Perdi mi wallet en 2013 pero conservo la seed

Mandame las palabras, y te lo miro. Ya te diré algo si eso.

Perdona que lo dude pero el estándar BIP32 (el de las seeds de palabras) fue implementado en el cliente de referencia en Junio de 2016 y lanzada en la versión 0.13 dos meses después.

El propio estándar se desarrolló entre 2013 y 2014 así que veo complicado que cuadre con las fechas que das a menos que lo hayas usado de manera pionera en algún otro cliente experimental.
Electrum ya tenía palabras de recuperación hace 10 años, al parecer no es el mismo estándar que ahora. Cuando lo inicialices le das a recuperar y mete tus viejas palabras, debería de detectar que son palabras de la lista antigua y generarte las direcciones. Suerte!

Esta historia es totalmente cierta. Escuche por primera vez del BTC en el podcast de Russ Roberts, deberia ser 2010 o 2011. En 2013 trabajaba en un labo y me di cuenta de que los nuevos PC comprados venian con una GPU bien maja, asi que anyadi un cliente minero en dos o tres PCs y los anyadi a una pool.

La pool me envio BTC a mi wallet, pero el problema es que la perdi, y jamas la pude recuperar.

Fast forward a 2021. Esa BTC que tenia en mi direccion es hoy un buen pellizquito.

Hay alguna manera de recuperar la wallet? Conservo todavia la seed en forma de 12 palabras, pero hay varios formatos, y no he conseguido recuperar porque las palabras no estan en el diccionario.

Alguna idea de cual era el formato en 2013?

Y alguna wallet donde seria capaz de importar la direccion con la seed?

No recuerdas el nombre del software que utilizabas? Había muy pocas wallets entonces.

Historia mas que dudosa.....En esas fechas el uso de una seed era residual.

Pero, si es cierta, podría ser una brainwallet en lugar de una seed.

Descarga esta página y prueba a meter las palabras. Tendrás una dirección y una clave privada.

Pregunta en forocoches por el señor botones

Nunca uséis brainwallets. Están todas reventadas. En cuanto mandas fondos a una, los fondos son robados en cuestión de mili segundos por miles de bots en toda la Red monitoreando todas esas direcciones.
Usar una contraseña inventada como seed es una idea pésima.

Electrum ya tenía palabras de recuperación hace 10 años, al parecer no es el mismo estándar que ahora. Cuando lo inicialices le das a recuperar y mete tus viejas palabras, debería de detectar que son palabras de la lista antigua y generarte las direcciones. Suerte!

En ese caso la va a necesitar porque una seed antigua solo la puede cargar en un Electrum actual pero solo si la generó a partir de una determinada versión, creo que la 0.34

Si la genero con una versión anterior a esa, tendría que probar con las versiones anteriores, una a una, a ver cual la puede leer.

Muchas de esas versiones no tienen siquiera binarios y la gente las usaba desde el código fuente que colgaban en bitcointalk.

Aquí lo comentan

Update: instale Electrum y no hubo manera de importar la direccion con la pasta.

Por si a alguien le interesea, esta la seed:

trust deadly freely mumble key several score should reveal explain careful believe

Buena suerte.

Update: instale Electrum y no hubo manera de importar la direccion con la pasta.

Por si a alguien le interesea, esta la seed:

trust deadly freely mumble key several score should reveal explain careful believe

Buena suerte.
jorobar , si supiera hacerlo lo metía a mi ledger y te daba la mitad

Volver