Perder 5 kilos este mes de marzo

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Lugar
España
Peso 92 kilogramos, en enero registré 89,3 kg (bueno, quien no engorda un poco con las comidas navideñas) y si, hasta ahora por ansiedad he engordado 3 kilos( 1 cada mes).

Quiero volver a 85 que es donde estaba mi peso normal, pero aprovechando lo bien que me viene el mes de marzo me gustaría perder 5 kilos y en abril de manera más relajada( y vigilando ante el efecto rebote) perder los otros 2.

He hecho un plan, y me gustaría que los que entendéis algo del mundillo me echéis un cable: Si está bien o mal, o que cambiarías esto por esto otro. Abstenerse cuñados y similares, por favor.

Para empezar, está semana comeré solo 3 dias, siendo lunes y miércoles los dias donde haré un ayuno al completo(sólo beber agua) los dias que coma, desayunaré café con avena o unas manzanas, luego para almorzar tengo a una señora que me hace bisteses, arroz, huevo y salchicas. No cenaré nada. Para el siguiente dia me hago espinacas con queso sin sal y langostinos fritos, poco sal y aceite. Tampoco cenaré.
De ejercicio: 2 horas de cardío en la bicicleta el miercoles y el viernes, intensidad baja-media; también tengo una estirilla de yoga (de mi novia) y unas bandad elásticas que me pille baratas en Decathlon(15-25kgs) estaba pensando en hacer flexiones, y esas cosas, o si no HIIT de 45 minutos usando solo la estirilla.
Otros: 3 litros diarios de agua para fibrar, dormir 8 horas diarias, tratar de no estresarse; evitar los edulcorantes, azúcares, etc.

Para el fin de semana toca cine con la parienta y mínimo tendré que comer una media pizza(la comida libre) pero tiraré de citosan y cardio de 1 hora por la mañana del domingo.

En fin, si tengo éxito os comento.

No has mencionado las calorias.

Para adelgazar 5kg tendrás que comer, a lo largo del mes, 17500kcal menos de las que gastas.

3500kcal que no comas = 1kg de grasa que tu cuerpo tiene que quemar para sobrevivir (aproximadamente).

Si en vez de comer, por ejemplo, 2700kcal diarias, lo bajas a 2100kcal diarias será menos traumático que dejar de comer días enteros o hacer deportes que no te gustan o comer de más o de menos los días que puedes comer, por no estar midiendo. Eso sí, es muy cansino estar con la calculadora para todo lo que comes durante 1 mes, aunque se aprende mucho. Y apuntarlo todo es una forma de mantenerte a raya a ti mismo y no abandonar.

Déjate de calorías y platanodas. Haz dieta lo más ceto posible 15 días.
Luego la siguiente semana sigue con la ceto y ayuno intermitente 16/8.
Y la última semana del mes ya puedes ayunar algún día entre semana.

Demasiado contundente,y provocara ansiedad y efecto rebote seguro.

Para bajar peso con evitar:

Pasta
Pan
Patatas
Arroz
Azúcar

Bajas sin problema alguno, carnes a la plancha y mucha verdura, legumbre la justa.

De paletada nada monada, eso es así tal cual.
Yo jamás he hecho dieta, siempre he comido DE TODO, pero se como cualquier persona normal qué engorda y qué no.
En la vida he hecho ejercicio, como te pases encima te abre el apetito.....

Para mi lo más efectivo que he probado nunca ha sido dieta cetogenica.

Ahora sano sano no creo que sea a largo plazo, aunque tengo conocidos que la han realizado por meses.

A ver salado, que no te enteras, no todo el mundo puedo o quiere hacer ejercicio, así que evitando lo dicho, se adelgaza simplemente paseando o ni eso.
Lo pillas ahora?

No has mencionado las calorias.

Para adelgazar 5kg tendrás que comer, a lo largo del mes, 17500kcal menos de las que gastas.

3500kcal que no comas = 1kg de grasa que tu cuerpo tiene que quemar para sobrevivir (aproximadamente).

Si en vez de comer, por ejemplo, 2700kcal diarias, lo bajas a 2100kcal diarias será menos traumático que dejar de comer días enteros o hacer deportes que no te gustan o comer de más o de menos los días que puedes comer, por no estar midiendo. Eso sí, es muy cansino estar con la calculadora para todo lo que comes durante 1 mes, aunque se aprende mucho. Y apuntarlo todo es una forma de mantenerte a raya a ti mismo y no abandonar.

Hoy no he subido a más de 1500 kcal, luego de tarde, un té sin sacarina ni azucar.

Para bajar peso con evitar:

Pasta
Pan
Patatas
Arroz
Azúcar

Bajas sin problema alguno, carnes a la plancha y mucha verdura, legumbre la justa.
Hoy la señora me ha hecho unas patatas y me ha dado un poco pan, de todas maneras no comeré hidratos el resto de la semana, excepto un poco de pan de centeno para picar por las tardes.

PD: Hoy ya he bajado 0,5 kgs, va bien la cosa.

Última edición:
Para mi lo más efectivo que he probado nunca ha sido dieta cetogenica.

Ahora sano sano no creo que sea a largo plazo, aunque tengo conocidos que la han realizado por meses.
He estado años comiendo cosas y más sano que un toro.
Eso si, lo que me da más miedo de esas dietas es para cuando quiera volver a la normalidad y me venga el efecto rebote

Hoy la señora me ha hecho unas patatas y me ha dado un poco pan, de todas maneras no quemaré hidratos el resto de la semana, excepto un poco de pan de centeno para picar por las tardes.

PD: Hoy ya he bajado 0,5 kgs, va bien la cosa.
Como todo, tb depende de cantidades pero si quieres bajar rápido, lo dicho, elimina eso.

Volver