pequeño comercio, malas caras y trilerismo

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.875
Reputación
19.208
mi bigo me esta dando la matraca 24x7 que hay que consumir en comercios locales, del barrio, y toda la historia de que fijan población, contribuyen a la economía local y hasta que hacen mas seguras las calles... no suelo ser un gran comprador online, y tampoco en grandes superficies, voy alternando según intereses o necesidades, pero las 3 últimas experiencias en comercios de barrio son de traca:

- tapicero, quiero cambiar las espumas al sofá y he de ver si es mas rentable un sofá nuevo o renovar este. Imposible que me de precio de una espuma con dimensiones XYZ. Que si hay que ver los cojines, que si depende del mercado de futuros de la viscosa, que si mejor se los lleve y luego vemos, que ahora no puede mirar... no estoy pidiendo precio de un retal de seda Golden Spider Silk

- confitería... quiero llevarle un detalle a la mujer de un colega que ha dado a luz, bombones. Pues la tipa, con preguntas sibilinas me intenta sonsacar finalidad del detalle, tipo de producto y demás, para rajonearme ya que en estas cosas la gente suele intentar quedar bien con una burra bien grande... me presenta las cajas de bombones y casualmente elude la mas pequeña y economica... se lo hago notar y "ayy progenitora, donde tendré yo la cabeza"... claro claro claro alzheimer selectivo, seguro que no me ofreces la grande al precio de la pequeña

- taller mecanico... voy con un colega que no tiene ni papa de coches, a que vean la defensa de su coche, tiene una grapa rota que es reemplazable y esta fuera de su sitio, con un par de pestañas rotas que no afectan a su anclaje y ajuste (se lo podría reparar yo, pero no hago favores para nadie). Sale el chapista, ojea con las gafas de ver, se pone las de cobrar... ufff es que hay que pedir defensa nueva, pintar, imprimar, colocar... unos 500€ y habría que ver... me hago el sueco y le pregunto si la grapa que va atornillada no es sustituible... me mira de lado... si hombre poder se puede cambiar, pero es que clarooo no queda igual, mira estas 2 pestañas, que si yo esas reparaciones no las hago... mmm hablemos claro, no te interesa cobrar 100€ y estar 2h trabajando para reparar eso... las cosas claras mejor se entienden

luego lloran que si estamos en un infierno fiscal, que si ayuditas del estado, que si la juventud solo compra en Amazon y en grandes superficies, que si son negocios de supervivencia... normal si es que con vuestra desidia y vuestras practicas decimononicas de despachar espantaís a la gente

y otro tema que percibo mucho es que preguntar el precio cuando no esta expuesto como indica la ley es una ofensa terrible para mucho fenicio
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si fuera un pequeño comercio intentaría vender con Amazon FBA y/o crear una tienda en Shopify agregando una vía adicional de negocio. Al final el género y el trato con el proveedor del producto ya lo tienen gestionado.

No tienen mucho que perder y SI mucho que ganar.
 
Volver