Pensando seriamente en dejar el trabajo

Sí, sí, ya sé que este no es el mejor foro para pedir ayuda, ni recibir palmaditas en la espalda de los "hamijos" pero ahora, delante del ordenador para terminar un proyecto, y tras tres semanas consecutivas con trabajo que me llevo a casa, mi mente empieza a rebelarse.

Mi vida laboral, como la de tantos otros españolitos/as no ha sido un camino de rosas, y desde luego tampoco había luz al final del tunel. Más bien todo ha ido de mal en peor.
El gran error, y ya lo he comentado alguna vez, fue estudiar una carrera por "tener un título", sin vocación alguna y por supuesto perrofláutica; de hecho no obtuve el Master en cafetería aplicada, ni fueron los mejores años de mi vida, más bien lo contrario y es que memorizar tochos para vomitarlos al día siguiente, durante 5 años, ni me hizo más listo, ni en realidad me hizo aprender nada relevante.

Luego pasa lo que pasa, sales de la Unimerdidad sin saber hacer la O con un canuto. Y en este país o tienes un trifásico o lo de trabajar sin conocimientos o experiencia relevantes pues...como que no. Lógico.

Me tocó reciclarme, en temas de desarrollo, web, etc y la verdad es que al principio me gustaba, hasta hoy me he dedicado a ell,o pero empiezas a cumplir años y te das cuenta que eres un currito de cosa, preso de tus propias limitaciones, aparte de presa fácil para los ASAP powerpointinistas, sus megalamonías, el caos y su querida progenitora.

Con 23/24 años la "pasión", la "actitud positiva" y demás tonterías pseudo-religiosas cuelan, pero ya con los bemoles neցros, eso de llegar a las 21:00, cena-cama, o traerte trabajo a casa, cargar el equipo a cuestas, cambios de horarios constantes, rellenar informes, completar informes de los informes, fichar hasta para soltar...pues...ya se lleva un poco peor.

Mi cabeza empieza a hacer "clics". Los subidones de tensión, los "ejque eto eh mu imponnnntannte pa'el'cliente", los "tenemoh que asé un esfuelso" y demás latigazos dialécticos empiezan a pesarme; hasta el punto de estar asqueado de algo que antes me gustaba hacer o pensar solo en el dinero.

Soy consciente que todo está fatal y no tengo una edad para hacer el orate, como me quede sin curro es posible que no vuelva a entrar en la rueda. La máquina de picar carne no perdona ni las insubordinaciones, ni las incidencias. Y a decir verdad, tampoco sé muy bien a qué podría dedicarme. No tengo "pasiones ocurrrtas", ni tengo el segundo Harry Potter escrito en las servilletas del bar.

Le llevo dando vueltas al tema desde hace dos años y, pero la última bajada de sueldo, aparte de otras presiones, están colmando el vaso. ¿Lo peor? Que no hay solución, no buenas o dignas. Si dejo el curro, probablemente te descargues de la presión ¿cuánto tiempo? ¿un mes? dos? ¿Y luego qué? ¿Me voy a limpiar letrinas como aquel chico que vive en Londres? Se puede estar mal sí, pero seamos sinceros, se puede llegar a estar MUCHO peor.

Qué jodienda es cuando no encuentras la solución a un problema.

Y luego dicen que el dinero no da la felicidad. Una po...

Seguramente te daré el mejor consejo que te puede dar alguien,por que me caes bien.Los ricos,tus jefes no se hacen ricos trabajando....son 2 vias...se financian o los financian.

Como a ti no te van a financiar te tienes que financiar.Y para eso necesitas cultura del dinero y del sistema financiero.

Estudia matemáticas,estadística,econometría,y cuando realmente sepas que estás listo para el siguiente paso..hazlo.

Utiliza el mercado,para tu propio beneficio,es un mundo igual de sacrificado que en el que estas ahora pero el reward es mucho mayor y el fruto de tu trabajo recae íntegramente para ti.Pero tienes que trabajar duro ya que también perderás pasta al principio, lo importante es el equilibrio.

Venga suerte...si sigues mi consejo,vivirás para ti mismo.Cuando ocurra eso...me pasas bajo cuerda una botellita de oporto.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:
2013...y te decían "emigra" pero cuidado, que no todo el mundo tiene suerte. Y 11 años después, ya ni eso nos queda.

¿Al final que pasó @Ladrillo Mortal ?

Volver