Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Esta basada en un relato del mismo nombre que gano el premio Hugo de Barry B. Longyear , para mi la pelicula es peor que la fuente literaria que adaptaron .
Solo decir que en el primero al final el humano llega a ir al planeta natal de los dracs , y en la pelicula la accion acaba antes , y bastante abruptamente .
Creo recordar que la pelicula termina precisamente así, viaja al planeta de los dracs y recita el linaje del chaval lagarto ante el gran consejo, o algo así...

Creo recordar que la pelicula termina precisamente así, viaja al planeta de los dracs y recita el linaje del chaval lagarto ante el gran consejo, o algo así...
Si , pero en la novela son los dracs los que capturan al crio drac y lo mandan a reeducacion por que decia que le habia criado un humano.
En la peli los esclavistas son los humanos .

Last_starfighter_post.jpg

Y en ingles :

Última edición:

A mi también me suena que el alíen era una especie de hermafrodita tras* embarazado,por lo cuál parece que esta película se "adelanto" a su tiempo...

Creo que nadie ha puesto esta serie que echaron por las autonómicas en los 80. En la taifa autonómica valenciana se llamó Guardians de la galaxia, un western espacial con 4 rangers a cada cual más molón, siendo la ranger femenina la que despertaba los incipientes bajos instintos en la muchachada de la época.

Y hablando de western espacial, la serie firefly, que desgraciadamente no tuvo éxito, que se hizo en 2002-2003, por lo que no entraria en el hilo, pero la pongo igualmente por si alguien que no la ha visto se engancha.

El_vuelo_del_navegante-436681669-large.jpg

El vuelo del navegante, Randal Kleiser 1986.

Cuando Disney aún hacía peliculas sin más pretensiones que la de entretener.

Me has recordado esta, aunque no es de la Disney:

D.A.R.Y.L., Simon Wincer 1985

D_A_R_Y_L-293900345-large.jpg

Ciencia ficción entretenida, con efectos especiales que cumplen sin más y una historia que se disfrutaba enormemente. Que yo también tengo corazoncito.

Qué felices éramos en los 80, jorobar.

Los Héroes del Tiempo, Terry Gilliam, 1981

Los_h_roes_del_tiempo-869043754-large.jpg

Una banda de acondroplásicos gamberros le han robado al Creador un mapa con los agujeros del tiempo, que les permiten viajar de una época a otra. Con Terry Gilliam y otros Monty Phyton implicados, sabes que la peli desborda imaginación y fantasía. Divertidísima.

Cristal Oscuro, Jim Henson y Frank Oz, 1982

Cristal_oscuro-429864695-large.jpg

El creador de los Teleñecos y los Fraggle se sacó esta estupenda peli fantástica, hecha con marionetas a su estilo pero que no tienen nada que envidiar a los efectos CGI de hoy. Criaturas de todo tipo y una historia que no es tan infantil como pueda parecer.

¿Y Willow?...¿nadie la va a poner?...tenía cosillas que a los fans de Tolkien nos sonaban, además con un tono humorístico gamberrete muy ochentero. Y la mala que se vuelve buena ponía muchas pishas duras, tenía morbo la jodía, lo malo es que no enseñaba mucho.

willow_poster.jpg

Volver