Por cierto, aquí va otra película interesante; pasó muy inadvertida en su momento, pero tiene su miga.
Yo cada vez que pongo la tele, me da por ver alguna peli en Paramount Channel (y eso que casi no veo la tele); pero muchas veces la están reponiendo y me quedo como orate volviendo a visionarla. Se trata de LA NOVENA PUERTA.
Está basada en una novela del progre relamido que va de patriota de Arturo Pérez Reverte; y protagonizada por Johnny Deep y una tía que ahora no me acuerdo, y que más adelante hablaré de ella....
Aquí está completa y en Castellano:
Repito, es muy entretenida y te mantiene expectante a tope; maneja muy bien el suspense y está bien dirigida en general.
Y ahora vamos con las curiosidades:
Donde tiene que ir el investigador a recuperar uno de los libros es a Toledo; este detalle no es cuestión baladí y me explico:
En las altas esferas, se sabe desde hace muchos siglos que Toledo es la capital de la "brujería y el ocultismo". Todos los iniciados del mundo en doctrinas luciferinas o satánicas saben esto.
El filme es dirigido por un tío turbio y siniestro de huevones: el "aclamado" Roman Polanski; famoso por ser el director de la también mítica cinta "la semilla del diablo".
Este tío merece un jailo propio. Yo diría, y sin temor a equivocarme, que el pavo es un mago neցro (a parte de *******asta, reconocido por él) de muy alto rango; más incluso que el nefasto y repulsivo Alejandro Jodorowski.
Este último, el de la "psicomagia" sí que es un tío siniestro y abiertamente satánico. La cara es el reflejo del alma en este tío. Merece otro jailo propio.
Ah por cierto, la prota de la cinta (LA NOVENA PUERTA) es su mujer en la vida real y tienen dos hijos en común.
Se conoce que el cabrón se la zumbaba durante el rodaje e hicieron "feeling" o como se llame.
Lo dicho, si tenéis tiempo echad un vistazo a la peli. Hay muchos elementos ocultistas escondidos.
Un último apunte: una de las marquesas que dispone de uno de los libros, me resulta muy familiar...
Se inspirarían en la marquesa que escribió la ilustre degeneración???
En estos filmes nada se deja al azar. Juzguen y visualicen ustedes mismos.
En la peli las ciudades de los libros son NYC, Toledo, Sintra y Paris.
Pero vamos, que es un autor espanyol el de la obra escrita original, como no va a poner toledo en una peli de libros antiguos.
Aqui la casa que usaron para la parte de Sintra
La historia hace una referencia a una leyenda de Becquer (Ojos verdes), cuando el personaje de Johnny Depp bautiza asi a la tipa que se encuentra en el camino.
Que todo el tiempo parece que trabaja para un minollario de NYC, pero al final se descubre que no.