Pedir préstamo personal de 30k al nacer mi hijo para "medio solucionarle la vida"

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
936
Reputación
2.326
Pues había pensado en eso, hacer un préstamo de 30.000 €, meterlo en una combinación de 50% SCHD, 20% QQQM y 30% VGT y en 25 años, cuano se lo entregue a mi hijo, esos 30k serían 350k si todo va bien, que con la inflación tendría un poder adquisitivo de 200k actuales y le daría unos 500 € mensuales en dividendos, lo cual sería un buen empujón para empezar.

Ese préstamo de 30k a 5 años son unos 570 € mensuales, que me puedo permitir ¿lo haríais?
 
No le veo ningún beneficio a endeudarse para invertir todo de golpe, en lugar de ir invirtiendo esos 570 EUR mensualmente.

Más le vale a tu hijo no haber salido a ti o, como mal menor, no ser hijo tuyo, porque con esas ideas de bombero que tienes....


En vez de 30.000 pide 3.000.000 mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No seáis macho cabríoes, al menos quiere hacer algo más allá de la norma para su hijo.
El plan no es bueno, a mí tampoco me lo parece pero jorobar en vez de hundirle, comentarle en que está errando y que plan sería más seguro.

Como el de invertir según se va ahorrando como ha comentado @gusti, si el OP es un troll o un CM nos da igual es interesante y podemos aprender todos los que no sabemos de finanzas.
 
Hice la simulación en la web de ING y me devuelve un 6,37% TAE en las condiciones más beneficiosas, más o menos el importe que te han dado, 5000€ de intereses....

Y digo yo....... ¿no es mejor programarle unas aportaciones periódicas? así te ahorras la financiación.
 
Hice la simulación en la web de ING y me devuelve un 6,37% TAE en las condiciones más beneficiosas, más o menos el importe que te han dado, 5000€ de intereses....

Y digo yo....... ¿no es mejor programarle unas aportaciones periódicas? así te ahorras la financiación.
De buen rollo: Ahora has lo mismo, pero con los intereses históricos desde hace 20 años hasta ahora. Y añádele la inflación.
 
Volver