Pc ultralonchafinista

Por cierto el disco duro te lo puedes comprar de bajo consumo, tiene algo menos de rendimiento pero es que ni lo vas a notar. El precio es el mismo, la CPU también se puede comprar de bajo consumo pero si no vas a tener el PC encendido un porrón de horas no se justifica el sobrecoste, es hacer cálculos.

No se como gestionara windows la CPU pero linux tiene cuatro modos:

1. Conservative --> Cuando detecta carga en un núcleo sube la frecuencia paso a paso, cuando detecta que no hay carga la baja de golpe al mínimo.
  2. Ondemand--> Este es el que uso yo, la cpu va de normal to lenta y cuando detecta carga sube la velocidad al máximo, cuando el núcleo se queda idle la baja paso a paso.
  3. Performance--> La cpu va siempre a tope de vueltas. Máximas prestaciones máximo consumo.
  4. Powersave --> La cpu va siempre to lenta. Mínimas prestaciones, mínimo consumo.

Es interesante elegir el algoritmo correcto para que se ajuste a tus necesidades, en mi caso elijo el ondemand para ahorrar energía pero sin perder muchas prestaciones.

Tu te has creido todo el marketin chavalito.

A puesto a que ves una aberracion comprarse un smartphone de menos de 4 nuecleos, que "aluego no me vah el guasapppp".

En fin.

P.d: Y las graficas de >250 euros, que si no son una cosa, eh?

me comes los bemoles por debajo del ojo ciego

niñato

Eres como los pepitos, te quieres comprar algo que sea nuevo y que solo lo cates tu..............Se te ve a la legua...........Con tu presupuesto de segundamano te compras algo el doble mejor............Vaya un Neo de palo que estas hecho........

Un pepito sería si pidiera un prestamo para pagar el ordenador. Si busca un ordenador que le funcione, para que quiere uno mejor de segunda mano, si no le va a sacar rendimiento.

A ver que os parece esto:

7513051848_9a6ef2feb8_o.jpeg

512Mb de RAM.
2 USBs.
ARM1176JZFS a 700 Mhz (Overclockeable hasta 1000)
GPU capaz de reproducir calidad BluRay usando H.264 a 40MBits/s
Salida HDMI.
....

Y por 35€.

Su consumo es el de un cargador de móvil, unos 5W.
Yo tengo dos, uno con el mldonkey 24h funcionando y otro para ver peliculas. Y os aseguro que funcionan dpm.

Mas info: http://www.raspberrypi.org/faqs

1.- ¿ a cuanto sale en euros puesta en casa ? ( ya he visto que vale $35 según la web )

Yo pedí dos a la vez y con gastos de envío, unos 80€; osea que calculo que una andará por 45-50€

2.- ¿ Qué más componentes te hacen falta ? De primeras nombran el adaptador a corriente . ¿ Teclado ... ratón ... caja .... ?

Usa un cargador de corriente tipo "smartphone", aunque lo puedes alimentar con cualquier USB que de 700mA a 5V (la mayoría). Yo con el que veo películas se alimenta del USB de la TV.
Necesitas también de una SD, mínimo de 2GB aunque preferiblemente de 4GB.
Caja no "necesita" realmente, porque no necesita refrigeración. Pero si, si quieres puedes comprarle una cajita, aunque si se es un poco manitas le puedes hacer una caja con cualquier cosa.

3.- A priori ... entiendo que viene con Debian pre-instalado en una SD ... ¿ O tienes que instalarlo tu mismo ?

Puedes comprar la SD con Debian instalado o instalarselo tu (sencillisimo). En internet tienes infinidad de manuales. Para ver peliculas recomiendo la distribución "Raspbmc"; es una debian con XBMC preinstalado.

4.- ¿ Alguna posibilidad de usar algún mando a distancia y manejarlo tipo media center ?

Si, lo puedes controlas con el mando a distancia de la TV si es SONY; o desde el smartphone con la app "XBMC remote"

5.- ¿ Realmente reproduce blu-ray tal cual de alto bitrate ? ¿ Has probado con todos los archívos difíciles, tipo ripeos HD 1080p 10bit , con multiples cadenas de subtítulos y chapters para separar partes de archivo ?

Tengo mkvs de muchos tipos y algun documental y demos con alto bitrate y por ahora va bien. Aunque si que es verdad que leí en algún foro que algunos videos se atascaban. A mi por ahora ninguno que sea HD.

6.- ¿ Se puede usar como un pc convencional ?

Depende, pero en mi caso NO. Para mi es un complemento para no tener un PC que consume 300 - 500W encendido las 24h solo para bajar archivos. Este consume 3,5W y no los apago nunca. Yo me pille dos porque con el mldonkey + reproductor la CPU se ponía al 100% (a 700Mhz). Así que uso dos.
Pero si se usa torrent + reproductor, con uno suficiente.

7.- ¿ Cómo saca el audio ? ¿ Por óptica ?

De la Wiki:
Raspberry Pi Linux Specs

SoC Broadcom BCM2835 (CPU, GPU, DSP, and SDRAM)
CPU: 700 MHz ARM1176JZF-S core (ARM11 family)
GPU: Broadcom VideoCore IV, OpenGL ES 2.0, 1080p30 h.264/MPEG-4 AVC high-profile decoder
Memory (SDRAM): 512 Megabytes (MiB)
Video outputs: Composite RCA, HDMI
Audio outputs: 3.5 mm jack, HDMI
Onboard storage: SD, MMC, SDIO card slot
10/100 Ethernet RJ45 onboard network
Storage via SD/ MMC/ SDIO card slot

Última edición:
Para ver peliculas (FullHD incluido) y navegar por internet la raspberry pi no tiene rival. Eso sí, mucho más no se le puede pedir. Pero el cacharrín funciona de vicio.

En cuanto al pc lonchafinista...siempre se mete AMD por ser más barato, pero no me parece más lonchafinista. Y me explico, si, AMD algo más barato normalmente, peeeero...cambian de socket constantemente. Lo malo de esto es que si se te joroba placa o micro irás a buscar otro y...no venden. Además desaparecen enseguida de la faz de la tierra, mi placa AMD petó a los 3 años y medio y no hubo dios que encontrara repuesto a un precio decente. A esto hay que añadir que si en un futuro quieres actualizar el pc toca cambiar de nuevo placa+micro.

Por eso al montar el último pc para un amigo he optado por intel, porque también cambian el socket pero bastante más tarde, tiene más mercado en los repuestos y a la hora de actualizar. Y sobre todo por esto último al final el poco que pagaste de más acaba siendo un ahorro, porque ahora puedes montar un pentium G840 y dentro de 4 años meter un i7.

Y una vez comentado esto apoyo a deslechado en cuanto a perder el miedo a comprar de segunda mano, ahí si que se pueden conseguir precios competitivos por equipos muy decentes.

Ante todo, gracias por el apunte.

Parece interesante, pero suscita muchas dudas.

Para empezar, parece que es una placa a pelo...

1.- ¿ a cuanto sale en euros puesta en casa ? ( ya he visto que vale $35 según la web )

2.- ¿ Qué más componentes te hacen falta ? De primeras nombran el adaptador a corriente . ¿ Teclado ... ratón ... caja .... ?

3.- A priori ... entiendo que viene con Debian pre-instalado en una SD ... ¿ O tienes que instalarlo tu mismo ?

4.- ¿ Alguna posibilidad de usar algún mando a distancia y manejarlo tipo media center ?

5.- ¿ Realmente reproduce blu-ray tal cual de alto bitrate ? ¿ Has probado con todos los archívos difíciles, tipo ripeos HD 1080p 10bit , con multiples cadenas de subtítulos y chapters para separar partes de archivo ?

6.- ¿ Se puede usar como un pc convencional ?

7.- ¿ Cómo saca el audio ? ¿ Por óptica ?

Tengo un Popcorn A-200 que básicamente es una placa con linux y varios conectores en una cutre caja plástica . Se anunciaba como un reproductor que podría con todo... la realidad, es que con algunos codecs de ripeos se atasca, traga blu-rays, e isos de dvd.... pero no todos ( y no tragar todos los dvds ya tiene bemoles ) , tampoco reproduce ripeos 1080p 10-bit ... por no decir que se atasca como trates de repoducir según que archivos conflictivos . Tampoco acaba de tener una tras*ición al mover las imagenes 100% fluída, especialmente con los re-escalados.

A priori, esto me huele a más de lo mismo, pero sin tanto adorno como los media centers y mucho más barato ( los Popcorn andan por algo más de 200 Eur ... )

Si te apetece probarlo, te indico archivos para ir conociendo sus límites.

No se yo...
Para montar un media cebter tienes cajas potentes por 15 pavos (refurbished) a las que sólo hay que meter un disco duro y tienen de todo (HDMI, mando a distancia...).

http://www.ebay.es/itm/290817853680?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/380521351871?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Otra cosa es que ese aparatillo pueda hacer funciones de pc, que no lo se.

A ver que os parece esto:

7513051848_9a6ef2feb8_o.jpeg

512Mb de RAM.
2 USBs.
ARM1176JZFS a 700 Mhz (Overclockeable hasta 1000)
GPU capaz de reproducir calidad BluRay usando H.264 a 40MBits/s
Salida HDMI.
....

Y por 35€.

Su consumo es el de un cargador de móvil, unos 5W.
Yo tengo dos, uno con el mldonkey 24h funcionando y otro para ver peliculas. Y os aseguro que funcionan dpm.

Mas info: FAQs | Raspberry Pi

Con eso puedes poner una máquina virtual en el ordenador principal y utilizarlo por asistencia remota de secundario.
Incluso vamos a suponer que hacen un mod del raspberry portatil-o que lo quieres utilizar en casa de un familiar- Tienes el ordenador principal en casa tuya o de un familiar y para no entorpecer el funcionamiento le pones un virtual box y un windows para controlarlo a distancia. La única limitación es el ancho de banda disponible de la red.

Puede dar mucho juego el chisme ese.

Para ver peliculas (FullHD incluido) y navegar por internet la raspberry pi no tiene rival. Eso sí, mucho más no se le puede pedir. Pero el cacharrín funciona de vicio.

En cuanto al pc lonchafinista...siempre se mete AMD por ser más barato, pero no me parece más lonchafinista. Y me explico, si, AMD algo más barato normalmente, peeeero...cambian de socket constantemente. Lo malo de esto es que si se te joroba placa o micro irás a buscar otro y...no venden. Además desaparecen enseguida de la faz de la tierra, mi placa AMD petó a los 3 años y medio y no hubo dios que encontrara repuesto a un precio decente. A esto hay que añadir que si en un futuro quieres actualizar el pc toca cambiar de nuevo placa+micro.

Por eso al montar el último pc para un amigo he optado por intel, porque también cambian el socket pero bastante más tarde, tiene más mercado en los repuestos y a la hora de actualizar. Y sobre todo por esto último al final el poco que pagaste de más acaba siendo un ahorro, porque ahora puedes montar un pentium G840 y dentro de 4 años meter un i7.

Y una vez comentado esto apoyo a deslechado en cuanto a perder el miedo a comprar de segunda mano, ahí si que se pueden conseguir precios competitivos por equipos muy decentes.

Pero de que hablas trolero, si es justamente al reves...anda, metete en pc componentes y comprueba como la mayoria de los procesadores, desde un celeron hasta el bulldozer de 8 nucleos utilizan el mismo tipo de placa (am3), so burro, es justamente al contrario, donde no hay una cosa de compatibilidad es en en intel, que dentro de poco cambian el socket para los mongolicos que se compraron una placa ivy bridge pensando que les duraria.

jorobar que manera de trolear o de ser ignorante.

lo de 85+ a que piensas tu que se refiere?

Estamos hablando de incrementos de eficiencia pequeños sobre consumos ridiculos, comprar una nevera A+ compensa una fuente 85+?¿?¿

Una fuente china de las malas tiene una eficiencia de al menos un 70%, si me pillo una con eficiencia del 85% me estoy ahorrando de los 80W que consume mi torre 14w, si la fuente me dura 5 años y uso el PC 4 horas diarias (ya es tener vicio) me ahorro 14*4*5*365=69kw/h que a 0.2 € me cuestan 20€. En los calculos supongo unas condiciones bastante óptimas para la fuente 85+ y el ahorro me sale cuenta con paga con respecto a una fuente china incluida en la caja, me quedo con la china:

Lo de abajo es una fuente china baratucha:

l-link fuente al. 500w atx ce piv 15,80€
FUENTE ATX 500W 24PINS SILENCIOSA
Marca: L-Link
Modelo: LL-PS-500
Fuente de alimentación de 500W 24 pins
• 200-240V
• 3,5 - 5 A
• 50-60 Hz
Versión Intel standard ATX12V V2.3
• Dimensiones: Standard ATX (150*140*86mm)
• Ventilador super silencioso
• Ventilador: 12 cm
• Ruido: <21dBA.
• Voltaje de entrada: 200~240VAC.
• Corriente entrada: 3.5~5A.
• Frecuencia entrada: 50~60 HZ.
• Tiempo Regulación Voltaje: 17MS.
• Alta eficiencia: más de 70%.
• Bajo Ripple (<100mV)
• protección contra relámpagos.
• Temperatura de uso: hasta 45º C
• 2 IDE + 2 SATA
• CE Circuit (interferencias electromagnéticas)

Todo se puede mirar pero un usuario normal no se ahorra el sobrecoste que supone una fuente de 60€ en la vida, suponiendo que la fuente no va en la caja y te la tienes que comprar pues pillar una 85+ por menos de 25€ podría salir a cuenta a muy largo plazo, unos 5 años, si tienes el PC 24/7 bajando cosas ya es otra cosa pero para eso hay equipos específicos más baratos y que consumen muchísimo menos.

También hay procesadores de bajo consumo y tampoco salen a cuenta. Lo discos duros de bajo consumo si que salen a cuenta, no poner una tarjeta gráfica te ahorra dinero, tener solo un disco duro en vez de dos te ahorra dinero. Todo es hacer cálculos para el uso especifico que le des a tu PC, pero una fuente de 60€ es muy muy difícil de justificar con las especificaciones en la mano.

Lo de la eficiencia energética es interesante aunque a mi no me sale a cuenta, la corrección del factor de potencia que le joroben a la compañía eléctrica.

Pero de que hablas trolero, si es justamente al reves...anda, metete en pc componentes y comprueba como la mayoria de los procesadores, desde un celeron hasta el bulldozer de 8 nucleos utilizan el mismo tipo de placa (am3), so burro, es justamente al contrario, donde no hay una cosa de compatibilidad es en en intel, que dentro de poco cambian el socket para los mongolicos que se compraron una placa ivy bridge pensando que les duraria.

jorobar que manera de trolear o de ser ignorante.

Eso sin contar que AMD de toda la vida para el que entiende un mínimo de informática ha ofrecido la posibilidad de hacer overclocks bestiales, si quieres lo último en prestaciones te tienes que pillar un intel, no hay más bemoles, si quieres un procesador medio por menos de la mitad de lo que cuesta un intel de las mismas prestaciones AMD es tu amigo, en un PC lonchafinista AMD sin pensarlo.

Última edición:
Volver