no veo lonchafinista no poner una fuente con pfc activo 85+
la diferencia hoy en dia de precio es bastante poca pudiendo montar alguna por 40€
Mi contador de luz no mide potencia reactiva, la compañía me cobra la electricidad más cara porque se supone que todos los hogares usan reactiva, me voy a gastar 40€ para que mi compañía eléctrica tenga menos problemas en su tras*formador?? que se joroben!! Bastante me timan ya con el precio de la electricidad.
Cuando midan la reactiva ya me lo pensaré.
El equipo que tengo yo es como ese pero mejor, torre microATX (importante lo de microATX, asi se te queda un equipo todo pequeño), placa con gráfica integrada microATX, procesador AMD de 4 núcleos (me lo compre de dos y desprotegí los otros dos, además le metí algo de overclock), ram y un disco duro. No le pongo tarjeta gráfica porque gasta luz!!! ni lectores de ningún tipo, con el usb sobra.
Ahora me consume el equipo (torre+pantalla de 24") a toda potencia 110W. La fuente genérica, solo pondría una fuente mejor por temas de ahorro energético. En standby 4W y suspendido 5W.
PD: Para los que se gastan una pasta en un disco SSD porque el PC arranca más rápido/abre más rápido las aplicaciones, lo dejas suspendido que total consume 1W más que si lo tienes apagado pero sin desconectar de la red (si no usas una regleta con interruptor) y te "arranca" en 2 seg. y ya tienes todas las aplicaciones que estabas usando cargadas y tal y como las dejaste la última vez.
un intel con una placa gigabyte y tienes un macos.
Yo hoy en dia mínimo un procesador con dos nucleos y fuente de alimentacion 80+ y para el que no diga que no merece la pena le preguntare cuantas fuentes baratas ha cambiado
En toda mi vida 1 que me peto en un antiguo pentium 100 que tenia ya el pobre como 8 años, he tirado a la sarama como 4 fuentes con su respectivo PC en perfecto funcionamiento porque eran ya dinosaurios que no servian ni como pisapapeles. Discos duros no me ha petado ninguno.
No se que les hacéis a las pobres fuentes, lo mismo les metéis tarjetas de 250W, lo mismo no limpiáis nunca la pelusilla que se acumula en los orificios de ventilación ni os aseguráis de que el equipo tenga una ventilación correcta, pero me parece rarísimo que se rompa una fuente y mira que antiguamente tenia el equipo todo el día/noche bajando cosas.