Patatas por doquier a cero euros

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Hola a todos:

Esta tarde he podido presenciar y he ayudado en el más puro lonchafinismo que puede haber, "la rebusca"

Estaba en el pueblo y me han dado un chivatazo de una tierra de patatas, en la cual el dueño las ha sacado, pero no las ha recogido, porque quien se las compraba se ha echado para atrás porque las patatas no eran "vistosas":eek::eek::eek: y no las ha cogido porque perdía dinero. os juro que son como las que se ven en las tiendas, grandes, hermosas y blanquitas

Así que nos hemos acercado mi parienta con mi padre y mis tíos y hemos cogido, en menos de una hora, entorno a 650 kilos de patatas para repartir entre toda la familia. Cuando hemos llegado a la tierra he podido contar unos siete coches y todos afanosos cogiendo patatas.
Me voy a hinchar de patatas!!!!

Última edición:
A ver si la parienta tiene una tienda de patatas fritas...

[YOUTUBE]oj4dab1Gbx0[/YOUTUBE]

Este año van muy baratas, pero al menos te has ahorrado 130 euros, las he llegado a ver a 20 ctms/k en algún super y se de agricultores que venden patatas mucho mejores que esas a 30.

Bien hecho.

Es cierto que han bajado, pero hace unos ,meses se veian a 0,90 el kg.
yo sembré el huerto este año (360 m2 )y la verdad es que la diferencia en sabor con las del carreful es abismal.
Pero una familia de tres no puede consumir toda la produccion...solución regalarla a familiares, que al final sin esfuerzo se hacen casi con la misma cantidad..o se las cobro el año que viene?

Estas se pagan un dineral y no son nada vistosas.

Patatas azules
bluechips.jpg

Blog de Esther Fuldauer » Patatas azules: a propósito de la página de Arguiñano

Es cierto que han bajado, pero hace unos ,meses se veian a 0,90 el kg.
yo sembré el huerto este año (360 m2 )y la verdad es que la diferencia en sabor con las del carreful es abismal.
Pero una familia de tres no puede consumir toda la produccion...solución regalarla a familiares, que al final sin esfuerzo se hacen casi con la misma cantidad..o se las cobro el año que viene?

¿Como cuantos kilos has sacado mas o menos?
Que en mi casa somos muchos, y comemos muchas. Quizás me de por hacer de agricultor último modelo en unas fincas que tengo......para hacer algún experimento.
Y aunque tengo la ayuda de gran parte de la familia, que es de "campo", quisiera saber mas o menos lo que necesitaría plantar.:confused:

El próximo año plantas la mitad del terreno de patatas y la otra mitad de tomates. Tendrás tomates y no te sobrarán patatas. :D

No puede ser , las patatas son fáciles de mantener con regarlas una vez al mes aguantan.
Ese huerto lo tengo en le pueblo a 400 km. de casa.

Volver