Porque no reciben subencion, si tu vas a cobrar hagas lo que hagas que esfuerzo vas a realizar?
No me sorprende leer esto... como siempre en tus posts, hablando sin tener ni fruta idea.
Precisamente hablar de Francia es hablar de uno de los cines más proteccionistas. Sólo informaos y de las subvenciones y del tanto por ciento que tienen LA OBLIGACIÓN de dar (o invertir...) las televisiones de sus beneficios a la industria cinematográfica. Aquí sólo el 5% si no recuerdo mal. Pasead por Francia y mirad en cualquier multisalas que tanto por ciento de películas son francesas, al menos la mitad. Y ahora preguntaos, ¿cuantas pelis francesas habéis visto, Amelie no incluida? Y lo mejor de todo es que lo hacen de querida progenitora, porque el cine es PUBLICIDAD, y quién domina la industria cinematográfica mundial, impone el estilo de vida y modas, y eso lo saben muy bien en Francia y en EEUU, por eso Francia lucha contra el monopolio estadounidense. Otro caso ¿porque creeis que Bollywood es una de las grandes industrias cinematográficas del mundo?
El caso español es de verguenza. ¿Cuantas veces se ha pedido sin éxito que invertir en cine español desgrave? algo así como el modelo americano ¿y porque shishi se lo siguen negando?
En la última ley del cine ya se pidió que hubieran menos subvenciones a cambio de esto último, ¿porque no lo hicieron?
¿Sabéis que presupuesto tiene una peli americana?¿sabéis que presupuesto tiene una película española? miradlo y entenderéis que el cine español sea monotemático (cine social), simplemente porque es imposible con esos presupuestos hacer una película de acción al nivel de Hollywood. Aquí normalmente se rueda con una sola cámara. En estados unidos una gran producción y en según que secuencias de acción se utilizan más de una decena (y me quedo corto) y con varias unidades de dirección (graban diferentes escenas al mismo tiempo, por lo que existe el director y directores de segundas unidades).
¿porque no hay un mínimo de cuota en las salas de cine para el cine español? quién domina la distribución domina el negocio. Si hubo un dia que las grandes distribuidores dominaban también la proyección, ¿que cuota de mercado tenía el cine español?
Sabéis que las grandes majors impone a las salas sus cosas... el trato es, "si quieres matrix o la última de will smith, te tienes que quedar con esta, esta y esta otra que son de serie z y una auténtica cosa".
Informaos de la ley del cine del año 61, si no recuerdo mal, y que resultó lo que mataría el cine español: la cuota de doblajes de películas extranjeras.
¿cuantas películas españolas habéis visto para decir que TODO el cine español es una cosa?
Otra cosa es, que por culpa de lo que decían algunos por aquí, siempre trabajen los mismo, más por amiguismo que por otra cosa, porque... ¿sabéis que ultimamente ha habido una fuga de directores españoles hacia otros paises? ¿sabéis quien es victor sánchez? ¿conocéis a Juan Carlos fresnadillo y su 28 weeks later?, ¿conocéis a Ivan Sáinz-Pardo que muy probablemente éste año hará su primera peli en Alemania y precisamente de un best seller?¿conocéis a Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga que fueron nominados a los oscar por sendos cortos?
Si fuera de aquí son valorados, ¿porque aquí no?
¿y porque no éxiste un star system español que daría publicidad a su cine, cuando actores y actrices españoles pertenecen a un "star system" extranjero y hasta les dan oscars? ¿cuando actúan en pelis españolas lo hacen mal y cuando lo hacen en pelis extranjeras actúan de querida progenitora?
Historias para no dormir