¿Pasa algo por poner un imán en la base de un interruptor de la luz? RESUELTO. LO PUSE.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.186
Reputación
139.363
Supongo que no pasa NADA, pero por si ignoro algo sobre electricidad y mangnetismo, mejor pregunto.

Estoy en el pueblo, donde me molesta no tener luz encima de la fregadera (solo tienen la luz del techo) , y como me llevé el flexo que solía poner, quiero hacer algo con lo que he encontrado por el desván: un casquillo con cable y un interruptor de pared. El enchufe se lo quito a una tele pequeña que no se usa porque al encenderla huele algo a quemado (otro día a ver si trasteo un poco con eso)
Me vendría muy bien poner el interruptor sobre el termo de encima de la fregadera, sujeto por un imán de esos con publicidad(el interruptor pesa poco) , y así cuando marche lo quito y todos contentos, solo lo uso yo que soy quien quiere más luz.

Me confirmáis que no pasa nada ¿no?

Sería un interruptor pegado con cola caliente* a la parte plástica del imán que iría en el termo (a una altura , para que no salpique agua, claro)

(Sí, viajo al pueblo con cosas como la pistola de cola caliente, cinsta aislante, etc...en vez de neceser de la Srta Peois llevo el del señorito Manolo roto2 )


PD: En MI casa tengo un plafón decente y estándar de tres focos sobre la zona de fregadera y cocina, además de la luz del techo.
Estoy hablando de una casa vieja de pueblo que no es mía y que el hermano al que se la van a donar pronto pasa de todo.
 
Última edición:
049edce3b20e3e442b723da3d22b7c7e.gif
 
¿Y por qué no te planteas poner el interruptor, la toma, el flexo y los imanes en una de las paredes del fregadero?

No creo que haya ningún riesgo.

Ah, también deberías probar a fregar la tostadora con ella enchufada a la corriente, al parecer se quitan mejor las roñas de pan quemado si está caliente.
 
¿Y por qué no te planteas poner el interruptor, la toma, el flexo y los imanes en una de las paredes del fregadero?

No creo que haya ningún riesgo.

Ah, también deberías probar a fregar la tostadora con ella enchufada a la corriente, al parecer se quitan mejor las roñas de pan quemado si está caliente.

Además de la cercanía al agua ¿algún problema con el imán?


Por cierto: ya hay un enchufe junto al termo, encima de la fregadera, y ese no lo puse yo sino quien instaló en su día el termo. No es enchufe de esos anti-humedad y además en la casa NO HAY TOMA DE TIERRA. Vivimos al límite. roto2
 
Última edición:
Por que un imán esté cerca de cables de la luz, lo más que puede pasar es que se desimante el imán. El imán, si está todo bien aislado, no va a causar un cortocircuito por su mera presencia desconectada de todo.

Como siempre, los consejos se dan declinando toda responsabilidad.


.
 
Mooola ¡el enchufe que tenía la tele vieja era uno que había puesto yo hace muchos años, de esos que se desmontan en vez de tener que cortar el cable y empalmar con el otro cable!

He hecho tantos apaños aquí que ni me acordaba de que el enchufe ese era mío de cuando estaba muy doblado el borde del original. Mejor, así nmo tengo que empalmar cable neցro con el cable blanco del casquillo, pongo el enchufe directamente en el cable blanco. Casualmente el interruptor también es blanco.
 
Como se despegue el tinglado y se caiga al agua mientras estás fregando te va a entrar la risa.
 
Además de la cercanía al agua ¿algún problema con el imán?


Por cierto: ya hay un enchufe junto al termo, encima de la fregadera, y ese no lo puse yo sino quien instaló en su día el termo. No es enchufe de esos anti-humedad y además en la casa NO HAY TOMA DE TIERRA. Vivimos al límite. roto2
Pero di algo del asunto de la tostadora. Es importante.
 
Como se despegue el tinglado y se caiga al agua mientras estás fregando te va a entrar la risa.

No puede llegar hasta el agua, la bombilla va sujeta a la pared y por abajo NO LLEGA EL CABLE HASTA LA FREGADERA aunque se caiga. El enchufe está alto y el interruptor lo pondré más alto aún, así que si se suelta el imán simplemente queda colgando.

E incluso si se metiera en agua el interruptor, sería UN cable de los dos que van a la bombilla, así que como mucho se encendería la luz al unirse por la humedad los dos puntos de UN cable.

No voy a pasar el segundo cable por el interruptor aunque sea sin cortar, lo que hago es cortar solo uno y de ahí hacer un desvío hacia el interruptor.
 
Pero di algo del asunto de la tostadora. Es importante.

No tenemos tostadora. Hay otro enchufe al otro lado de la cocina, donde se enchufa el microondas. No enchufo allí este cable porque no llega y donde quiero luz es en esta otra parte de la cocina.
 
No puede llegar hasta el agua, la bombilla va sujeta a la pared y por abajo NO LLEGA EL CABLE HASTA LA FREGADERA aunque se caiga. El enchufe está alto y el interruptor lo pondré más alto aún, así que si se suelta el imán simplemente queda colgando.

E incluso si se metiera en agua el interruptor, sería UN cable de los dos que van a la bombilla, así que como mucho se encendería la luz al unirse por la humedad los dos puntos de UN cable.

No voy a pasar el segundo cable por el interruptor aunque sea sin cortar, lo que hago es cortar solo uno y de ahí hacer un desvío hacia el interruptor.


Si el cable queda colgando no digo nada. Pero no creas que si cae el interruptor al agua, aunque solo corte el neutro, no te va a hacer cosquillas, incluso alimentando una bombilla de 10W. Y si resulta que un día alguien lo enchufa al contrario ya tienes fase en ese interruptor y más vale que funcione bien el diferencial de la instalación.
 
Si el imán es de los rellenitos, prueba a ponerlo junto al contador del agua o gas, a ver qué pasa...
 
Volver