Paraísos fiscales y sociedades offshore

Si eso lo tengo claro pero me referia a un TPV o solución merchant de una cuenta offshore. Sobre todo el manejo con los clientes finales. Ya que normalmente la gente esta acostumbrada a Paypal.

Para aprovechar lo mejor de los dos mundos, deberías cobrar a traves de Irlanda u Holanda, quienes tienen menos inconvenientes en el tráfico con el Offshore. La empresa "oficial" cobra dentro de la fiscalidad europea. Pero luego, contratas la "gestión" de esta empresa oficial a la otra empresa off. De forma que los gastos computan a efectos de desgravar- en la empresa oficial, pero los beneficios son expatriados en forma de pago de servicios. Es lo que hace todo el Ibex en peso. Se llama sadwich-holandes o irlandés. También Londres es otra opción. Hace tráfico con sus propios paraísos, como Gibraltar o Isla de Man. La cara visible está ubicada en UK, pero la compañia de gestión está en el Off.

pero entonces tendras que pagar los autonomos de irlanda para ti o para un nominee no?

pero entonces tendras que pagar los autonomos de irlanda para ti o para un nominee no?

Creo que sí, pero las tasas son bastante razonables, me parece que son como 10 euros al mes o algo así, frente a los 350 de la bañez. Eso sí, en Holanda o Uk o sitios así, no se te ocurra comenter un error. La técnica de ellos es esta: Te lo pongo barato, te lo pongo clarísimo, pero no te me equivoques ni medio punto al rellenar el impreso, ni me engañes en un sólo céntimo, porque se acabó. Te fundo. Allí la primera mentira y eres PARA SIEMPRE un mentiroso. Hay tolerancia 0.

En cambio España lo plantea al revés. Te lo pongo caro para que no sean empresarios sino los niños de papá; te lo pongo confuso de forma que tengas que recurrir a asesores -inspectores en horario de tarde- y aún así, que no tengas seguridad de haberlo hecho bien. Y cuando te equivocas, te multo o te perdono, según quien sea tu papi o tu padrino político. Doy por hecho que vas a engañar, así que por si acaso, si te reviso te multo por principio, ya veremos con que excusa. Total, no tienes defensa legal posible frente al Estado....

No sólo por el precio, sino por la seguridad jurídica, España es el peor sitio del mundo para hacer nada. Vivir es complicado, pero emprender es un suicidio.

Si tu empresa tiene un problema comercial en UK o USA, lo denuncias a un juez y lo tienes resuelto en una semana (lo he comprobado).
En España, puedes esperar tranquilamente 10 años, mientras vas gastando en procuradores, abogados, notarios, registradores, asesores, jueces, tasas y recursos, para que al final, el amigo juez de la audiencia le resuelva la papeleta al estafador, porque todo ha prescrito.

En UK, en caso de quiebra de la empresa, Hacienda se pone a la cola de los acreedores, y espera lo que haga falta para que te recuperes económicamente y salves la empresa. En España, Hacienda va a a la cabeza, y además te embarga tus bienes personales. Si tienes que cerrar, cierra pero paga sí o sí.

Sólo por la seguridad jurídica ya merece ubicarse en Uk y no en Hispanistán, un terrotorio regido por una casta oligopólica y cleptocrática, que odia la iniciativa privada y sobre todo, la competencia.

Tengo muy claro que creare una empresa en irlanda o uk y trabajare en españa tteniendo la mandanga alli, sabeis si el idioma es un problema?

---------- Post added 22-mar-2014 at 13:30 ----------

Si sólo el coste anual del autónomo societario, ingreses o no ingreses, es más de 4000 euros, piensa si no compensa 1500 euros para tener montada esta estructura, y quizá otros 500 anuales por mantenerla.

En aquellos Off donde no exigen presentación de cuentas anuales, te estás ahorrando además los 6000 euros anuales de un contable o asesor fiscal.

Todo esto que te ahorras, aun en el caso de que tus ingresos fueran 0. Es decir, en España, si montas una sociedad y la tienes activa, tienes que pagar unos 10.000 euros al año aunque ingreses 0, entre el seguro y el inevitable contable (dado la complejidad y el esoterismo de las normas contables). Como se ve, las condiciones ideales para nuevos emprendedores que empiecen con poco capital en un mercado deprimido. Viva Montoro y el comunismo.

Ahora contesta tú si sale rentable o no huir de este infierno. No sé si rentable (eso dependerá de que ingreses al año más de 500 euros), pero al menos, no ruinoso.

Si todo eso esta de querida progenitora, pero quien y como lo va hacer? lo digo por si tengo que ir a partirte las piernas poruqe me has robado todos los beneficios, mas que nada porque en offshore dependes de que alguien haga las gestiones por ti, incluso cobrar.

Vamos, o te vas a una empresa grande que sabes que trabaja bien o te vas a alguien de muuuuuuuuuuuucha confianza que sepa que le puedes cerrajear un colleja si este te engaña o te roba

En el mundo hay mucho estafador y chorizo, y yo soy el primero que montaria esta estructura pero....quien lo hace conmigo? porque necesitas un testaferro que es el que va cortar el bacalao con el papeleo

Pongamos esto aquí por si pudiera interesar:

Bitcoin businesses welcomed in the Isle of Man | City A.M.

Isla de Man pone alfombra roja a Bitcoin.

Y esto seguro que también podría despertar algunos "gusanillos":

Passports for Bitcoin

Segundas nacionalidades en paraísos fiscales a cambio de bitcoins (St. Kitts and Nevis)

BENEFITS OF ST. KITTS CITIZENSHIP & PASSPORT

Visa-free travel to 140 countries including Canada, the European Union, and Hong Kong
10 year multiple entry visa to the United States
Tax advantages – no income, wealth, or inheritance taxes
No residency requirement
Lifetime citizenship for you and your family
Citizenship confidentiality – your home country is not notified of your St. Kitts citizenship
:D:D:D

Última edición:
Iba a abrir un hilo, pero al final me he decantado por añadir a este. Aunque ya me leí el hilo casi entero no saque ninguna conclusión real.

¿Alguien tiene experiencia real en abrir una offshore en HK? Es algo que me estoy planteando de verdad, si tuviera más tiempo creo que ya lo tendría.

Tengo un negocio del cual yo sería el dueño pero toda la gestión y desarrollo se realizaría subcontratada en diferentes partes del globo.

El principal cliente sería una empresa española de la que soy socio mayoritario, pero creo que una vez abierta buscaría más clientes a nivel mundial.

Hay una cosa que me parece bastante rara de esto de las propiedades offshore, de las cuales yo no estoy interesado, ya que preferiría tributar en mi país. Pero esas malas personas que tienen una cuenta offshore, pueden tener una cuenta vinculada con paypal? esque he leido que los paises como por ejemplo panamá, tienen las cuentas paypal muy limitadas o que paypal empieza a pedir cosas como el domicilio y acaba congelando las cuentas... ¿sabeis algo? qué país sería el mejor a parte de Suiza? con los que se pueda tener una paypal a nombre de la sociedad de empresa sin que moleste.

---------- Post added 17-jul-2014 at 11:56 ----------

Bueno burbujos,

creo que ya tengo la solución

Si tienes un negocio por internet y no quieres pagar el impuesto castuzo tengo el siguiente plan:

merchantinc para cobrar en tu web

tarjeta payoneer y abrir cuenta en un banco de las caiman con esa tarjeta.(Se puede online)

Para todo lo demás... :))

merchantinc acepta pagos por paypal?

Hay una cosa que me parece bastante rara de esto de las propiedades offshore, de las cuales yo no estoy interesado, ya que preferiría tributar en mi país. Pero esas malas personas que tienen una cuenta offshore, pueden tener una cuenta vinculada con paypal? esque he leido que los paises como por ejemplo panamá, tienen las cuentas paypal muy limitadas o que paypal empieza a pedir cosas como el domicilio y acaba congelando las cuentas... ¿sabeis algo? qué país sería el mejor a parte de Suiza? con los que se pueda tener una paypal a nombre de la sociedad de empresa sin que moleste.

---------- Post added 17-jul-2014 at 11:56 ----------

merchantinc acepta pagos por paypal?

Hong Kong por ejemplo...

Servidor vende mercancías físicas mediante tienda online. Compramos a mayoristas en Francia y Alemania. Vendemos a particulares de cualquier estado europeo (la mayoría franceses e italianos) y les facturamos con IVA español 21%.

Los márgenes son ajustaditos, nos va bien pero de ninguna manera nuestro problema es "esconder los millones que ganamos". No, no es ese el caso. La empresa da un cierto beneficio, pagamos impuesto de sociedades y ya está.

Sin embargo me parece que sería muy bueno establecernos en otro estado europeo desde el que pudiésemos vender a particulares exáctamente igual que ahora, pero cobrando un tipo de IVA inferior, de modo que seríamos más competitivos.

Tal vez si montásemos la empresa en Luxemburgo, con IVA 15%, podríamos seguir comprando a 100 en Alemania y vendiendo al cliente final a 105+15%, en lugar de a 105+21% como ahora.

¿Estoy en lo cierto?

Les comento señores. Yo soy andorrano, me darían algún consejo sobre como puedo sacarle partido al asunto.?

Servidor vende mercancías físicas mediante tienda online. Compramos a mayoristas en Francia y Alemania. Vendemos a particulares de cualquier estado europeo (la mayoría franceses e italianos) y les facturamos con IVA español 21%.

Los márgenes son ajustaditos, nos va bien pero de ninguna manera nuestro problema es "esconder los millones que ganamos". No, no es ese el caso. La empresa da un cierto beneficio, pagamos impuesto de sociedades y ya está.

Sin embargo me parece que sería muy bueno establecernos en otro estado europeo desde el que pudiésemos vender a particulares exáctamente igual que ahora, pero cobrando un tipo de IVA inferior, de modo que seríamos más competitivos.

Tal vez si montásemos la empresa en Luxemburgo, con IVA 15%, podríamos seguir comprando a 100 en Alemania y vendiendo al cliente final a 105+15%, en lugar de a 105+21% como ahora.

¿Estoy en lo cierto?

Si te vas a luxemburgo si, es como dices, pero si los almacenes siguen en españa, tu vives en españa, las decisiones se toman en españa, etc etc, entonces va a ser un fraude.

Todo el sistema fiscal se fundamenta en la creencia (cierta) de que ni el empresario ni el empleado quieren marcharse de españa. Y sin marcharte sortear las leyes de forma legal cuesta mucho dinero, solo es apropiado para empresas grandes o muy grandes.

El peligro es cuando se marchan, movimiento al que no se le esta dando ninguna visibilidad mediatica pero que seguramente este sucediendo en mayor medida de lo que parece.

les invito a participar el en un foro muy importante de inversiones, ahorros y divisas, espero que puedan encontrar mucha información confiable. Forex en Español

Volver