Para que sepais adonde no debeis ir cuando pareis en Segovia

He hecho acopio de valor y reunido las palabras que me faltaban cuando lei tu primer post.

No es caro. Caro hubiera sido un entrante de embutido y queso de la zona, un cuarto de cordero lechal asado, una botella de vino de ribera, postre, cafe y chupito. Cuarenta y siete euros. Caro.

Si hubieras ido a comer alguna cosa exotica por ahi, pues bueno, tambien habria sido caro.

Cuarenta y siete euros por lo que comiste tu no es "caro", es una estafa sideral. La sopa castellana es lo que comian mis abuelos cuando no tenian donde caerse muertos. Pan duro. Caldo o del cocido o simplemente de hervir tocino. Un huevo. Ajos. El cochino asado, bien, pero que uses la palabra 'racion' no suena a que te lo prepararon para ti, sino que tenian hecho un tanque y te sirvieron unas piezas. Si tuviste suerte, recien hecho. Si no, llevaba recalentandose tres cuartos de hora. El vino de la casa. Pues eso, de la casa.

Te recomiendo abstenerte de ir comentando la jugada por esos mundos de dios. Si un dia estas comiendo con un castellano y se lo cuentas se puede atragantar y quedar seco al instante en la silla.

Una cosa es ir de vacaciones y no andar mirando el ultimo duro cuando estas probando los manjares (sopa castellana? ahem) de la zona. Otra es dejar que te desplumen como un pato.

Edito: enorme el tag del huevo faberge :XX:

La última vez que comí sopa castellana era el primer plato de un menú de 10 €.

Cuando estuve en Segovia fuimos a Sepúlveda y comimos en un figón dónde llegaba y te sentabas, te ponían una ensalada y una jarra de vino, y a los 5 minutos medio cordero asado, espectacular, no recuerdo el precio, la calidad sí, brutal. Creo que era algo así como 19€ por cabeza (o 16, sé que a 20 no llegaba.

Saludos.

Casa Mariano en El Tiemblo (Avila) adjunto documento gráfico que cualquier forero puede cotejar por el internete....
images

P.d. el de la foto no es un servidor de Vdes...

Para comer buen cochino/cordero no demasiado caro cojan Vd. la N-110 antes de llegar a Navafría (bonitas piscinas naturales) podrán disfrutar de hornos de leña en la misma carretera.

yo vi el otro dia en un bar a un tio que se negó a pagar la consumicion por cara. Cogió y se largó del bar. El de la barra fue detras suyo amenazandole con llamar a la poli. Pero el tio se largó y no pagó.

Creo que si la gente empezara a tratar así a los chorizos, muchas cosas se arreglarian.

Hay sitios en España que empalan a los incautos...

Yo no pregunto cuanto cuesta la cerveza, eso si, si me sacan esa factura les monto el pollo.

Yo me voy sin pagar, si quieren que llamen a la policía, pero a ver quién tiene los cojo.nes de impedir que me largue si no me dan un precio justo.

Yo me voy sin pagar, si quieren que llamen a la policía, pero a ver quién tiene los cojo.nes de impedir que me largue si no me dan un precio justo.

No es mas facil informarse antes de cuanto valen las cosas? Me parece mucho mas feo dejar de pagar un servicio o insultar al camarero que preguntarle cuanto vale un determinado articulo

Lo que comer en un sitio turístico ha de ser caro por narices es algo no universalmente aplicable.

Septiembre 2011, Times Square (NY) Hamburguesa grande y francamente rica con patatas y endalada y refresco con relleno ilimitado, alrededor de 15$ más propina.

Julio 2012, Paris, Plaza de los Pintores. Comida de menú bastante buena, abundante y mucho a elegir, 14 euros. Eso sí, con agua. Si pides refresco, te cuesta tanto como la comida, pero el agua es gratis y no te ponen problemas ni malas caras por pedirla.
Y cerca del Louvre, lo mismo.

Y esos sí que son sitios con clientes de paso para aburrir, podrían aplicar la máxima del "ave de paso, garrotaso". Refrán ibérico para comportamiento ibérico.

Casa Mariano en El Tiemblo (Avila) adjunto documento gráfico que cualquier forero puede cotejar por el internete....
images
<br />
<br />
<br />
P.d. el de la foto no es un servidor de Vdes...
Señor chuletón.

Volver