Para que sepais adonde no debeis ir cuando pareis en Segovia

Vale, es caro pero cuando me voy de vacaciones me tomo un par de dias de comer bien sin mirar tanto el precio y disfrutar de los manjares tipicos de la zona. Aprovechando, la semana que viene me voy a Galicia me recomendais algun sitio para comer muy bien y BARATO :roto2:?

He hecho acopio de valor y reunido las palabras que me faltaban cuando lei tu primer post.

No es caro. Caro hubiera sido un entrante de embutido y queso de la zona, un cuarto de cordero lechal asado, una botella de vino de ribera, postre, cafe y chupito. Cuarenta y siete euros. Caro.

Si hubieras ido a comer alguna cosa exotica por ahi, pues bueno, tambien habria sido caro.

Cuarenta y siete euros por lo que comiste tu no es "caro", es una estafa sideral. La sopa castellana es lo que comian mis abuelos cuando no tenian donde caerse muertos. Pan duro. Caldo o del cocido o simplemente de hervir tocino. Un huevo. Ajos. El cochino asado, bien, pero que uses la palabra 'racion' no suena a que te lo prepararon para ti, sino que tenian hecho un tanque y te sirvieron unas piezas. Si tuviste suerte, recien hecho. Si no, llevaba recalentandose tres cuartos de hora. El vino de la casa. Pues eso, de la casa.

Te recomiendo abstenerte de ir comentando la jugada por esos mundos de dios. Si un dia estas comiendo con un castellano y se lo cuentas se puede atragantar y quedar seco al instante en la silla.

Una cosa es ir de vacaciones y no andar mirando el ultimo duro cuando estas probando los manjares (sopa castellana? ahem) de la zona. Otra es dejar que te desplumen como un pato.

Edito: enorme el tag del huevo faberge :XX:

Última edición:
Jose Mari es posiblemente el sitio con más fama en la actualidad en Segovia, en detrimento del clásico "casa Cándido", el que está al lado del acueducto, que ha debido perder bastante clientela. Yo también tengo entendido que en José Mari se come bastante, aunque 47 pavos no deja de ser caro.

Porque era (es?) otro sobrado que al grito de "salgo en la tele" te cobraba lo indecible por un cochinillo bastante peor que lo que podias comer a 200 metros por la mitad.

Que salga el del tag... :Aplauso:
Enorme...:Aplauso:

Porque era (es?) otro sobrado que al grito de "salgo en la tele" te cobraba lo indecible por un cochinillo bastante peor que lo que podias comer a 200 metros por la mitad.

Completamente de acuerdo con usted. Estuve un año estudiando cocina en Segovia, y el tema de precios, en general, es cosa de fama y ubicación, no de calidad

Vale, es caro pero cuando me voy de vacaciones me tomo un par de dias de comer bien sin mirar tanto el precio y disfrutar de los manjares tipicos de la zona. Aprovechando, la semana que viene me voy a Galicia me recomendais algun sitio para comer muy bien y BARATO :roto2:?

En O Grove, nada barato pero si le van los homenajes este es un must: D'Berto.

He hecho acopio de valor y reunido las palabras que me faltaban cuando lei tu primer post.

No es caro. Caro hubiera sido un entrante de embutido y queso de la zona, un cuarto de cordero lechal asado, una botella de vino de ribera, postre, cafe y chupito. Cuarenta y siete euros. Caro.

Si hubieras ido a comer alguna cosa exotica por ahi, pues bueno, tambien habria sido caro.

Cuarenta y siete euros por lo que comiste tu no es "caro", es una estafa sideral. La sopa castellana es lo que comian mis abuelos cuando no tenian donde caerse muertos. Pan duro. Caldo o del cocido o simplemente de hervir tocino. Un huevo. Ajos. El cochino asado, bien, pero que uses la palabra 'racion' no suena a que te lo prepararon para ti, sino que tenian hecho un tanque y te sirvieron unas piezas. Si tuviste suerte, recien hecho. Si no, llevaba recalentandose tres cuartos de hora. El vino de la casa. Pues eso, de la casa.

Te recomiendo abstenerte de ir comentando la jugada por esos mundos de dios. Si un dia estas comiendo con un castellano y se lo cuentas se puede atragantar y quedar seco al instante en la silla.

Una cosa es ir de vacaciones y no andar mirando el ultimo duro cuando estas probando los manjares (sopa castellana? ahem) de la zona. Otra es dejar que te desplumen como un pato.

Edito: enorme el tag del huevo faberge :XX:

Vaya, es una pena no haber preguntado a un listo como tu antes de ir a comer a un buen sitio de Segovia. Si lo que dices es cierto, un buen castellano se avergonzaria de tener conciudadanos tan ladrones en lugar de reirse del estafado. puñetero pais de etnianos y de listos.

Yo comí en un restaurante en Santiago, cerca de la catedral, y fue vergonzoso, pedí el plato combinado que llevaba lomo y trajeron fiambre de lomo, por 12€ ! Y encima los tíos sirviendo con mala cara.
Según mi experiencia, en los sitios céntricos, cosa a precio de oro. Menuda imagen que deben llevarse los turistas :confused:

alvapost:7194772 dijo:
Yo estuve el año pasado en el jesus mari o jose mari, sopa castellana, racion de cochino, vino de la casa, postre, cafe y chupito unos 47 pavos. Me gusto mucho, con la sopa castellana toque las estrellas, impresionante.
en jose mari se come el mejor cochinillo de españa entera. Eso se paga y jose mari lo sabe cobrar. He cenado y comido ahi varias veces y casi es una visita obligada si vas a segovia y te gusta el buen comer y no te falta pasta claro. El tapeo por segovia no sale mal del todo...

Berebere, para otra vez, sepa usted que los negocios de hostelería tienen obligación legal de tener a disposición del cliente en lugar accesible una lista de precios con todo aquello que se pueda consumir en el local. De esa lista se puede escapar un bocadillo de galletas maría con chorizo y pepinillos hecho a propósito para el antojadizo de turno, pero una cerveza y un café deben estar listados.

Te lo digo porque me juego las dos manos a que ese bar no dispone de carta de precios y, si la tienen, esos no son los precios normales, por lo tanto deberías haberla pedido para hacer la comprobación por ti mismo, y en caso de no existir dicha carta de precios... reclamación al canto.

Ya puestos, por si te quieres resarcir del gasto, en Elche con esos 4'00€ puedes tomarte 4 cañas con sus 4 tapas en pleno centro de la ciudad. También, por el precio del café + 0'25€, aquí te ponen dos desayunos de café con leche con sus dos medias tostadas, mermelada y mantequilla. Algo bueno debía tener la Zona Cero.

fue vergonzoso, pedí el plato combinado que llevaba lomo y trajeron fiambre de lomo, por 12€ !

No le han timado con el lomo, es una cuestión cultural. Cuando el lomo no es adobado ponen "lomo natural" o más habitualmente "lomo fresco". Lomo a secas es, en el 95% de los casos, lomo adobado (el otro 5% se corresponde con hosteleros de fuera de la comunidad que aún no se han adaptado al entorno).

12 euros, sin ser barato, pues como que tampoco es para echarse las manos a la cabeza (a mi foto adjunta le remito).

Como contrapunto le diré que si pide vd. un lenguado aquí, o un filete de ternera, le traerán como guarnición (no solicitada pero ya incluida en el precio) en el primer caso unas patatitas al vapor con una rodaja de tomate, y en el segundo unas patatas y probablemente algo de ensalada. En Levante, por mi experiencia, te traerán el lenguado o el filete a palo seco.

Es lo mas inteligente. Pero tambien clama al cielo que tengas que estar preguntando lo que vale una simple cerveza. Se asume que te puedan clavar 2 euros (que ya es clavada). A lo mejor 2,5. Pero cuatro. Hacen falta muchos huevones para cobrar eso.

:8: Y encima estaras contento. Vaya sablazo por un menu de coste bajerrimo. Gensanta, sopa castellana= pan con huevo y caldo! Una racion de cochino. Vino "de la casa".

No tengo palabras.

Pero esto es España....cuando el tabernero ya de por si no te pone una lista de precios intuye mala fe. En alemania incluso en la happy hour cuando te sientas en una terraza de un bar te dan la lista de productos con sus respectivos precios normales y con descuento "happy hour". Es increible la soltura con que los españoles piden y piden en los bares sin saber cuanto va a costar. El bar ofrece un producto yo me informo, que se adapta a la calidad y precio que busco pues me quedo que no pues me largo asi de simple.

eso es de pobres, ni los etnianos lo hacen, hoiga.:8:

De etnianos nada lo que es de orates es realizar una tras*accion a ciegas y luego quejarse de sentirse timado oiga!!! Cuando se los precios ya no vuelvo a preguntar es obvio.

Última edición:
Ya que estamos, ¿dónde se puede comer un buen cochinillo en Segovia a un precio razonable?
Cuando vas de turismo resulta muy difícil saber dónde se meten los lugareños, sobre todo si no conoces bien la ciudad.
Gracias.

Volver