Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Vaya por delante que no niego que Mercadona sube precios (como todos) y menos aún en este momento de inflación aberrante, pero abro este hilo (con dedicatoria especial a @Wardenclyffe☄️ ) porque nadie se cree que Mercadona a menudo tiene productos con el mismo precio durante 10 años.

Y es que resulta que soy un lonchafinista premium Gold con varias condecoraciones internacionales, y eso sólo se consigue llevando un control milimétrico de los precios, así que me guardo todos los tickets de compra y... mira por donde que los conservo desde hace 14 años, así que vamos a ver cositas.

Nota: Las imágenes están editadas para que no se vaya la gente por los cerros comentando sobre las cosas que compro y se desvirtúe el hilo por completo.

Papel de cocina Compact 3ud, 100 servicios. Precio: 1'80€ en 2015 y 1'78€ en 2021
EPbo5h.jpg

5lMEYi.jpg

- Zumo de piña-uva 1L. Precio: 0'57€ en 2008 y 0'58€ en 2018
- Pan de molde 28ud 820gr. Precio: 1'15€ en 2008 y 0'95€ en 2018
KGQ8zr.jpg

zFDsYB.jpg

Última edición:
- Agua mineral Cortes 6L. Precio: 0'63€ en 2011 y 0'56€ en 2021
- Arena de gato 5kg. Precio: 0'90€ en 2011 y 0'85€ en 2021
- Gaseosa 1'5L. Precio: 0'26€ en 2008 y 0'26€ en 2021
- Pepinillo grueso en vinagre 140gr. Precio: 1'40€ en 2008 y 1'40€ en 2021
- Pan de hamburguesa gigante 4ud 300gr. Precio: 0'85€ en 2008 y 0'79€ en 2021
- Pan barra 250gr 3ud. Precio: 1'20€ en 2011 y 1'10€ en 2019
8FBjG5.jpg

vfD1ru.jpg

pBb6tC.jpg

HAnDo4.jpg

ilcDy1.jpg

Sí... sí... Ya sé que le han bajado la calidad y el peso a todo y que ahora las cajeras cobran menos paparruchas:

Hoy mismo he comprado en un Mercadona de manera casual. Los precios no me han parecido para nada baratos, salvo la leche de arroz que estaba a 1€/litro. La he cogido por probar.

En caja he necesitado una bolsa (llevo bolsas de reciclaje en el coche y cuando voy a comprar no suelo necesitar bolsas, pero hoy no era el caso) y me han cobrado 0,15€ por la misma. Me ha salido una exclamación lonchafinista y la misma cajera me ha confirmado que ni ella hace ya la compra allí.

Hoy mismo he comprado en un Mercadona de manera casual. Los precios no me han parecido para nada baratos, salvo la leche de arroz que estaba a 1€/litro. La he cogido por probar.

En caja he necesitado una bolsa (llevo bolsas de reciclaje en el coche y cuando voy a comprar no suelo necesitar bolsas, pero hoy no era el caso) y me han cobrado 0,15€ por la misma. Me ha salido una exclamación lonchafinista y la misma cajera me ha confirmado que ni ella hace ya la compra allí.
exclamacion lonchafinista?
diga cual!

Yo prefiero los comentarios paco;
Oye que no he roto nada!

Estaba a punto de abrir un hilo parecido a este pero enfocado de otra manera, aunque muchisimo menos profesional con tus facturas y todo, y quizas lo haga, despues de haber ido a comprar hoy al Aldi y despues de que me robaran la semana pasada en el Mercaroña

Estaba a punto de abrir un hilo parecido a este pero enfocado de otra manera, aunque muchisimo menos profesional con tus facturas y todo, y quizas lo haga, despues de haber ido a comprar hoy al Aldi y despues de que me robaran la semana pasada en el Mercaroña
Yo estoy de acuerdo en que la subida general de este año en Mercadona se ha ido de progenitora, pero es que siempre lo hacen igual: te pegan una subida del carajo y después se tiran 10 años sin mover el precio, hasta que llega un momento en que tienen cosas más baratas que en ningún otro sitio.

Por poner un único ejemplo, la arena de gato estaba a 0'90€ en 2011, a 0'85€ en 2021... y ahora la han puesto a 1'35€. Es una subida del 59% respecto al último precio, pero es que se ha tirado una década entera siendo la arena más barata del mercado.

Hoy fui ya que cambie de ciudad y tocaba compra....compré un trozo de lomo y el mismo precio de siempre 3.60 , luego otras cosas y sume 28 en total ...quizás unos 3 a 3.50 e diferencia de otras veces pero algo se notó ...no me pude permitir las pilinguis magdalenas pero si un paquete de galletas surtidas de medio kilardo .

Si tuviera que decir un porcentaje de cuanto ha subido todo, a grosso modo te diria entre un 20-30% de media, pero despues de tantas excusas del motivo, que si el precio de la energia o la huelga del tras*porte, te das cuenta que la subida no es homogenea en todo, y que algunos productos no se ha tocado el precio, detalle que le hace a uno darse cuenta que esas excusas son solo eso, excusas, y que si compras los mismos productos en diferentes supermercados la diferencia de precio es abismal, y yo cada vez mas compro cada cosa en el sitio donde estan mas baratos y de esa manera no me afecta la subida de los precios, conociendo los productos y lo que pagabas por ellos antes claro,buen post.

por que razon los guardas? es unicamente por comparar precios? la verdad es que me parece muy interesante ver la inflaccion documentada con tus propias compras y no con lo que diga el IPC que incluyen lo que ellos quieren
Es un poco por varias razones. Siempre he llevado la contabilidad al milímetro y para eso es preciso manejar todos los tickets, pero desde que me empecé a meter en esto del Derecho me entró cierta "manía persecutoria" y ahora quiero poder demostrar dónde estuve en cada momento por si me vienen a tocar los bemoles con algún pleito.

Mi jefe acaba de ganar un juicio gracias a una conversación de Messenger de 2008, así que podrás entender que yo ya no borro nada ni tiro un solo papel.

Volver