Para los analfabetos del hilo. la andalucía que vosotros denomináis no existe

El Potrancass

Forero Paco Demier
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
29
Reputación
84
A raíz del hilo en el que diversos analfabetos disfuncionales y demás enjundia cagacorralesca están cansinamente volviendo a despotricar con los más que manidos estereotipos sobre la naturaleza del andaluz. Me veo en la obligación de aclarar una serie de aspectos a fin de brindar un poco de luz a los branquicéfalos de este nuestro subforo.

Como bien, algunos de los foreros sucintamente mencionaban. La construcción "clásica" del Andaluz; aquel etniano, vago, navajero y aficionado del flamenco, proviene del romanticismo orientalista del mediados del siglo XIX. El cual con el pasar de los años fue adquiriendo peso en la memoria de los españoles.

Sim embargo, estáis pasando por un alto un pequeño gran detalle. Y es que, la Andalucía que vosotros conocéis (la de las 8 provincias y los 8 millones de habitantes). Es una construcción ARTIFICIAL fruto de la DESARTICULACIÓN administrativa del Antiguo Reino de Granada. El Andalucismo artificial y purgante de Blas Infante. Y 40 años de PSOE en la junta subvencionando "historiadores" y medios de información para crear una identidad y nación "andaluza".

La Andalucía que vosotros creéis conocer se ajustaría a la Andalucía Occidental; o la Andalucía homónima. Que comprendería las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Conquistadas en el siglo XIII por Fernando III. Por otro lado, el antiguo Reino de Granada, que abarca las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga, tiene un legado histórico y cultural diferente, con una serie de características geográficas, sociales, culturales, históricas y económicas. Completamente diferentes.

Un almeriense poco tiene que ver con un Sevillano o un Cordobés por poner un ejemplo.

A ver si esto les sirve para ser menos ignorantes.
 
Yo lo único que sé es que España debería estar dividida así.

IBEROSCELTAS.jpg


Me toca los bemoles que la cultura de españa se asocie a los ibero semitas jovenlandeses, y no a la cultura celta, goda y mañaca frescopollón de DON PELAYO.
 
Si los andaluces quieren liberarse de ese esteoritipo, deben identificarse con Castilla del sur, no con la cosa de Blas Infante.

Pocos lo hacen.
 
Última edición:
Volver