Para hablar de subastas

Si te metes en algo de importe elevado, el problema lo veo en encontrar comprador.

Tienes que encontrar comprador totalmente solvente en un plazo de tiempo corto tal y como están las cosas. Y por otro lado este comprador se lo vendes con la carga :D, los gastos de limpiar la carga van por cuenta de quién??, porque limpiar una carga en el registro de una hipoteca de 3.000.000 de € tiene que ser una pasta.

Ese blog no me convence, parece un blog antidiamantes.

Lo que tengo entendido es que los márgenes son muy altos, los joyeros pueden ganar cerca de un 50% por lo que he leido en un hilo sobre diamantes en este foro.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/82907-comprar-diamantes.html#post1136856

Sí, sí. Ya te digo que ha sido una búsqueda rápida en la que he encontrado varios enlaces. Entre ellos uno de oroyfinanzas en el que más o menos decían lo mismo que me dijo mi conocido, que cuentes como máximo un 25% del valor de compra cuando vayas a venderlo.

Falta hacer una investigación más a fondo del asunto. :p

Vale, pero me fío de yo de Hacienda y de las legislaciones como de un lobo en un gallinero.

Todos los negocios tienen su riesgo. Lo importante es evaluar el potencial del negocio: beneficio vs riesgo. Si uno de tres negocios te salen rana, pero la plusvalia es de tres dígitos, entocnes vamos bien...

El que sea un área turbia fiscalmente, quita mucha competencia y hace que el tema sea sólo para profesionales...o para aquellos que hayan sido capaces de estudiarlo a fondo...

Suso, en este caso el inmueble es para revender, realizas el trabajo de una inmobiliaria.

Y tú estás comprando el inmueble en una subasta del juzgado, el que ejecuta la hipoteca es un banco....por lo tanto no estás trantando con un particular y si compras con una sociedad puedes realizar la operación con IVA??

El spread de compra-venta de los profesionales en los temas de piedras es un escándalo. Me fijo mucho en el spread de los profesionales porque te dice claramente si el negocio es honesto y si se puede meter uno con garantías. Los temas de coleccionismo y arte son otro asunto donde los spreads son alucinantes pero están más o menos justificados (no siempre).
Si, lo ideal sería tener contactos que te consigan algo a precios interesantes o si aparece algo ridiculamente barato en una subasta de esas, pero el tema es complicadillo, además hay que entender o llevar a alguien que entienda en el momento de la compra. Complicado.

No es por nada, pero los torpecillos que cortamos cartulinas con tijeras sin punta vamos como de ojo ciego en estos asuntos.

¿Algún alma primorosa puede hacer una especie de diccionario burbujista sobre esos términos tan raros de forma que los negados al menos entendamos de qué estais hablando? Porque yo aún no entiendo la definición de "quita" por ejemplo.

Si tienes una deuda que no puedes pagar, puedes negociar una "quita", por ejemplo que te perdonen el 40% de la deuda (eso sería una quita del 40%). Al acreedor le puede interesar más cobrar un 60% que un 0%, o que iniciar costosos trámites para ejecutar los bienes que avalan la deuda.

El argumento del Secre es que los bancos están saturados de ejecutar hipotecas, y por ello están más receptivos...pero aún no ha dicho como se hace en la práctica...sospecho que hay que tener buenos contactos...

Última edición:
Mañana si tengo tiempo me meto en el hilo y le hago tocho de preguntas, de como opera y el tema de cual es el valor de adquisición por el que tributa.

La primera tras*misión lleva iva seguro y es deducible, la segunda probablemente aunque es un tema muy complicado, necesitaría muchos datos para saberlo y estudiar el tema.

Hace poco tuve un tema de esos y casi me vuelvo loco mirando sentencias al respecto.

Que rápido va este hilo de repente :D

Y tan rápido

¿No estaba de vacaciones ya?, esto es como si un médico en sus dias de fiesta se dedica a ir estirpando apéndices por ahí, descanse un rato hoyga :D

Volver