Para hablar de subastas

jorobar qué nivel, maribel.

Yo ya meteré baza aquí cuando vuelva a coger carrerilla, que estoy recién llegada del curro y justo me ha dado tiempo de poner una lavadora, pasar la escoba por el comedor, preparar la cena de hoy y la comida y la cena de mañana y todavía no tengo el cerebro en modo mujer de negocios.

Pero vamos, que mi idea era dedicarme a las fruslerías en caso de arrancarme con algo.
 
Comprar por 10.000,00 y venderlo por 90.000,00 aún con cargas disminuidas sería muy difícil de vender

Lo óptimo sería hacerte cargo de las cargas en algún momento posterior a la compra y conseguir porcentajes de quita en torno al 50%, así si que ganarías pasta.

El problema es que nosotros para nuestro ejemplo hemos considerado una quita demasiado pequeña.

Lo mejor además es sufrir el mayor impacto impositivo vía tras*misiones y no vía incremento patrimonial, con lo cual comprar y vender sin cargas no lo veo muy óptimo.

Por qué va a ser difícil de vender? Es el mismo bien que compraste y lo vendes a mejor precio y con carga disminuida. Si es difícil de vender entonces significa que compraste mal. ¿no? La otra opción es quitar las cargas y venderlo sin cargas pero inflando el precio con todos los costes fiscales de la operación. Pero si no lo vendes :tragatochos:
 
jorobar qué nivel, maribel.

Yo ya meteré baza aquí cuando vuelva a coger carrerilla, que estoy recién llegada del curro y justo me ha dado tiempo de poner una lavadora, pasar la escoba por el comedor, preparar la cena de hoy y la comida y la cena de mañana y todavía no tengo el cerebro en modo mujer de negocios.

Pero vamos, que mi idea era dedicarme a las fruslerías en caso de arrancarme con algo.

Ya sabía yo que me había dejado muchas cosas por hacer esta mañana jajaja
 
Bueno, bueno.

Veo el broche de diamantes y similares que se subasta sin precio de salida y me he informado un poco sobre si se puede vender y por cuanto.

Hablo con un conocido mío, joyero, con el que estudié de pequeña y me explica que a falta de saber qué diamantes exactamente son, si son espectaculares o de baja calidad, tenga en cuenta que las joyas se venden por aproximadamente entre la 1/8 y la 1/4 parte de lo que costó la compra salvo excepciones.

Le comento que tiene un certificado de autenticidad y una tasación de 16.000 euros y me dice, a falta de verlo y de asombrarme de que sea una pieza excepcional supongo que te darían entre 2.000 y 4.000 euros (esto último en el mejor de los casos).

Y luego buscando, buscando me encuentro esto

Gallo Pinto Blog » Un Diamante es para siempre (nunca lo podrás vender) - Bitácora de Sergio Vargas

Me entra la risa y tentada estoy de probar a hacer una oferta por el depósito que piden y un euro más, a ver qué tal.
 
Última edición:
Es que las joyas no valen un carajo Octubre, si quieres pujar por alguna haz exactamente lo que has dicho, prueba suerte por si no va nadie o si te apetece quedartela.
 
Es que las joyas no valen un carajo Octubre, si quieres pujar por alguna haz exactamente lo que has dicho, prueba suerte por si no va nadie o si te apetece quedartela.

Nunu, yo joyas para mí no quiero.

No llevo nada de nada, nunca. Una temporada estuve llevando un tai-chi de plata pero más por la cosa magufimística que por nada más hasta que ascendí a un plano energético superior y comprendí que uno no necesita ni amuletos, ni totems, ni objetos de ningún tipo para seguir el tao :p
 
Pues yo tengo muchas mías y de mi progenitora, regalos que vas juntando, pero para tenerlas como las urracas, todo guardado:rolleyes:, a ver si sube más el oro y menos los regalos de mi progenitora, me vendo tó.
 
Si queréis comprar joyas para invertir o revender, fijaros en el peso en oro porque los pedruscos...pfff...ya veis lo que hay.

Pregunté al Secre y ha respondido. Aquí va su respuesta:

Mis preguntas:

engo varias preguntas para la operación descrita del chalet de Puerta de Hierro:

(1) En la compra me imagino que sólo se paga ITP por los 17.000 euros. ¿Correcto?

(2) Una vez negociada la quita del 50% con el banco y el plazo, entonces se vende el chalet sin hacerse cargo en ningún momento de la carga ¿Correcto? En caso de hacernos cargo (por ejemplo si quisiesemos quedarnoslo para nosotros) entonces ¿se pagaría el ITP del 50% restante? ¿Nos habríamos ahorrado el 50% del ITP con esta maniobra?

(3) Una vez negociada la quita con el banco, supongo que el proprietario anterior es el que tiene que firmar los papeles. ¿Correcto? ¿Lo hace antes o después de que nosotros hayamos vendido el bien? (en el plazo de los 6 meses que nos hemos dado)

1) Pagas el ITP de los 17.000. Correcto, y el registro y Notario también a razón de ese importe.

Ojo!, nunca me ha pasado, pero puede Hacienda, decir que vale más en el mercado y hacer una complementaria. Es difícil que ocurra, pero tal como están de rabiosos, podría pasar.

2) Una cosa es lo que hacienda considere lo que vale en el mercado, que siendo una adjudicación forzosa ya te digo que no se suelen meter, y menos si es hacienda la que te lo vende, y otra es la carga que tienes delante.

Si la asumes, asumirás el precio pagado por ella, es decir el 50%, pero pagas un 1% por el cambio de titularidad de la Hipoteca. Aquí ya no pagas tras*misión patrimonial. Esto es otra cosa.

3)El deudor no firma nada. Le haces un favor si asumes la deuda aunque sea con una quita. Aquí hay tras*misión/venta entre un acreedor y un comprador de esa deuda. El deudor no pinta nada. Pues anda que no hay en venta paquetes de deuda de incobrables por parte de los bancos a tiburones financieros sin el permiso del deudor a un 80% menos de su valor.

Resumiendo, hay un riesgo de complementaria pero no se ha visto aún...y segundo, no hay ITP y sólo un 1% de cambio de titularidad si se asume la deuda!
 
¿Cuando habláis de "quita" os referís a "segunda subasta" donde el precio de salida es más bajo?
 
No Carlos, es que yo me estoy liando también con esto, la quita te la hacen de la deuda.

Tú compras en subasta y cuando te adjudican vas a negociar con el banco la quita para rebajar la carga y que de esta forma sea más fácil de vender.
 
Volver