Para hablar de subastas

Las complementarias siempre van a estar ahí en cuanto que Hacienda tenga valorado el bien en tanto y se escriture por menos, sea obra nueva o segunda mano y no digamos ya la vpo, hoy en día existe la posibilidad de mirar en las páginas provinciales en cuánto tiene valorado el bien, cosa que antes era casi imposible de saber a no ser que el funcionario de turno quisiese menearse un poco.

Y como dice el Secretario, tal y como están las cosas no me fiaría yo de que le casquen a uno la complementaria de turno aunque sean ellos quienes venden el bien en cuestión.
 
jorobar otra vez no puedo quotear :(

Suso esto te quería preguntar, porque al final a mí me lo ofrecieron pero como iba mal de tiempo no eche cálculos.

Cuando te tras*miten un bien inmueble, puedes elegir entre pagar tras*misiones patrimoniales o IVA, es así?? es que exactamente no sé como se llama, ¿tú lo sabes? si es IVA y operas con una sociedad lo puedes deducir.
 
Bueno, bueno.

Veo el broche de diamantes y similares que se subasta sin precio de salida y me he informado un poco sobre si se puede vender y por cuanto.

Hablo con un conocido mío, joyero, con el que estudié de pequeña y me explica que a falta de saber qué diamantes exactamente son, si son espectaculares o de baja calidad, tenga en cuenta que las joyas se venden por aproximadamente entre la 1/8 y la 1/4 parte de lo que costó la compra salvo excepciones.

Le comento que tiene un certificado de autenticidad y una tasación de 16.000 euros y me dice, a falta de verlo y de asombrarme de que sea una pieza excepcional supongo que te darían entre 2.000 y 4.000 euros (esto último en el mejor de los casos).

Y luego buscando, buscando me encuentro esto

Gallo Pinto Blog » Un Diamante es para siempre (nunca lo podrás vender) - Bitácora de Sergio Vargas

Me entra la risa y tentada estoy de probar a hacer una oferta por el depósito que piden y un euro más, a ver qué tal.
¿Un diamante con precio de 16.000€ si lo vas a revender solo te dan 4.000€? :confused:
 
¿Un diamante con precio de 16.000€ si lo vas a revender solo te dan 4.000€? :confused:

No es "un diamante" es una multitud de pequeños diamantitos seguramente de no demasiado valor.

¿Has leído el enlace que he puesto? Yo me he mondado de risa si eso es verdad. Claro, una lee que la Liz Taylor tenía el diamante de no sé qué majarajá y que lo subastó por una morterada y se cree que todo el monte es orégano.

Sólo por curiosidad voy a ir buscando información sobre la auténtica realidad de los diamantes, que parece ser que es que hay tantos que en realidad su valor es bastante bajito y según dice el del blog (falta buscar información para contrastar) son los señores Beer (o algo asi, que eso me suena a cerveza) los que mantienen artificialmente el precio de la venta de diamantes, siempre y cuando sean ellos los que venden.
 
Última edición:
No es "un diamante" es una multitud de pequeños diamantitos seguramente de no demasiado valor.

¿Has leído el enlace que he puesto? Yo me he mondado de risa si eso es verdad. Claro, una lee que la Liz Taylor tenía el diamante de no sé qué majarajá y que lo subastó por una mortera y se cree que todo el monte es orégano.

Sólo por curiosidad voy a ir buscando información sobre la auténtica realidad de los diamantes, que parece ser que es que hay tantos que en realidad su valor es bastante bajito y según dice el del blog (falta buscar información para contrastar) son los señores Beer (o algo asi, que eso me suena a cerveza) los que mantienen artificialmente el precio de la venta de diamantes, siempre y cuando sean ellos los que venden.

Jo jo, con los diamantes cuasi-monopolio de De Beers hemos topado, tienen una historia curiosa toda la historia de la empresa.
 
No es "un diamante" es una multitud de pequeños diamantitos seguramente de no demasiado valor.

¿Has leído el enlace que he puesto? Yo me he mondado de risa si eso es verdad. Claro, una lee que la Liz Taylor tenía el diamante de no sé qué majarajá y que lo subastó por una morterada y se cree que todo el monte es orégano.

Sólo por curiosidad voy a ir buscando información sobre la auténtica realidad de los diamantes, que parece ser que es que hay tantos que en realidad su valor es bastante bajito y según dice el del blog (falta buscar información para contrastar) son los señores Beer (o algo asi, que eso me suena a cerveza) los que mantienen artificialmente el precio de la venta de diamantes, siempre y cuando sean ellos los que venden.
Ese blog no me convence, parece un blog antidiamantes.

Lo que tengo entendido es que los márgenes son muy altos, los joyeros pueden ganar cerca de un 50% por lo que he leido en un hilo sobre diamantes en este foro.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/82907-comprar-diamantes.html#post1136856
 
El precio de subasta no lo puede revisar hacienda, es un tema muy claro, ayer puse unas cuantas sentencias al respecto de eso en el hilo de los multinicks.

Va a misa, hacienda no puede presentar complementarias en precios de subastas.

Vale, pero me fío de yo de Hacienda y de las legislaciones como de un lobo en un gallinero.
 
No es por nada, pero los torpecillos que cortamos cartulinas con tijeras sin punta vamos como de ojo ciego en estos asuntos.

¿Algún alma primorosa puede hacer una especie de diccionario burbujista sobre esos términos tan raros de forma que los negados al menos entendamos de qué estais hablando? Porque yo aún no entiendo la definición de "quita" por ejemplo.
 
Me patinan par de temas, hacienda no te puede hacer complementaria, el valor de mercado es el de adjudicación siempre, ya puse la tira de sentencias de eso antes.

Te parece bien indicárselo en el hilo al Secre? (si no quieres hacerlo tú, lo hago yo dando crédito a fuentes "buenrollistas")

Y segundo con una quita del 50% la diferencia entre valor de adquisición y venta es enorme de cara a incremento del patrimonio.

Claro que aquí se me escapan muchas variables, él opera como un autónomo o particular, a través de alguna sociedad, que tipo de sociedad? :confused:

Es que a partir de eso las combinaciones fiscales son enormes, si cuento con todos los datos os calculo cual es la ganancia real.

Eso sí, después de vacaciones, que yo en mis vacaciones no pienso en esos temas :D

Esto que planteas es un punto clave: ¿En calidad de qué operamos?

Y en efecto, el ownear el ITP de esa manera es huevonudo...Basta tener buenos contactos bancarios...Supongo que el banco te puede hacer buenas quitas a cambio de otras cosas...El tema da mucho de sí...A ver si la infiltrada bancaria que tenemos nos ilumina...

No Carlos, es que yo me estoy liando también con esto, la quita te la hacen de la deuda.

Tú compras en subasta y cuando te adjudican vas a negociar con el banco la quita para rebajar la carga y que de esta forma sea más fácil de vender.

Si, y el truco es que al banco le cuesta bastante ejecutar la hipoteca. Pero todo el meollo es cómo se consigue eso. De nuevo parece esencial tener buenos contactos bancarios...
 
Txell una quita es simplemente negociar con un banco una rebaja en la deuda. Como se supone que es incobrable se puede llegar a un pacto.

Yo tengo un amigo que es insolvente ( y no, no estoy hablando de mí) se deja embargar, luego va con todo su morro con un tercero a comprar la deuda con una quita más que considerable y se guarda la tercería para ejecutarse el mismo cuando viene otro a embargar :roto2:
 
Ese blog no me convence, parece un blog antidiamantes.

Lo que tengo entendido es que los márgenes son muy altos, los joyeros pueden ganar cerca de un 50% por lo que he leido en un hilo sobre diamantes en este foro.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/82907-comprar-diamantes.html#post1136856

El spread de compra-venta de los profesionales en los temas de piedras es un escándalo. Me fijo mucho en el spread de los profesionales porque te dice claramente si el negocio es honesto y si se puede meter uno con garantías. Los temas de coleccionismo y arte son otro asunto donde los spreads son alucinantes pero están más o menos justificados (no siempre).
 
Volver