El número de placas siempre par . Asi haces grupos en serie y luego en paralelo.Es decir, que si lo hago totalmente propio, sin conectar a la red, no hace falta legalizar nada, ¿no? Si es asi es huevonudo.
En cuanto a las placas, si tengo placas que me dan 2000 w, contando unas 4 horas de luz al dia son 8000 wh, que es lo que consumo aproximadamente al dia. No creo que haga falta tanto como comentas, como mucho un porcentaje extra para compensar las perdidas de almacenamiento, conversion, etc... digamos que pongo 5 placas de 480w, eso al dia son 9600 Wh.
Luego la bateria, hace ya tiempo estuve mirando unas que me daban la curva de ciclos de vida en funcion de la descarga. Si la descargo hasta el 15% (usar el 85% de la bateria en cada ciclo) recuerdo que duraban algo asi como 2000 ciclos (sobre 5 años). Supongo que esos ciclos son consumiendo una corriente baja de forma continua, no se hasta que punto puede reducirse la duracion si tienes picos de consumo altos, pero de momento para los calculos lo voy a tomar asi. Haciendo los calculos a grosso modo, necesito pues una bateria que me almacen 9411 Wh. Aqui viene lo que desconozco... ¿que bateria meto para conseguir esa capacidad? Se puede meter en serie o paralelo sin importar, para conseguir esos valores? Por ejemplo la que vi era de 24 voltios y 200 Ah, lo cual me da 4800 wh. Necesitaria ponerle dos, pero no se si podria ponerla en serie o en paralelo. Supongo que mejor en paralelo, para reducir intensidades y reducir perdidas ¿no? Y luego, necesito un inversor que me permita pasar de continua a alterna... ¿donde lo conecto, a la bateria o al cargador solar?
Gracias por las respuestas
Hay que olvidar trabajar en 12 y 24 voltios. Es más economico y seguro hacerlo en 48 voltios.
Las baterias lo mejor ahora mismo son las nuevas de litio .
Usar siempre fusibles en cada tramo del circuito ajustados a la seccion de cable. Usa cables gorditos de 18 o 20 minimo de sección. Y dos picas de tierra una para el circuito en continua y otra para el de alterna o 230v.
Marcas de inversores VICTRON es muy buena, para mi la mejor ya cada cual a su esperiencia.
En youtube puedes encontrar muchos tutoriales y canales de personas desconectadas asi como fabricar tus propias baterias de litio comprandolas recuperadas .
En España el que tenga espacio y pague recibo de luz es o porque vive en el norte o por que es iluso.