DEREC
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2008
No te merece la pena porque, aunque sean buenos aparatos, son muy caros y le pasa lo mismo que al de arriba que pusiste: que las baterías son de Litio y eso te dura 2 años... y quizás llegue hasta 4-5... que son los problemas de los all powers y de otros, que funcionan bien sin duda, pero las baterías les dan una vida útil muy limitada. No tiene sentido gastar 2000 euros en algo que te dura 3-4 años y que jamás recuperas porque las facturas de la luz no te habrían costado eso.
La alternativa a eso es este otro, también Bluetti, con baterias LiFePO, que dice el fabricante que duran 20 años (habrá que verlo). En este caso sí compensa el gasto y te admite 2000w. El aparato lo encuentras a 1300 euros en reaco. Yo lo tengo y es el que me permite poner el lavavajillas, la hornilla para cocinar y la lavadora. Y no es verdad lo que dice. Si le enchufas algo de 2100 no te aguanta 2 minutos... ni 8 segundos si le metes 3500w... la verdad es que si le pones algo de 2100w pita y se desconecta.
De todos modos, ya sabes que hasta 2000w tienes perfectamente y que es una batería de 2000wh de capacidad (menor a la maleta EB240, que tiene 2400wh, si bien la EB te saca máximo 1000w).
Ver archivo adjunto 991230
---
En fin, si tienes más dudas te echo un cable.
No obstante, insisto en que esto no merece la pena económicamente. Las cuentas no salen.
Esto viene genial para "estar tranquilo" en el sentido de que, a pesar de los apagones, tú puedes tener luz y frigo y lavavajillas y lo que se tercie si hace sol. Si no hace sol dependes de las placas que tengas, aunque, por lo menos, siempre tienes para frigo y luz.
También viene genial si lo quieres para una autocaravana, o para vivir en una cabaña en el bosque, aislado de todo.
Pero en una balanza... entre esto y luz de pago... es lo comido por lo servido, como dije.
No entiendo muy bien para que usas el cacharro ese, no dices que tienes baterias? . Si los dias nublados te quedas a dos velas no bastaria con poner más baterias en el banco?. Eso o un generador portatil para cargarlas cuando no haya sol.