Paneles solares. Funcionan?

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Siiii
me han llegado 2 paneles comprados en tienda física en España y cargan incluso en estos días de lluvia y cielos encapotados
Son pequeños, 36x36 cms.
Tienen doble salida de 5V y una de 12V.
Están cargando 2 power bank y se están cargando bastante rápidamente, cuando salga el sol van a ir tan rápidas como conectadas a un enchufe.
Teléfonos, tablets, power bank, luces leds, baterías de coche, etc, lo cargan todo
Algo asi:

Otra cosa sería comprar placas más grandes+regulador+bateria+inversor..... entonces ya hablamos de miles de € de inversión

Última edición:
Compensa si estás en el campo un día que otro y para conectar algunos trastos, no creo que el compañero esté cargando los powerbanks en la ciudad.
Muy campestre tiene que ser el campo ese para que no llegue ni la electricidad.

Lo que tienes es una puñetera leche.
Y nublado y con lluvia no carga una cosa.
Con 4 placas de las nuevas de 480w
Un inversor cargador 3000w marca victron y dos baterias de litio , tienes energia para una casa. ( no puedes tener horno electrico ni grandes resistencias ).
Te lo dice uno que con 41 taco no a pagado un puñetero recibo de luz en su vida.
Si tienen terraza bien orientada no duden en hacerlo.

Lo que tienes es una puñetera leche.
Y nublado y con lluvia no carga una cosa.
Con 4 placas de las nuevas de 480w
Un inversor cargador 3000w marca victron y dos baterias de litio , tienes energia para una casa. ( no puedes tener horno electrico ni grandes resistencias ).
Te lo dice uno que con 41 taco no a pagado un puñetero recibo de luz en su vida.
Si tienen terraza bien orientada no duden en hacerlo.
Menos lobos caperucito. Algo habrás pagado.
Que si, que para cuatro cosas dan las placas, pero ser rentables, puede ser ahora que la electricidad está por las nubes, y las placas y baterías han avanzado.

Es cuestión de ver horas de sol, horas de consumo, hábitos, etc...

En mi urbanizacion se monto un revuelo con reuniones y todo porque queria poner placas pero claro que las pagasemos entre todos... muchos dijimos que no, ademas que no es posible porque una de las pocas cosas comunes que tenemos son precisamente los tejados y son de una mancomunidad de comunidades, asi que al final se acordo que el que quiera placas que las compre e instale bajo su propio riesgo y beneficio, y que si el tejado se joroba por la placas evidentemente eso no lo cubria el seguro de la comunidad, sino el propietario de las placas.

Lo gracioso de todo es que al final se ha sabido que uno de los que promovia todo esto es dueño de una empresa de estas de placas solares y queria hacer negocio con la urbanizacion, vamos un jeta de cuidado.

Menos lobos caperucito. Algo habrás pagado.
Que si, que para cuatro cosas dan las placas, pero ser rentables, puede ser ahora que la electricidad está por las nubes, y las placas y baterías han avanzado.

Es cuestión de ver horas de sol, horas de consumo, hábitos, etc...
Ven a mi casa y busca una red eléctrica en 1 km a la redonda.
Que no les engañen. Se puede y si te lo montas tu es muy barato.

Ven a mi casa y busca una red eléctrica en 1 km a la redonda.
Que no les engañen. Se puede y si te lo montas tu es muy barato.

Se puede y lo confirmo porque yo mismo lo he hecho. Me pillé la grimpadora, los metros de cable, clavijas... etc.

Es barato, aunque no "muy barato" cuando le sumas baterías.

Lo bueno que tiene es la autonomía que te da. El otro día con la calima la luz dio muchos problemas en mi municipio. Yo los evité porque tenía las baterías con algo de carga. Es la ventaja que te da tener cierta independencia.

Eso sí, las placas + baterías suponen un gasto que hace poco rentable la inversión. Por no hablar de que cuando te pilla 4 días nublado espeso o con lluvia estás a dos velas y cocinando con leña porque las baterías van al 15 %.

Se puede y lo confirmo porque yo mismo lo he hecho. Me pillé la grimpadora, los metros de cable, clavijas... etc.

Es barato, aunque no "muy barato" cuando le sumas baterías.

Lo bueno que tiene es la autonomía que te da. El otro día con la calima la luz dio muchos problemas en mi municipio. Yo los evité porque tenía las baterías con algo de carga. Es la ventaja que te da tener cierta independencia.

Eso sí, las placas + baterías suponen un gasto que hace poco rentable la inversión. Por no hablar de que cuando te pilla 4 días nublado espeso o con lluvia estás a dos velas y cocinando con leña porque las baterías van al 15 %.

¿Qué te parece este tipo de generadores eléctricos?

www.amazon.es/PowerOak-Estaci%C3%B3n-energ%C3%ADa-port%C3%A1til-emergencia/dp/B082WW2CRF/ref=sr_1_39?crid=33H23NC3Y5VR3&keywords=generador%2Belectrico%2B2000w&qid=1647732766&sprefix=generador%2Belectrico%2B2000%2Caps%2C126&sr=8-39&th=1

En reaco ese vale 700 euros.

Lo hay con bastante más capacidad, el EB240 (ese es un EB150) que en reaco cuesta 800-900 euros.

Son aparatos que te sacan de un apuro y probablemente sean buenas opciones teniendo en cuenta dos cosas:

1) Lo máximo que te admiten son 1000w y eso significa poder iluminar la casa, poner un frigorífico y poco más. Con eso cargado tienes frigo todo el día e iluminación en la casa. En teoría te aguantan hasta esos 1000w, es decir, que puedes poner también una estufa de 400w (una barra) cuando te duchas... o calentar una parrilla de 700w para hacerte un asado a la plancha... o ponerte cualquier otra cosa siempre dentro de esas limitaciones de 1000w máximo.

De todas formas, aunque sean muy fiables, se nota que les cuesta. Por ejemplo, yo tengo la luz puesta en la casa con esto... o sea, estoy consumiendo 120w con varias bombillas en la casa... y pongo la estufa con 400w... o con 800w (dos barras)... y se produce el "efecto submarino", o sea, cuando enchufo algo más potente, las luces bajan intensidad y se recuperan al momento.

2) Las baterías de eso son de Litio, no son las de LiFePO modernas. Esas baterías aguantan CINCO años con una carga/descarga diaria. Eso dicen, pero yo le pondría cuatro años por ser prudentes, porque seguro que a los cuatro años ya te cargan al 60 % máximo de lo que cargaban nuevas.

Entiendo que es "poco" aprovechamiento para el coste que tiene. No es amortizable. Si yo gasto de luz 50 euros al mes, al año son 600 euros... a los cuatro años son 2.400 euros... mientras que una batería de estas nuevas son 1.400 euros (la EB240)... suma 600 euros más de placas y cabledos para cargarlas. Y tienes un sistema que te aguanta máximo 1000w a la vez puesto en casa... o sea, vives limitado.

---

En resumen, esto no merece la pena económicamente, pero, pero, pero...

- Te puede merecer la pena si vives aislado, donde no llega luz, por ejemplo, en una finca rústica en un monte perdido.

- Te puede merecer la pena si quieres autonomía. Que digas: "económicamente no compensa, pero quiero AUTONOMIA si se va la luz de pago o hay cortes". Es mi caso.

Espero haberte ayudado. Te digo que tengo varias maletas de estas compradas reaco, una al frigorífico, otra al termo eléctrico... así que el frigo 24 horas lo tengo con solar... y me ducho gracias a esto también... no con la misma maleta porque el termo me consume 1000w. Si hace solete todos los días tengo agua caliente gratis.

Pero vaya, que no ganas dinero, en realidad es lo comido por lo servido, con la diferencia de que no dependes de las eléctricas.

No te merece la pena porque, aunque sean buenos aparatos, son muy caros y le pasa lo mismo que al de arriba que pusiste: que las baterías son de Litio y eso te dura 2 años... y quizás llegue hasta 4-5... que son los problemas de los all powers y de otros, que funcionan bien sin duda, pero las baterías les dan una vida útil muy limitada. No tiene sentido gastar 2000 euros en algo que te dura 3-4 años y que jamás recuperas porque las facturas de la luz no te habrían costado eso.

La alternativa a eso es este otro, también Bluetti, con baterias LiFePO, que dice el fabricante que duran 20 años (habrá que verlo). En este caso sí compensa el gasto y te admite 2000w. El aparato lo encuentras a 1300 euros en reaco. Yo lo tengo y es el que me permite poner el lavavajillas, la hornilla para cocinar y la lavadora. Y no es verdad lo que dice. Si le enchufas algo de 2100 no te aguanta 2 minutos... ni 8 segundos si le metes 3500w... la verdad es que si le pones algo de 2100w pita y se desconecta.

De todos modos, ya sabes que hasta 2000w tienes perfectamente y que es una batería de 2000wh de capacidad (menor a la maleta EB240, que tiene 2400wh, si bien la EB te saca máximo 1000w).

1647761106614.png

---

En fin, si tienes más dudas te echo un cable.

No obstante, insisto en que esto no merece la pena económicamente. Las cuentas no salen.

Esto viene genial para "estar tranquilo" en el sentido de que, a pesar de los apagones, tú puedes tener luz y frigo y lavavajillas y lo que se tercie si hace sol. Si no hace sol dependes de las placas que tengas, aunque, por lo menos, siempre tienes para frigo y luz.

También viene genial si lo quieres para una autocaravana, o para vivir en una cabaña en el bosque, aislado de todo.

Pero en una balanza... entre esto y luz de pago... es lo comido por lo servido, como dije.

Adjuntos

• 1647761085030.png
    1647761085030.png
    146,3 KB · Visitas: 10
Volver