En reaco ese vale 700 euros.
Lo hay con bastante más capacidad, el EB240 (ese es un EB150) que en reaco cuesta 800-900 euros.
Son aparatos que te sacan de un apuro y probablemente sean buenas opciones teniendo en cuenta dos cosas:
1) Lo máximo que te admiten son 1000w y eso significa poder iluminar la casa, poner un frigorífico y poco más. Con eso cargado tienes frigo todo el día e iluminación en la casa. En teoría te aguantan hasta esos 1000w, es decir, que puedes poner también una estufa de 400w (una barra) cuando te duchas... o calentar una parrilla de 700w para hacerte un asado a la plancha... o ponerte cualquier otra cosa siempre dentro de esas limitaciones de 1000w máximo.
De todas formas, aunque sean muy fiables, se nota que les cuesta. Por ejemplo, yo tengo la luz puesta en la casa con esto... o sea, estoy consumiendo 120w con varias bombillas en la casa... y pongo la estufa con 400w... o con 800w (dos barras)... y se produce el "efecto submarino", o sea, cuando enchufo algo más potente, las luces bajan intensidad y se recuperan al momento.
2) Las baterías de eso son de Litio, no son las de LiFePO modernas. Esas baterías aguantan CINCO años con una carga/descarga diaria. Eso dicen, pero yo le pondría cuatro años por ser prudentes, porque seguro que a los cuatro años ya te cargan al 60 % máximo de lo que cargaban nuevas.
Entiendo que es "poco" aprovechamiento para el coste que tiene. No es amortizable. Si yo gasto de luz 50 euros al mes, al año son 600 euros... a los cuatro años son 2.400 euros... mientras que una batería de estas nuevas son 1.400 euros (la EB240)... suma 600 euros más de placas y cabledos para cargarlas. Y tienes un sistema que te aguanta máximo 1000w a la vez puesto en casa... o sea, vives limitado.
---
En resumen, esto no merece la pena económicamente, pero, pero, pero...
- Te puede merecer la pena si vives aislado, donde no llega luz, por ejemplo, en una finca rústica en un monte perdido.
- Te puede merecer la pena si quieres autonomía. Que digas: "económicamente no compensa, pero quiero AUTONOMIA si se va la luz de pago o hay cortes". Es mi caso.
Espero haberte ayudado. Te digo que tengo varias maletas de estas compradas reaco, una al frigorífico, otra al termo eléctrico... así que el frigo 24 horas lo tengo con solar... y me ducho gracias a esto también... no con la misma maleta porque el termo me consume 1000w. Si hace solete todos los días tengo agua caliente gratis.
Pero vaya, que no ganas dinero, en realidad es lo comido por lo servido, con la diferencia de que no dependes de las eléctricas.