Paneles acusticos para casa

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Hola,

Recientemente me he cambiado de piso de alquiler, en el anterior habia muchos ruidos de vecinos y tal. Este piso actual esta bien, salvo un inconveniente. Oigo los leves ronquidos de mi vecino, el piso es un estudio con lo cual solo tiene una habitación como os podeis hacer una idea.

Paso de ir cambiandome de piso otra vez, recien acabo de llegar a este, y es dificil encontrar un piso decente. Si tuviera algun armario no disponible lo pondria en la pared conflictiva, pero no es el caso. Por lo que me propuesto encontrar una solución casera: recubrir la pared con algun tipo de aislante, pero sin machacar la pared del vecino, algo no intrusivo.

Se que hay varios tipos aislantes como puede ser el corcho,...La cuestión es saber si hay algo que vendan en el Ikea o Leroy Merlin que me pueda servir de ayuda. Algo sea adhesivo pero no tanto como para que luego al cabo de un año, en caso de despegarlo no deje ningun tipo de marca, o suciedad en la pared.

Hay es donde esta el reto y donde espero que los foreros manitas me podais echar una mano.

Un saludo y gracias.

Para que sea efectivo tendrás que hacer obra. El resto es humo.

Quizás con un corcho grueso en toda la pared ganes algo, pero te costara un ojo de la cara tambien.

Hola,

Recientemente me he cambiado de piso de alquiler, en el anterior habia muchos ruidos de vecinos y tal. Este piso actual esta bien, salvo un inconveniente. Oigo los leves ronquidos de mi vecino, el piso es un estudio con lo cual solo tiene una habitación como os podeis hacer una idea.

Paso de ir cambiandome de piso otra vez, recien acabo de llegar a este, y es dificil encontrar un piso decente. Si tuviera algun armario no disponible lo pondria en la pared conflictiva, pero no es el caso. Por lo que me propuesto encontrar una solución casera: recubrir la pared con algun tipo de aislante, pero sin machacar la pared del vecino, algo no intrusivo.

Se que hay varios tipos aislantes como puede ser el corcho,...La cuestión es saber si hay algo que vendan en el Ikea o Leroy Merlin que me pueda servir de ayuda. Algo sea adhesivo pero no tanto como para que luego al cabo de un año, en caso de despegarlo no deje ningun tipo de marca, o suciedad en la pared.

Hay es donde esta el reto y donde espero que los foreros manitas me podais echar una mano.

Un saludo y gracias.

Con mi vecina teníamos el mismo problema y al final ELLA colocó en su pared unas planchas de lana de vidrio cubiertas con pladur. No sé si ella me siguió oyendo a mí, pero yo a ella no la oí nunca más. Eso sí, al "ensanchar" su pared perdió unos 7 u 8 cm.

El aislamieneto acústico es muy dificil de conseguir porque el sonido se trasmite a través de la estructura del edificio. Aislando una pared, poco se puede conseguir. No obstante, estudia la posibilidad de un doble tabique con pladur, que va sobre guias atornilladas, y un relleno de lana de vidiro o espuma acústica. Un cortinaje pesado, como los del cine tambien es eficaz, como un armario con ropa, pero dificil de conseguir. Si te recomiendan los envases de bemoles no hagas caso, no aísla nada, solo acondiciona, un poco, la sala para mejorar el sonido.

el corcho no hace nada, para detener el sonido necesitas masa. en el eroy venden unos paneles de como de gomaespuma muy prensada que no van mal, milagros no esperes y ademas son feos de pelotas con lo que tendrias que poner algo encima para que no se vean

Que alguien te preste una de éstas y solucionas el problema de ruidos

escopeta-recortada.jpg

el corcho no hace nada, para detener el sonido necesitas masa. en el eroy venden unos paneles de como de gomaespuma muy prensada que no van mal, milagros no esperes y ademas son feos de pelotas con lo que tendrias que poner algo encima para que no se vean
Sí, se necesita "masa" y "muelle". El corcho o la espuma hacen de muelle y de masa hace el yeso del pladur.
En Leroy o similares venden KOPROPEN que es una espuma específica para aislar del ruido; luego hay que poner el pladur.
Hay muchas variables, por ejemplo las tomas de enchufe, que adelgazan la pared,... el yeso del pladur debiera estar apoyado en el suelo y paredes laterales con "algo" que no tras*mitiera el ruido...
También se ha de ver si el ruido se tras*mite por impacto (tacones) o por el aire (voz).
Un mundo muy complejo.

Con mi vecina teníamos el mismo problema y al final ELLA colocó en su pared unas planchas de lana de vidrio cubiertas con pladur. No sé si ella me siguió oyendo a mí, pero yo a ella no la oí nunca más. Eso sí, al "ensanchar" su pared perdió unos 7 u 8 cm.

Vivo de alquiler, así que no quiero algo caro, sino practico (a poder ser), al vecino no lo conozco, pero tratandose de un edificio de apartamentos (creo que deun habitacion todos), de proponerle lo que tu dices probablemente me diría que nanai. Y el casero igual tambien. EL sonido es leve, pero se oye, lo suficiente como para entorpecer el sueño ligero de alguien como yo.

¿Esa solución es poco o nada intrusiva?, evidentemente yo no voy a hacer obra. Con que amortigue el ruido mediamente yo creo que estaría solucionado. Tampoco necesito el aislamiento de un estudio de musica.

Pensaba que el corcho si que hacia. Aislamiento acustico paredes

Para los ronquidos del vecino unos de estos,supereconomicos y lo mas lonchafinista que puedes encontrar en el mercado:

Tapones.jpg

Saludos.

Es lo quie actualmente estoy usando, pero me resisto a tener que estar utilizandolos desde nada mas empezar a vivir allí. Ademas son poco practicos porque si te mueves a lo largo de la noche, por muy ajustados que los tengas se te salen.

Si alguien sabe de mejores tapones que no se salgan, te muevas mas que una culebra, por la noche, que me lo haga saber. He dicho tapones, que no cascos de obra que os veo venir.

Es lo quie actualmente estoy usando, pero me resisto a tener que estar utilizandolos desde nada mas empezar a vivir allí. Ademas son poco practicos porque si te mueves a lo largo de la noche, por muy ajustados que los tengas se te salen.

Si alguien sabe de mejores tapones que no se salgan, te muevas mas que una culebra, por la noche, que me lo haga saber. He dicho tapones, que no cascos de obra que os veo venir.

Yo pondría esto (lo más facil sería graparlo, si es que se puede) Aislante acústico KIT D80 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

o algo como esto
Morpa - Cortinas acústicas decorativas, serie SINOISE

O las dos cosas. Así con la cortina tapas esos paneles tan feos.

los ruidos en la cosa pisos que hace el buen chapuzas hijpanistani son algo habitual.

yo siempre a ultimos pisos .

Yo uso unos como estos
interapothek-tapones-oido-espuma-4ud.jpg

Ajustan mejor que los de la foto anterior y no se suelen mover, los venden en el mercadona

Yo uso tapones de cera, y me dan bastante buen resultado. En cualquier farmacia los venden. Tienes que darles forma cónica y luego ajustarlos al oído.

Lo del aislamiento, según he leído a gente que sabe del tema, es eficaz si se hace desde donde se emite el sonido molesto, no donde se percibe. Si hay algún experto en el tema en la sala que lo confirme o me corrija, please.

Saludos.

Volver