Panel Reflectante de Calor para Radiadores de Pared

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Lugar
el mundo
grafico_web.jpg
heatkeeper-panel-producto.jpg
panel-detras_radiador-216x288.jpgi
Panel reflectante para radiadores de pared - Soy Eco!
Hlola ;
Tengo ,radiadores de calor Azul en casa.
He visto esto por internec.
¿Que os parece?
Es para radiadores de agua? o¿Sirven también para los electricos?
Lonchafinistamente hablando...........¿y si pongo una placa de aluminio,o un panel reflectante?

Gracias!:bla:

Si dispone de radiadores eléctricos o de agua caliente instalados en casa, no lo dude e instale paneles reflectantes de calor para aprovechar todo el calor, evitando pérdidas y mejorando la eficiencia de sus aparatos. En un hogar medio, que disponga de radiadores en todas sus habitaciones, el ahorro energético puede llegar al 20%

Con su especial diseño dentado y metalizado, el panel reflectante de calor consigue una distribución más eficiente del aire caliente en su hogar, eliminando puntos fríos y evitando las pérdidas de calor a través de la pared. En una habitación climatizada con radiadores de pared, gran parte del calor generado por el radiador se pierde a través de la pared situada justo detrás y encima de éste, antes de acumularse en las zonas altas de la estancia, donde se producen nuevas pérdidas de calor hacia el techo.

El diseño del Panel Reflectante de Calor Heatkeeper™ hace que el aire caliente circule hacia la habitación, a un punto más bajo (a la altura del sofá), reduciendo así el tiempo necesario para calentar la estancia y evitando puntos fríos. De la misma manera también refleja parte del calor radiante hacia el propio radiador, manteniéndolo a una temperatura más constante y reduciendo su esfuerzo y consumo energético, ampliando la frecuencia de encendido automático de la caldera o el termostato.

Fácil instalación, sin desmontar radiadores.
Demostrado científicamente su ahorro de energía y costes de calefacción.
De larga duración, con un diseño innovador y de la más alta calidad, aportándole a su hogar un valor añadido.
Su diseño perfilado mejora la distribución del calor en su hogar, ayudándole a eliminar zonas frías dentro del mismo.

Los paneles reflectantes de calor han sido diseñados teniendo en cuenta las dimensiones de un radiador estándar, 580 mm alto x 450 mm ancho. Es suficiente 1 panel para cubrir un radiador de estas medidas. 
Los paneles incluyen una guía completa de sencilla interpretación, con los pasos a seguir, así como la cinta autoadhesiva de doble cara necesaria para completar la instalación. Esta cinta adhesiva ha sido exclusivamente diseñada para soportar las altas temperaturas generadas por un radiador. Es muy resistente y de fácil adhesión.

Caja de 5 paneles 580x450x8 mm + 1 rollo (25m) de cinta adhesiva.
Caja de 10 paneles 580x450x8 mm + 2 rollos (50m) de cinta adhesiva.

SPAM

es un puñetero sacacuartos, la forma no introduce, ni de coña, turbulencias que hagan bajar el aire caliente, asi que en ese sentido es un timo.

Efectivamente, funciona como reflector de calor y aislante por rotura de puente térmico con la pared, pero para eso un trozo de cartón forrado de papel albal y cinta de doble cara para fijarlo a la pared.

la misma función por 2 o 3 euros y 5 minutos de trabajo, tú mismo.

El timo es del calor azul.
Los reflectores impiden que parte del calor sea absorbida por la pared por lo tanto que sirva para calentar el aire.

La alternativa lonchafinista que he colocado en los radiadores de la casa del pueblo es tan fácil como aprovechar las cajas en las que llegan las banderillas al centro de salud donde trabajo.

Son de un cartón bastante fuerte y llevan una fina cubierta metálica. La verdad es que aislan de fábula. Después de colocarlos se nota la pared muy fría al tacto, como debe ser.

Es algo como esto:

ISO11_1.jpg

Un saludo.

Hola a todos;
Gracias por aportar ideas.
Está claro que el invento es un sacacuartos, pero la idea es buena, colocar carton del que comenta Torimbia, o una planchita de aluminio(más pijo).
Gracias !

La idea es buena, pero como han dicho los foreros se puede bricolear por mucho menos dinero.
Según el fabricante las formas en cuña del perfil hacen de venturi, como en las chimeneas, mejorando la convección del aire caliente hacia arriba.
Los de bricomanía han puesto como un parasol de coche recortado. Debe haber materiales aislantes de ese tipo en Bricodepot o en Leroy Merlin.
P.e. aquí está este de Leroy Merlin por 54 euros ocho metros:
Aislante aluminizado Leroy Merlin
13062000_fa.jpg

En LIDL hace un mes salio un rollo de 6 m por solo 7,99:D

Yo compré uno de esos.
Me costó un huevo ponerlo porque mis radiadores están con anclajes no precisamente justo al borde y estorban mucho para poner un panel. Tuve que ponerlo a trozos o con unas muescas muy incómodas.
El corcho es muy simplón y sumamente poroso, absorbe toda la cola, la cual encima no puedes echar bien por la pared(mi radiador es cuadrado tipo panel liso, no accedes a la pared)
Al final tuve que echar cola de esa de "no más clavos" en el corcho e ir metiendo a toda prisa los trozos.
Para que quedase pegado por dentro no puedes apretar con la mano, tuve que meter un plumero y hacer presión como pude.

El resultado: yo no noto nada distinto. Y en la factura ya veremos, pero ¿cómo se compara eso si nunca todos los días son iguales y tampoco paso siempre el mismo tiempo en casa?
Mi habitación es muy fría y ahora sigue siéndolo, con el panel y la misma temperatura del termostato.
Tengo unas baldas (encima)a cierta distancia del radiador y hasta he llegado con el panel hasta las baldas y las he forrado por debajo(total, no soy muy pija y aunque quede menos estético quería probar el efecto). Supuse que así se perdería menos calor hacia las baldas.
Pero no noto NADA.

Hay 30 centímetros del radiador a la balda de encima, no creo que por eso corte la convección del radiador. Y no noté efecto alguno respecto a cuando no tenía baldas.

Y por cierto: una vez visto el material me parece que puedes poner parasoles del coche, corcho con papel albal o cualquier cosa...(consulta toxicidad cuando se calientan, pero vamos...encima hay que pegarlo todo y usar COLA, ¿salen vapores aunque esté ya seca o no?)

Última edición:
Yo la verdad estaba pensando en poner una plancha de aluminio.
Más sencillo que andar pegando.
A la hora de pintar lo desatornillas y ya está.
No te llevas media pared con la cinta o con "no más clavos".
Y si le tengo que pegar una lámina, se la pego al aluminio.
La idea es ahorrar algun eurillo, dicen por los enlaces que he puesto que se puede ahorrar hasta un 20%.
Ni fruta idea, la cuestión es intentarlo con una inversión minima.
Yo lo tengo fácil,para maniobrar, ya que son eléctricos, "calor azul", no son de agua.
Siento mucho lo que te ha pasado SIKEN, gracias por aportar ideas.
Gracias a todos/as ,por ayudar y dar vuestros puntos de vista.

Yo la verdad estaba pensando en poner una plancha de aluminio.
Más sencillo que andar pegando.
A la hora de pintar lo desatornillas y ya está.
No te llevas media pared con la cinta o con "no más clavos".
Y si le tengo que pegar una lámina, se la pego al aluminio.
La idea es ahorrar algun eurillo, dicen por los enlaces que he puesto que se puede ahorrar hasta un 20%.
Ni fruta idea, la cuestión es intentarlo con una inversión minima.
Yo lo tengo fácil,para maniobrar, ya que son eléctricos, "calor azul", no son de agua.
Siento mucho lo que te ha pasado SIKEN, gracias por aportar ideas.
Gracias a todos/as ,por ayudar y dar vuestros puntos de vista.

Si, pero el aluminio conduce el calor, luego pasa calor a la pared aunque refleje parte.
Supongo que ésto es efectivo en radiadores que estén en paredes que den a la calle, pero dentro de casa, qué mas da que calientes la pared si al otro lado está también tu propia casa. Al final la pared también absorbe calor que irá soltando durante la noche, cuando esté apagada la calefacción.

Yo también había pensado en usar aluminio, si se pone cartón entre la pared y el alumino, el efecto cual seria?

Y si se mete papel burbuja??

SPAM

es un puñetero sacacuartos, la forma no introduce, ni de coña, turbulencias que hagan bajar el aire caliente, asi que en ese sentido es un timo.

Efectivamente, funciona como reflector de calor y aislante por rotura de puente térmico con la pared, pero para eso un trozo de cartón forrado de papel albal y cinta de doble cara para fijarlo a la pared.

la misma función por 2 o 3 euros y 5 minutos de trabajo, tú mismo.

Lo mejor es gastarse un pelin más de dinero y pedir planchas de poliamida (Nylon), de la anchura y altura del radiador y unos 4 mm de espesor a ser posible. Forrarla por un lateral de aluminio y en la parte trasera poner 4 separadores del mismo material (nylon), redondos o cuadrados de unos 2 mm y de 20 mm de díametro.

Estimo que respecto a tu solución el aislamiento del radiador con respecto a la pared puede aumentar entre un 20 y un 40% más.

La poliamida es utilizada para los puentes térmicos de las ventanas de aluminio cuando esta lleva RPT y reduce la tras*misiön de frïo o calor del exterior al interior: Así pues sugiero este material, el cartón no dura mucho debido a las condensaciones que se pueden producir por acumulación de humedad en la lámina de aluminio. Te pueden dejar la placa como un churro.

Si, pero el aluminio conduce el calor, luego pasa calor a la pared aunque refleje parte.
Supongo que ésto es efectivo en radiadores que estén en paredes que den a la calle, pero dentro de casa, qué mas da que calientes la pared si al otro lado está también tu propia casa. Al final la pared también absorbe calor que irá soltando durante la noche, cuando esté apagada la calefacción.

Yo pensé lo mismo y sólo puse al principio el cartón de la caja isoterma en los radiadores cuyas paredes daban al exterior. Luego, visto el buen resultado y que el material me sale totalmente gratis, acabé poniendolo en todos.

Un saludo.

Volver