Padres langostos orates

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, corazones ya
Desde
5 Jun 2024
He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
En mi entorno casi todos así. Casos cercanos con padres con patrimonio de varios millones y los hijos currando de camarero y otro fuera de España porque aquí no encontraba nada de lo suyo. Ahora el padre enfermo se pregunta por qué sus hijos pasan de él. El que vive fuera no creo que venga ni al entierro y el otro solo espera heredar y que le den por el pandero.
Lo normal, pues varias viviendas en propiedad e hijos de alquiler o zipotecon.
Incluso algún cofidis porque los padres no podían ayudar con algún gasto sobrevenido.
me gusta la fruta es poco. La mayoría son guano que merecen poca cosa solos entre sus propiedades.

Última edición:
Viendo el percal que se cuenta por aquí y lo que he visto también en amigos/conocidos, creo que yo he tenido mucha suerte con los míos (padres del tipo helicóptero, pero muy generosos).

Los que tenéis padres langostos premium con pasta y al mismo tiempo hijos de la gran fruta por lo menos tenéis el consuelo de que vais a heredar, otros ni eso.

Te contestas tú solo.

Es triste pero así de perversoss son muchos langostos
Esto es así en muchos casos, como dice este forero.

He visto cosas que no creerías...
De hecho si no las hubiera visto no lo creería. Aquí una llamativa:
Siendo adolescente fui a casa un amigo la cual estaba llena de frescería, olor a cuadra, etc. y me encontré a la hermana haciendo limpieza, la única que lo hacía, salió su progenitora, la "ama de casa" (jaja) qué tenía que limpiar, se le parecía mucho al personaje de la serie matrimonio con hijos, burlándose de ella llamándola "la reina de la desinfección" delante de nosotros. Increíble.

Oye, que casas llenas de miércoles en la que solo limpia una persona he visto alguna, pero que un progenitor se burle de un hijo/a por hacer lo correcto, ella estaba mirando por el bien de todos, solo esa.

Y en plan masculino, que un padre trate a sus hijos de "gaies" o poco hombres (la frase completa fue: [la naturaleza se equivocó y] tendrías que haber nacido con shishi" además de boicotearlos, romperles o esconderles cosas, desatenderlos en casi todo lo básico, autoritarismo, maltratar a su esposa. Lo que no sé es porqué los hijos, ya mayores, no le pegan una (merecida) paliza.

Es por estos "detalles" que ando con ojo a la hora de juzgar (no debería) ese tipo de personajes, una persona mayor o un padre no es "respetable" por serlo.

Podría citar varios foreros que se han encontrado esta situación, lo que paso de incomodarles aún más ya que desde dentro de su propia casa los responsables de su cuidado y educación les han estropeado la vida hasta el punto de tener que salir corriendo sin mirar atrás.

El cuarto mandamiento no lo dictó Dios, lo hizo un rabino orate por su propio interés.

jorobar, fundirse toda la herencia familiar, herencia que otros dejaron por el bien de sus sucesores y que haya un eslabón de la cadena que se lo pula todo. Yo tb lo he visto en mi familia sólo que se pudo salvar alguna cosa, varios hermanos y uno de ellos, el mayor, vaciando la cuenta de la progenitora de tapadillo, llevandose el oro del padre perecido y haciéndole firmar a la progenitora como aval con varias propiedades para pillar préstamos

Por situaciones personales, le he dado muchas vueltas a este mismo tema. Mi conclusión es que la mayoría de los langostos lo han tenido todo muy fácil y no han madurado. El resultado es que tienen la edad mental de un adolescente y no han desarrollado la madurez necesaria para sentir una mínima empatía. No merece la pena discutir con ellos porque sus respuestas van a ser siempre egoístas e infantiles.

Volver