Pacos que le abren la puerta al cartero para participar en la fiesta de la democracia

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.351
Reputación
107.157
Lugar
Toledo Sur
"Lo de ir de incógnito ayuda a pillar a la gente desprevenida": el drama de recibir la carta para estar en mesa electoral este verano.

Las notificaciones están llegando desde hace días y esta vez a muchos les pillan las elecciones en plenas vacaciones.


ep_archivo_-_cartera_de_correos_780x440.jpg


Cuando Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral al 23 de julio, la reacción de Àngels Barceló fue la misma que tuvieron muchos españoles en ese momento. ¿¿¿Elecciones en verano??? La directora del Hoy por Hoy pensó probablemente en que le iba a tocar trabajar y todos los que se van de vacaciones en esas fechas empezaron a preguntarse cómo se pide el voto por correo. A continuación, se abrió paso un temor: el de que toque estar en mesa electoral y tener que interrumpir las vacaciones. Desde la semana pasada, se están recibiendo las notificaciones y empiezan a compartirse las primeras reacciones.

Manuel recibió la carta este mismo miércoles: "Empezaron a llamar el telefonillo a una hora un poco rara, serían como las 08:30 de la tarde o así, y no contestaban. Al principio pensé en que se habría equivocado o que sería el típico cartero comercial. Como no contestaba, colgué pero volvieron a llamar insistentemente pero seguían sin decir nada y ya fue cuando salí a la terraza y vi una persona en el portal". Aparentemente, no le parecía una persona de Correos: "Iba vestido de calle, con pantalones cortos y gorra. Llevaba un fajo de cartas en la mano y ya me dijo: "Carta certificada para Manuel Santiago" y ya fue cuando le abrí y me entregó la carta". Se le convoca a ser el suplente del presidente de mesa.

Manuel es de Madrid y, como todos los veranos, se va a una casa familiar a Santander la segunda quincena de julio. La obligación de estar en mesa le parte las vacaciones. Irá en coche y sin reserva de un alojamiento no tiene ninguna documentación que aportar ante la Junta Electoral del Zona que le exima de acudir a la mesa el 23J: "Tendré que irme el día antes a Madrid, cuatro horas y pico de viaje, como soy suplente puede que no me tenga que quedar, así que vuelta otra vez a Santander. Es un perjuicio grande, porque además tengo que dejar a mi mujer sola allí ese tiempo con dos niños pequeños que necesitan mucha atención".


La complicidad de cartero

fotonoticia_20131009141442_420.jpg


Alberto es gallego y vive en Barcelona, así que hace meses compró billetes para ir a su tierra por esas fechas. La semana pasada le llegó una carta para ser primer vocal: "Estaba en mi casa, tocó al timbre el cartero y me dijo, riéndose, espero que te toque de suplente por lo menos", recuerda. Ya ha empezado a hacer las alegaciones oportunas para ver si se puede "librar de este marrón". Le salvan esos billetes comprados antes del anuncio electoral.


"Fue un shock"

También va a ponerse ya con el papeleo Mariña. Ella vive en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y le ha tocado ser presidenta de Mesa. Recogió la carta su padre porque ella no estaba en casa cuando llegó: "Fue un shock al principio porque no te lo esperas", recuerda, y sobre todo, porque tiene un viaje programado a Turquía, Grecia y Londres desde hace meses. "Ahora tengo que hacer todo el trámite por correo electrónico y adjuntar toda la documentación pero espero estar exenta al tener todo cogido antes de la fecha en la que se convocaron las elecciones. Espero tener suerte y librarme".

A Javi tardaron en localizarle. Tras dos intentos fallidos del cartero, fue un policía el que le entregó la carta en mano y vio que se le convoca como segundo suplente de vocal. En su caso, ha sido fácil reorganizar sus planes para ese día: "Pensaba ir al pueblo ese finde y me quedaré, pero entiendo que a alguien le tiene que tocar. Mala suerte pero no me importa mucho, la verdad... Hay otras cosas mucho peores".

FOTOGRAFÍA.-ESPAÑA-29.03.2020.-Una-empleada-de-correos-realiza-su-reparto.-Efe-e1606550039586.jpg

"Lo de ir de incógnito ayuda a pillar a la gente desprevenida": el drama de recibir la carta para estar en mesa electoral este verano
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver