oxidarse cuchara y tijeras

Acero = hierro + carbono
Acero Inox = hierro + carbono + <10% cromo

Si es Inox de verdad no se oxida jamás en la vida, aunque es posible (y dependiendo de la aleación) que sea corroído por sustancias ácidas y/o alcalinas, pero no hay que confundir corrosión y oxidación, si se oxida no es inox.

Ya. Yo digo LO QUE PONÍA LA ETIQUETA.

si algo se oxida es porque ha perdido electrones,no?
el aire los ha ganado?

En contacto con otros metales más nobles, y en ambiente húmedo, se oxidan. Corrosión galvánica.

Para los/las manitas, sabed que el acero inoxidable es fuente de cromo.
Se me oxidan por el agua del cemento o yeso y por andar mojándolo mientras lo uso .

Se me oxidan por el agua del cemento o yeso y por andar mojándolo mientras lo uso .

La oxidación es muy superficial, ¿verdad?
No problemo. A mi me pasa igual. Para herramientas las propiedades útiles son la resistencia, dureza, ductilidad, etc. No son para poner en una exposición de arte moderno. Y el acero muy resistente a la corrosión sale más caro.

Por electrolisis sacaras cromo en formas altamente venenosas.

No creas. El yutubero "Luis Carlos Galán" hizo un experimento de electrólisis y le salía dicromato rojo (un poco).

Tampoco es cuestión de meterse en la boca todo, por probar.
Otros yutuberos han extraído el cromo y cero problemas.

Es que cada vez cuesta más conseguir productos interesantes, y para cromar solo sirve el cromo...

La oxidación es muy superficial, ¿verdad?
No problemo. A mi me pasa igual. Para herramientas las propiedades útiles son la resistencia, dureza, ductilidad, etc. No son para poner en una exposición de arte moderno. Y el acero muy resistente a la corrosión sale más caro.
Claro, es superficial, la herramienta se puede usar. No me preocupo por ello. Y por supuesto que jamás pagaría más por una que no se oxide.
Esta misma tarde he estado usando dos herramientas medio oxidadas.

Volver