Mae mía, me lo he tragado entero. Para que luego digáis que no tengo corazón :S
¿se trata de mojarse? ¿Quien tiene más razón? ¿va a servir para algo? Vamos a hacer una prueba.
Respecto al fondo del asunto Zonaaple entiende lo que sucede de forma "creativa" y te acusa de cosas que en ningún momento has hecho, por tanto tus argumentos de defensa son más solidos que los suyos.
Respecto a la forma. Y aquí sí que ambos os comportáis igual, mal que os pese, sois muy agresivos el uno con el otro. Sí, tú también, incluso cuando podrías usar un tono más asertivo. Tú eres tan responsable como él de alimentar la discusión.
Ejemplo rapidito:
Donde dices
Algo así como
Levantaría menos ampollas
¿Qué consigues con el tono primero? Poner más a la defensiva a Zonaaple sin que entre a valorar el fondo de lo que dices. No sé, Siken, yo uso ese tono cuando busco pelea, no cuando busco hacerme entender y comprender lo que me dicen.
La asertividad pasa por las afirmaciones, no por las preguntas. Las interrogaciones dejan la pelota en el tejado del vecino. Si cuando lo que pretendes es expresar lo que tú piensas/crees/sientes lo haces preguntando (por muy retórica que sea la pregunta) no lo estás haciendo correctamente.
"¡a ver quien lo adivina! venga, que doy un premio: ¿qué pienso para esa situación? ¿ o seguimos en las mismas?" ¿No sería mejor "Me parece muy mal"?
"¿conoces los signos de interrogación?" ¿no sería mejor "Era una pregunta"?
"¿sabes lo que es una duda o lo llamas directamente acusación, provocación o estar compinchada con alguien?¿cual es el problema?" ¿No sería mejor "Expresar una duda no es una acusación ni quiero provocarte con ella"?
¿no me digas? ¿pido como tú la ayuda de grupo o lo hago sola? Esa frase no tiene arreglo, va directamente a la linea de flotación.
Eres responsable de tu forma de relacionarte con los demás y de cómo te expresas. Lo eres tú y no nadie más. Nadie tiene por qué interpretar que es "tu forma de hablar", existe un lenguaje neutro y uno que no lo es. Conocerlos y utilizar uno u otro es tarea tuya en función de qué fines persigas.
Zonaaple no va a dar su brazo a torcer. Tú parece que tampoco te vas a disculpar por no querer llegar a un entendimiento así que ya dirás qué hacemos :rolleye:
PD. Voy a hacer ejercicios para simplificar mi forma de escribir. Me estoy quitando, me estoy quitando, pero es que soy una yonki de las subordinadas, las aposiciones, las iteraciones... y no es fácil, no es fácil.