Otro hilo de cosa para criticar a los palilleros de wallapop

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Estoy buscando una placa con socket AM3+ para arreglar un PC viejo y dejarlo para emergencias. No tengo ninguna prisa, así que de vez en cuando hecho un ojo por amazon, ebay, etc a ver si encuentro algún chollo.

Estoy dispuesto a pagar unos 25 euros como mucho por una placa usada de gama baja, y no me interesa gastarme más.

No encuentro nada, y hasta ahí ok (la gente pone sus precios, no tengo una necesidad imperiosa así que no los acepto).

Lo que me REVIENTA es que cada vez que entro en wallapop encuentro sarama usada que puedo comprar más barata en Amazon.
Ejemplos de distintos usuarios (no es una cosa puntual):

Placa base AM3+ con tecnología EPU para la optimiz 70 euros
Asus Placa Base 90MB0RB0-M0EAY0: Asustek: Amazon.es: Electrónica 72.45 con envío incluido.

Placa Base AM3+ Asus 50 euros
ASUS M5A78L-M LX3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, AMD, Athlon, Athlon FX, Phenom, Sempron, Socket AM3+): Amazon.es: Informática 52.99 con envío

¿Cómo se puede tener la cara tan dura?
 
Muchas veces sale mas barato, comprarte el aparato entero que solo la placa.
 
O el de wallapop, o amazon. Uno de los dos va a vender.
 
En wallapop tienes qie asumir que te van a regatear le pongas el precio justo, tirado o inflado. Así que subes un poco para rebajar algo y conseguir lo que querias.
 
Ahora mismo estaba buscando un libro de lectura para el niño. Nuevo son 10 pavels, pues hay más de uno a 9 y 7.
De 5 sólo he visto que baje uno, pero lo vende en pack con otros.
Siempre me pasa eso, incluso gente que vende más caro que nuevo.
 
Ahora mismo estaba buscando un libro de lectura para el niño. Nuevo son 10 pavels, pues hay más de uno a 9 y 7.
De 5 sólo he visto que baje uno, pero lo vende en pack con otros.
Siempre me pasa eso, incluso gente que vende más caro que nuevo.

Yo traté en su día de comprar los libros de lectura obligatoria de la prole a través de wallapop, y el 90% estaba más caro con gastos de envío que pidiéndolo nuevo a Amazon. Y pocos vendedores estaban dispuestos a rebajarlo hasta un precio coherente (60-70% del ejemplar a estrenar puesto en casa por Amazon o similar).
 
Estoy buscando una placa con socket AM3+ para arreglar un PC viejo y dejarlo para emergencias. No tengo ninguna prisa, así que de vez en cuando hecho un ojo por amazon, ebay, etc a ver si encuentro algún chollo.

Estoy dispuesto a pagar unos 25 euros como mucho por una placa usada de gama baja, y no me interesa gastarme más.

No encuentro nada, y hasta ahí ok (la gente pone sus precios, no tengo una necesidad imperiosa así que no los acepto).

Lo que me REVIENTA es que cada vez que entro en wallapop encuentro sarama usada que puedo comprar más barata en Amazon.
Ejemplos de distintos usuarios (no es una cosa puntual):

Placa base AM3+ con tecnología EPU para la optimiz 70 euros
Asus Placa Base 90MB0RB0-M0EAY0: Asustek: Amazon.es: Electrónica 72.45 con envío incluido.

Placa Base AM3+ Asus 50 euros
ASUS M5A78L-M LX3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, AMD, Athlon, Athlon FX, Phenom, Sempron, Socket AM3+): Amazon.es: Informática 52.99 con envío

¿Cómo se puede tener la cara tan dura?
Lo tienes difícil, ni en china la encuentras por ese precio.
 
Como yo lo veo, y tengo cosas en venta a precios ridículos, que aun así tratan de regatear, es que ese no es precio del producto, sino una compensación por el tiempo perdido para responderles.

Mucho de lo que tengo en venta podria tirarlo a la sarama y no soltaría ni una lágrima porque:

- ya tengo un sueldo y con esas ventas no me da ni para pipas.

- doy la oportunidad de que si a alguien le interesa algo de lo que tenga, se lo lleve y le saque buen uso.

Pero por un precio. Si lo pongo gratis, no lo valorarian o terminaria en alguien que posiblemente lo tiraría a la sarama también.

Aun así, regatean, como si yo me dedicase a eso. Como si mi sustento fuese de vender cosas. Pocos valoran el tiempo que se pierde con esto. Al principio era atento con todos. A estas alturas suelto respuestas genericas de copia pega. El que regatea ni le contesto o le troleo.
 
En wallapop tienes qie asumir que te van a regatear le pongas el precio justo, tirado o inflado. Así que subes un poco para rebajar algo y conseguir lo que querias.


Efectivamente esa es la tonica general de estas paginas, pero el vendedor tambien tiene que saber diferenciar entre negociar y regatear esto ultimo mas típico de etnianos por esa razón yo como muchos otros compradores a los que no nos gustan las "etnianadas" miramos un anuncio y si no nos gusta el precio pasamos,si esos anuncios estubieran en "su precio" probablemente se vendieran mucho mas rápido y el mercado de segundamano tubiera en nuestro país el tirón que tienen en el resto de Europa.
 
Ahora mismo estaba buscando un libro de lectura para el niño. Nuevo son 10 pavels, pues hay más de uno a 9 y 7.
De 5 sólo he visto que baje uno, pero lo vende en pack con otros.
Siempre me pasa eso, incluso gente que vende más caro que nuevo.

Eso un amigo husmias a más no poder ponía cosas a vender en wallapop de 3ª mano (el las compró de segunda mano en el mismo sitio) más caras de lo que le habían costado a él, y todavía se extrañaba que no se lo comprasen... lo que no le da la neurona para entender es que un Iphone 5 por poner un ejemplo sencillo en 2013 era un móvil relativamente actual, viejo pero actual por el que se podían sacar 200-300€ pero en 2019 es una fruta castaña y no puedes sacar 200, porque además se le presupone un uso atroz durante tantos años desde que salió a la venta.

La gente es que se creen que son más listos que nadie en estos sitios.
 
No pretendas que en ese tipo de páginas solo haya personas coherentes y vendan o compren como sería lo ideal.
Si las quieres usar, debes adaptarte y como te han dicho, hacer ofertas a los que ponen precios altos si te interesa el artículo. Si vendes, debes contar que te regatearán.
Lo consideras etnianear?, pues vas a Amazon y pagas su precio de nuevo.
 
Hilo nunca visto. Depende también mucho de lo que vendas, si son cosas "especializadas" tratarás con gente seria, como te de por vender móviles o tablets trataras con toda la gente habida y por haber.
 
Volver