Otra vez apagón digital. Todos a comprar tele nueva

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
tremenda cosa
lo q no tengáis tele que soporte los canales en HD, a cambiar la tele,
esto es alucinante, ya fue una jodienda el apagón analógico, y ahora otro rollo, para cagarse.

cuánta gente tendrá teles en casa que no soporten canales en HD? por que la mia es una de ellas,

En mi tele no he sintonizado ni un solo canal desde que la compré hace casi 2 años, pero literal: no la he sintonizado; yo creo que ni siquiera le enchufé la antena. Llevo desde 2011 sin ver la televisión.

Pero vamos, que si tiene WiFi y Android puedes ver los canales en streaming, tampoco hay que ser tan catastrofista.

Tengo una tele pequeña que antes la usaba más para la consola que como tele, pero me dormía con la tele muchas veces por la noche. Ahora no la veo nunca y en su momento dije "pues voy a usarla como segundo monitor", para teletrabajar con el portátil.

Más adelante me acostumbré a 2 pantallas, y para trabajar desde otro sitio de vez en cuando, me compré un monitor portátil.

Y pensé "y cuando estoy en casa ... podré aprovecharlo?" Y la puse como tercera pantalla. Total, que me acostumbré a 3 pantallas, y me compré un segundo monitor portátil para cuando iba fuera, tener 3 también.

Pues la tele que sólo hacia de monitor, en su momento le quité el cable de la antena para cuando sin querer la encendía cambiando de canal en vez de en el power, y salía algún canal de TV con algún vendido dando órdenes en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Dejé de usarla como tele por entonces. Le quité la antena y fuera sustos si la encendía como tele y dejé el volumen alto para oír los correos entrantes desde el váter.

Ahora con los 2 monitores portátiles la he quitado del todo. A tomar por ojo ciego. Aunque son un poco más pequeños gasta menos luz, se ve mejor, y cabe mejor en mi escritorio.

Total, que salvo 4 viejos que no se apañan con otra cosa, o que vayas a un pueblo donde no haya internet, no concibo usar un televisor como tele. Está bien como monitor, como pantalla de videoconsola, ver series por internet...

Seguir una serie o peli en la tele es insufrible con los horarios y anuncios. El fútbol y demás no me va. Y para las noticias prefiero internet. Leo la que quiero cuando me apetece, y la que no quiero me la salto.

Cuando quiero el efecto ese de ruido de fondo, a veces me da por encender una radio paco roto2

Con resintonizar bastara digo yo

No. De eso se trata, y por eso lo llaman "apagón". No es que los canales los cambien de sitio. Es que, para algunas teles, se van a seguir oyendo pero se van a dejar de ver.

Había algún hilo por ahí que lo explicaba mejor. Yo ahora mismo no te sé decir los motivos técnicos. Creo que era que quitaban los canales que no tengan HD o algo así, pero ahora mismo hablo de oídas.

tremenda cosa
lo q no tengáis tele que soporte los canales en HD, a cambiar la tele,
esto es alucinante, ya fue una jodienda el apagón analógico, y ahora otro rollo, para cagarse.

cuánta gente tendrá teles en casa que no soporten canales en HD? por que la mia es una de ellas,

Hay que mandar la TV a la sarama y que se fastidien los que usan el espectro público de forma privativa para estultoizar a la gente.

Además, es anacrónico ocupar espacio radioeléctrico en una emisión cerrada de programación fija, cuando el 90% de la población tiene acceso a fibra de altísima velocidad.

El futuro de las emisiones de TV es desparecer completamente para ser ocupado por telefonía móvil. Si no lo han hecho ya es porque esperan a tras*icionar el modelo de lavado de cerebro sin perder el control.

Pero en cuanto Internet sea tan privativo como el espectro radioeléctrico (ya están en ello) no tardarán en suprimir las emisiones

yo no veo la tele, pero la gente mayor que está más rato mirando las noticias y acostumbrada a estar en el sofá bebiendo información sarama y alguna película o serie, pues se va a tener que cambiar la tele.
Ese es el problema.

O usar un sintonizador de 30 € conectado por HDMI.
Estiman que el 98% de los aparatos del país están adaptados, aunque me parece demasiado.

Creo que la última vez que encendí la tele convencional fue al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para ver el aló presidente , la TV está muerta y esto solo le añade clavos en el ataud.

Lo malo es que sus zarcillos se esparcirán a internet y lo podrirán más.

Hoy día no tener una tele o decoder HD es porque has vivido en una cueva los últimos 20 años o eres de los que salen en tacaños extremos y sigues con tu TV de tubo a la que le soldaste una placa digitalizadora hecha por ti, que aprendiste electrónica aposta para ahorrarte 200 euros.

Hoy día no tener una tele o decoder HD es porque has vivido en una cueva los últimos 20 años o eres de los que salen en tacaños extremos y sigues con tu TV de tubo a la que le soldaste una placa digitalizadora hecha por ti, que aprendiste electrónica aposta para ahorrarte 200 euros.
anda, cuántas sandeces,
yo tengo una TV plana y no acepta HD y nunca se ha cambiado por que funciona perfectamente y se ven todos lo canales,
a parte que no veo la tele.

Volver