Otra de coches. Gasolina o híbrido

Si, creo que el 180H lleva las baterías del sedán. Por marearte más la cabeza, acaba de salir el Honda Jazz Hybrid, no se si lo has contemplado.

El Honda Jazz es segmento B. La verdad es que podían sacar el Civic en hibrido. En gasolina no me disgusta y es una de mis opciones.

me quedo con el mazda 3 pero con el skyactive-X de 150 CV que va a salir en breve, mas equilibrio entre potencia y par que el de 180 CV y algo menos de consumo.

hibridos de toyota vs. hibridos de honda

No necesito 150 CV, la verdad. Con el 2.0 me sobraría.

Qué te parece el Lexus.

El Honda Jazz es segmento B. La verdad es que podían sacar el Civic en hibrido. En gasolina no me disgusta y es una de mis opciones.

No necesito 150 CV, la verdad. Con el 2.0 me sobraría.

Qué te parece el Lexus.

el de 122 CV se queda un poco cojo, ahi estaria mejor el leon de 130 CV.

que ya es hora de que lo renueven o lo eliminen y se vayan a tomar por ojo ciego.

Entre mazda 3 y Honda Civic, yo me quedaría con el mazda 3 2.0 skyactiv-G y el Honda Civic 1.5.
En ambos con cambio manual, que son excelentes. El CVT del Civic a menos que hagas muuuucha ciudad y llaneo no lo veo.

No es "pa" tanto el skyactiv-X de 180cv y el 1.0 tricilindrico del civic no es tan redondo y robusto como el 1.5 (motor empleado en toda la gama Honda).

El Lexus CT es muy veterano, basado en el anterior Prius, carete y un cepo, cuidado en las incorporaciones. Para eso mejor un Corolla de 120 muy equipado.

El Jazz es más chiquitín que éstos.

Tengo pensado cambiar de coche a finales de año, mi diésel de 14 años con 300.000 kms ya está empezando a dar problemillas.

Los últimos años estaba haciendo unos 25k-30k al mes. Ahora he bajado a unos 15k /año. Casi todo por vías interurbanas en velocidades legales y un 15% aprox por ciudad.

Mi idea es un compacto gasolina o híbrido. Nada de SUV. Sobre los 25k.

Mis favoritos en hibrido son el Toyota Corolla, Hyundai Ioniq o Lexus CT 200h. En gasolina, con cambio automático, Hyundai i30, Kia Cedd u Honda Civic. O en su defecto el microhibrido del Mazda 3.

¿Alguna recomendación sugerencia?
Qué clase de "problemillas"? Vas a pagarte muy poco por ese diesel y un otto tampoco está libre de problemas con el uso y los años. Veo en ti a un consumista víctima de la obsolescencia programada porque todos los vehículos actuales están diseñados para hacerte más y más dependiente de los servicios autorizados y ultra costosos del concesionario oficial. 500 a 1,500 dólares (o euros) por un duplicado de la llave, 300 por la actualización de las pantallitas y sistema de entretenimiento, estupideces de esas.

Sobre tu pregunta, aquí nadie conoce tus gustos. Yo creo que el Civic es un stock ricer de gusto criticablemente adolescente, el Toyota Corola es el coche más de peatón que existe, y el Ioniq es sencillamente horrible. Queda el Lexus o el Mazda.

Volver