Otra de coches. Gasolina o híbrido

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Lugar
Pais Corrupciano
Tengo pensado cambiar de coche a finales de año, mi diésel de 14 años con 300.000 kms ya está empezando a dar problemillas.

Los últimos años estaba haciendo unos 25k-30k al mes. Ahora he bajado a unos 15k /año. Casi todo por vías interurbanas en velocidades legales y un 15% aprox por ciudad.

Mi idea es un compacto gasolina o híbrido. Nada de SUV. Sobre los 25k.

Mis favoritos en hibrido son el Toyota Corolla, Hyundai Ioniq o Lexus CT 200h. En gasolina, con cambio automático, Hyundai i30, Kia Cedd u Honda Civic. O en su defecto el microhibrido del Mazda 3.

¿Alguna recomendación sugerencia?

Ojo con el Ioniq, parece que está dando muy buen resultado. Ese doble embrague funciona muy bien, yo estuve a punto de pillarlo y en su momento también me informé del Lexus. Parece que el Ioniq va más fino y tiene un rodar más suave.

Lexus, calidad y más que probado, o, el Corolla sedan. El Corolla normal lleva unas baterías distintas al sedán, duraran (vida útil) menos que las del compañero con ojo ciego.

El Lexus era mi primera opción a ver a que precio lo puedo conseguir y en que acabado.

Del Ioniq me crea dudas que Hyundai no es una marca con mucha experiencia en hibridos y no se que tal saldrá a medio plazo.

Veremos que "ayudas" da el Gobierno para cambiar de coche...

Lexus, calidad y más que probado, o, el Corolla sedan. El Corolla normal lleva unas baterías distintas al sedán, duraran (vida útil) menos que las del compañero con ojo ciego.

El Corolla había pensado en el 180H que creo que lleva las mismas baterías que el Sedan. Aunque puede que esté equivocado.

El Mazda CX3 está de oferta 20000 merkels... 18000 si financias, son unos motores huevonudos... eso sí, es atmosférico y 2.0 gasolina...

SUV no.

De Mazda tenía en mente el Mazda 3 2.0

En casa tenemos un Toyota Auris Hybrid desde 2015...5 años y 115.000 kms después, una maravilla, 0 problemas

consumo medio real 5 litros

El Lexus era mi primera opción a ver a que precio lo puedo conseguir y en que acabado.

Del Ioniq me crea dudas que Hyundai no es una marca con mucha experiencia en hibridos y no se que tal saldrá a medio plazo.

Veremos que "ayudas" da el Gobierno para cambiar de coche...

El Corolla había pensado en el 180H que creo que lleva las mismas baterías que el Sedan. Aunque puede que esté equivocado.

SUV no.

De Mazda tenía en mente el Mazda 3 2.0

Si, creo que el 180H lleva las baterías del sedán. Por marearte más la cabeza, acaba de salir el Honda Jazz Hybrid, no se si lo has contemplado.

Volver