Oscar puente preocupado por la desinformación sobre el número de víctimas

Desde
24 Ene 2024

INFORMACIÓN IMPORTANTESe que no son mis competencias, pero me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones ante el elevado número de especulaciones/desinformación que estoy observando en las últimas horas.
1.- El número de fallecidos confirmados a esta hora son 214.
2.- ¿Por qué ese número se ha incrementado poco en las últimas 48 horas? Porque en superficie, en las zonas más accesibles, que es donde se está realizando el grueso de las labores, no aparecen más.
3.- ¿Significa eso que no hay más personas fallecidas? No. Quedan bajos o garajes, sótanos y parkings anegados que hay que despejar y es previsible que en esos espacios pueda haber personas fallecidas. ¿Cuántas? Se desconoce. Por tanto toda especulación al respecto es eso, pura especulación.
4.- Se ha hablado de parkings de centros comerciales, etc dando posibles cifras de fallecidos en ellos y apoyándose en rumores o especulaciones que no son ciertas. A día de hoy no se sabe lo que puede encontrarse en esos espacios. Por tanto quienes aseguran que saben ya el resultado simplemente especulan.
5.- No tiene el menor sentido ocultar cifras de fallecidos a la opinión pública. Se comunica lo que se sabe. La fin de personas es algo lo suficientemente serio como para no especular con ello y proporcionar, estrictamente aquello de lo que se tiene constancia fehaciente. Espero que esta información sea de utilidad para saber la situación en la que estamos en este momento. Me seguiré centrando en la cuestión de infraestructuras y movilidad, que es lo que me compete. Gracias.

Volver