damnit
cosapaquismo Ilustrado
- Desde
- 12 Sep 2008
Tengo un lavavajillas nuevo, y me dio por probar paquetes pequeños de las cápsulas de lavavajillas desde la más cara hasta la ultrabarata, y adivinad qué: TODOS lavan exactamente igual de bien. No os gastéis ni un puñetero euro de más en jabones con perlitas de no sé qué, ni oxígeno activo de no sé cuál, es todo una fruta tontería.
Dicho esto, en mi zona me ha sido imposible encontrar el clásico lavavajillas en polvo, no sé si se fabrica ya o qué pero yo no lo he visto, todo lo que se fabrica es en cápsulas, qué lógicamente nos cobran más caras. En mi caso, me he terminado por quedar con el pack de 60 cápsulas del Lidl, que por un puñado de euros tienes para 2 meses, en caso de que laves a diario.
Lo que sí es importante es, tres cosas muy simples que ayudan a que el lavavajillas funcione bien y son más importantes que el jabón que uséis:
Dicho esto, en mi zona me ha sido imposible encontrar el clásico lavavajillas en polvo, no sé si se fabrica ya o qué pero yo no lo he visto, todo lo que se fabrica es en cápsulas, qué lógicamente nos cobran más caras. En mi caso, me he terminado por quedar con el pack de 60 cápsulas del Lidl, que por un puñado de euros tienes para 2 meses, en caso de que laves a diario.
Lo que sí es importante es, tres cosas muy simples que ayudan a que el lavavajillas funcione bien y son más importantes que el jabón que uséis:
- Mantened el filtro limpio. No metáis los platos con muchos restos sólidos. No hace falta que gastéis agua en aclararlos pero si metéis mucho resto, el filtro al final se atora. Es mejor si cada 4-5 lavados lo sacáis y lo limpiáis bien
- Mantened el depósito de sal siempre lleno, no dejéis que se vacíe. Depende de qué zona estéis, el agua puede tener mucha cal y dejar manchas sobre la vajilla.
- El abrillantador también lleno siempre, esto es importante porque ayuda al secado de la vajilla y no permite que salgan los cubiertos mojados.