¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Al cambiarme el aceite y su filtro miran los niveles, me llamaron y me dijeron que el filtro del aire del motor está para cambiarlo. Como lo miro yo misma de vez en cuando les dije que yo creo que no está para cambiarlo y que en todo caso lo cambio yo.
Puse uno nuevo hace UN AÑO y de vez en cuando lo saco para soplarlo(con soplador) o aspirarlo.
Os pongo la foto de lo que ellos dijeron que está para cambiarlo , y conste que esas manchas negras son de SUS DEDOS , que no las tenía cuando lo miré hace unos 15 días, estaba la goma naranja y la superficie sin nada neցro.
Lo he mirado bien y no tiene polen ni mucho polvo, es que lo sacudes y no cae nada.

¿Me la han intentado colar?

IMG_20240816_201851.jpg

IMG_20240816_202010.jpg

¿Qué aspecto tienen vuestros filtros cuando los cambiáis ?

cambia de mecanico, si te quiere bombachar por lo que puede ganar en el precio de un filtro de aire no me imagino lo que te tiene que sacar en otros lados. El filtro lo veo perfecto, yo lo cambio cada 2 años y no le soplo ni le aspiro ni nada.

La verdad es que esta vez fui a una franquicia ya que el cambio de aceite no tiene mucha ciencia, porque el mecánico de mi barrio es de los que no te da factura ni te explica nada, te dice que ha mirado x cosas pero no consta si lo mira o no, etc...y te da una cartulina donde pone que cambió el aceite y que toca a los x kilómetros, pero ni sabes qué marca ha echado (contentos que al menos escribe que echó 10 40W) .
Al menos estos de la franquicia se que han mirado lo que han dicho, porque dejaron la carcasa de la batería un poco movida, este filtro lleno de marcas de manos, el filtro de habitáculo también vi que lo habían tocado, etc...y el líquido de frenos me dijeron que tenía 4% de humedad, que como hacía más de dos años que no lo cambiaba también les dije que lo cambiasen. El mecánico "de barrio" , el de "confianza"...nunca he visto marcas de manos en los filtros , no me dice lo que mide el líquido de frenos, etc... y encima hay que sacarle los precios con gancho, parece que está acostumbrado a que le dejen el coche y luego paguen sea lo que sea. Ese te da la cartulina del aceite , anota "aceite y revisión" pero ni dice qué ha revisado.

Y ojo, he ido a sitios peores. Una vez en un taller en el que lo dejé para un presupuesto me sacaron gasoil del depósito, que no habían hecho kilómetros pero faltaba combustible. Se creen que la gente es sencilla y no se fija (y encima siendo mujer creo que peor aún, presuponen que nos fijamos menos, creo yo)

Yo el filtro lo soplo con frecuencia porque no cuesta nada sacarlo y limpiarlo. LO cambio cuando adquiere ya un tono negruzco que no se limpia.

Tuve un filtro con esponja que venía con el coche y lo llegué a lavar, pero estos otros los cambio comprándolos en oscaroo o similares.

si es atmosferico un filtro sucio te puede quitar uno o dos caballos

el coche tiene mas filtros, tienes el del combustible, el del aceite, caja de cambio y el de cabina, por lo menos

si es atmosferico un filtro sucio te puede quitar uno o dos caballos

el coche tiene mas filtros, tienes el del combustible, el del aceite, caja de cambio y el de cabina, por lo menos

Es HDI turbo.

Ya se que tiene más filtros. El del aceite lo cambié ahora, el de combustible lo he cambiado antes de lo que tocaba, etc..

La cuestión es si ese filtro está sucio.

Al cambiarme el aceite y su filtro miran los niveles, me llamaron y me dijeron que el filtro del aire del motor está para cambiarlo. Como lo miro yo misma de vez en cuando les dije que yo creo que no está para cambiarlo y que en todo caso lo cambio yo.
Puse uno nuevo hace UN AÑO y de vez en cuando lo saco para soplarlo(con soplador) o aspirarlo.
Os pongo la foto de lo que ellos dijeron que está para cambiarlo , y conste que esas manchas negras son de SUS DEDOS , que no las tenía cuando lo miré hace unos 15 días, estaba la goma naranja y la superficie sin nada neցro.
Lo he mirado bien y no tiene polen ni mucho polvo, es que lo sacudes y no cae nada.

¿Me la han intentado colar?

Ver archivo adjunto 2018380

Ver archivo adjunto 2018389

¿Qué aspecto tienen vuestros filtros cuando los cambiáis ?
Tú tienes un mecánico como el mío, que va de guay para ahorrarme pasta y tengo que ser yo el que le obligue a cambiarme elementos esenciales en mi vieja bestia de gasolina, por no hablar de neumáticos. Son buena gente, no timadores, pero a veces pecan de lo contrario y también puede resultar contraproducente a largo plazo.

Volver