¿Os gustaría que España vuelva a ser el imperio marítimo colonial que fue sus tiempos gloriosos?

ni de coña, lo que si quiero es que España desaparezca como país vuelva a sus raíces ancestrales, Castilla vuelva a ser Castilla, Aragon vuelva a ser Aragon, Navarra vuelva a ser Navarra, León vuelva a ser León. Cada abeja con su pareja y todos contentos.

Si te parece volvemos a las tribus...¡¡Arévacos libres!!

Última edición:
Si te parece volvemos a las tribus...¡¡Arévacos libres!!

vaya con la galleta y me lo dices tu de una región que tiene más en común con un portugués que con un valenciano. Si Castilla volviera a tener la riendas de su pueblo podría convertirse en el país más rico y floreciente de la península, muchisimo más que los cacalanes.

Prefiero una España sin separatas sin pagapensiones ni jovenlandeses ni Sudamericanos. Eso del Imperio ya es una nota al final en los libros de historia.

No, me conformaría con tener un país justo, con leyes justas que sean respetadas por todos. Si eso fuera así, la gente viviría bien, tendría trabajo y no necesitaríamos imperios de ningún tipo.
Es la corrupción la que lo enmierda todo, destruye las sociedades y empobrece a la gente.

Última edición:
Con recuperar lo.del nulo tratado de.parís que es nuestro porque no tiene validez y todo lo de.áfrica me.conformo.

me gusta la fruta yankis.

Esto me recuerda a un capítulo de sliders,donde los protagonistas llegan a un universo paralelo donde nunca triunfó la revolución americana y los imperios coloniales de América seguían ahí..
Si extrapolasemos todo eso a este universo donde estamos,tendriamos que desplegar tropas en el paso ,con la legión en guerra con los carteles y tratar de limpiar los barrios cutres de toda sudamerica.sería imposible abarcar tanto..

Esto me recuerda a un capítulo de sliders,donde los protagonistas llegan a un universo paralelo donde nunca triunfó la revolución americana y los imperios coloniales de América seguían ahí..
Si extrapolasemos todo eso a este universo donde estamos,tendriamos que desplegar tropas en el paso ,con la legión en guerra con los carteles y tratar de limpiar los barrios cutres de toda sudamerica.sería imposible abarcar tanto..

Sin independencia, buena parte de América no se hubiese convertido en el vertedero que es hoy en dia.

Así que ni carteles, ni droja, ni legión.

De hecho el Virreinato de la Nueva España, solamente, considerando su extensión posible, su población y su potencial riqueza, sería casí con seguridad una de las primeras potencias mundiales.

---------- Post added 16-oct-2014 at 19:53 ----------

En cuanto al tema del hilo.

Bueno partiendo de que es totalmente imposible. Quizas como posibilidad remota cabría aspirar a una especie de "commonwealth" o mancomunidad hispana. Una alianza militar al estilo de la OTAN y económica al estilo de la UE.
Eso en el mejor de los casos y con todo a favor...

España en concreto podría aspirar de proponerselo, de volcar todas sus energias en ello y de contar con gobernantes con talla de estadista y cerebro a recuperar quizas Cuba y Puerto Rico. Filipinas ya está perdida creo yo. Aunque nunca se sabe...
Y posteriormente buscar la unión con Portugal.

Solo con eso, España ya estaría entre los paises a tener en cuenta, sino convertida en una potencia bastante respetable.

Siendo esa potencia el resto de paises sudamericanos se verían quizas atraidos por el aura de prestigio y serían más proclives a cualquier entendimiento en ese aspecto.

Ahora bien, para todo eso haría falta muchisimo dinero. Porque recuperar solo Cuba costaría un pastizal, simplemente para que los cubanos tuviesen unos estandares vitales minimamente aceptables.

España necesitaria otro tipo de españoles, y no la gente progreta, apática, hedonista y cutre que habita la piel de toro. Y eso sin hablar de la ralea de ciertas regiones del norte para variar.

Y sobre todo necesitaría de una élite, una "casta" gobernante que no se ha dado apenas en España en los últimos 200 años. Todos con mirada miope, aspiraciones estrechas, cobardes y más preocupados en aumentar su hacienda que en aumentar la de España (con contadas excepciones claro está).

De hecho Aznar cuando estaba en la cúspide de lo suyo, apenas tenía contestación y era en general alabado o tolerado por casi todos. Viajó a Cuba y soltó eso de "hoy más que nunca siento que España es Cuba y Cuba es España". Se nota que el hombre quiso tentar a la suerte.
La realidad es que le cayeron palos por todos lados, de la derecha y de la izquierda. Y es que Aznar siempre fué bastante tontico para que vamos a decir otra cosa.

Hoy el español medio está más preocupado por pillar una paguica y "que hay de lo mio.." que de aumentar la grandeza del pais y el patrimonio para sus descendientes...

Triste, pero cierto. Aunque despues de la futura guerra civil, quien sabe... igual entonces... :D

Si el Imperio Español hubiera triunfado,otro mundo mas justo y menos desigual seria el que disfrutaríamos.Solo hay que ver sus excolonias,unas mas ricas otras mas pobres pero en un nivel de desarrollo mas o menos parecido.

El que triunfo fue el Imperio Anglosionista,y tenemos un mundo muy injusto y de diferencias abismales.Solo mirara sus excolonias unas muy ricas y otras estercoleros.

A mi lo que más me irrita es que la guerra del 98 fue declarada de forma injusta porque hasta los propios norteamericanos con el pasar del tiempo,han tenido que reconocer que el USS Maine se hundió por accidente,una explosión interna,no por una mina española.Que nos devuelvan Guam o Puerto Rico,que nos paguen una indemnización, que tan siquiera nos pidan una disculpa formal.

Hay guerras justas e injustas y la de Cuba fue una canallada contra un país que además, no las tenía todas con sigo.Yo no tengo rencor contra los yankes en la actualidad ya que ellos no tienen la culpa de las decisiones de aquel gobierno,mafioso,corrupto y matón que fue el del presidente McKinley.Se debe perdonar pero jamás olvidar porque el que olvida,puede caer en los mismos errores.

Mas que echarle la culpa a los Americanos por la guerra de Cuba.Yo se las hecho a los dirigentes Españoles,y mas concretamente a los masones.

Se sabia que la guerra contra USA seria mas tarde o mas temprano.Pero los dirigentes españoles pasaron del tema olímpicamente.Ni que decir que los Masones hicieron todo lo posible para que se perdiera la guerra.Como conseguir sacar del mando a Weyler,y un largo etc...

Que con otros dirigentes y sin los Masones conspirando por detrás:Cuba seria independiente,rica y sin los Castro.Y en vez de USA en Guantánamo habría una base Hispanocubana.Filipinas independiente y sin la guerra contra los Americanos.Puerto Rico,Guam seguirían siendo Españolas.

Los peores enemigos que a tenido España son los internos: Nobles,Afrancesados,Masones,gente de izquierdas y Separatistas.

España tiene una situacion ideal para cambiar la historia, porque los paises hispanoamericanos están despertando del mal sueño masónico , cada vez son mas los que busca una unificacion de todos los paises hispanohablantes donde obviamente España debería encajar como un guante. yo si tuviese pasaporte norteamericano formaría una asociacion españolista en EEUU y haria lo mismo que hace los catalanistas con España pero en este caso con realidades historicas ,tenemos derechos en esas tierras y mas peso especifico del que en verdad tenemos.devolverles la pelota está en nuestras manos.

Última edición:
el imperio menguante... solo quedara castilla.

---------- Post added 21-oct-2014 at 17:48 ----------

A los cántabros nos gustaría recuperar Mejico y Cuba

si recuperais laredo y castro urdiales ya os podeis dar con un cantu en lus dientes

---------- Post added 21-oct-2014 at 17:49 ----------

A los cántabros nos gustaría recuperar Mejico y Cuba

si recuperais laredo y castro urdiales ya os podeis dar con un cantu en lus dientes...:roto2:

Volver