Esto me recuerda a un capítulo de sliders,donde los protagonistas llegan a un universo paralelo donde nunca triunfó la revolución americana y los imperios coloniales de América seguían ahí..
Si extrapolasemos todo eso a este universo donde estamos,tendriamos que desplegar tropas en el paso ,con la legión en guerra con los carteles y tratar de limpiar los barrios cutres de toda sudamerica.sería imposible abarcar tanto..
Sin independencia, buena parte de América no se hubiese convertido en el vertedero que es hoy en dia.
Así que ni carteles, ni droja, ni legión.
De hecho el Virreinato de la Nueva España, solamente, considerando su extensión posible, su población y su potencial riqueza, sería casí con seguridad una de las primeras potencias mundiales.
---------- Post added 16-oct-2014 at 19:53 ----------
En cuanto al tema del hilo.
Bueno partiendo de que es totalmente imposible. Quizas como posibilidad remota cabría aspirar a una especie de "commonwealth" o mancomunidad hispana. Una alianza militar al estilo de la OTAN y económica al estilo de la UE.
Eso en el mejor de los casos y con todo a favor...
España en concreto podría aspirar de proponerselo, de volcar todas sus energias en ello y de contar con gobernantes con talla de estadista y cerebro a recuperar quizas Cuba y Puerto Rico. Filipinas ya está perdida creo yo. Aunque nunca se sabe...
Y posteriormente buscar la unión con Portugal.
Solo con eso, España ya estaría entre los paises a tener en cuenta, sino convertida en una potencia bastante respetable.
Siendo esa potencia el resto de paises sudamericanos se verían quizas atraidos por el aura de prestigio y serían más proclives a cualquier entendimiento en ese aspecto.
Ahora bien, para todo eso haría falta muchisimo dinero. Porque recuperar solo Cuba costaría un pastizal, simplemente para que los cubanos tuviesen unos estandares vitales minimamente aceptables.
España necesitaria otro tipo de españoles, y no la gente progreta, apática, hedonista y cutre que habita la piel de toro. Y eso sin hablar de la ralea de ciertas regiones del norte para variar.
Y sobre todo necesitaría de una élite, una "casta" gobernante que no se ha dado apenas en España en los últimos 200 años. Todos con mirada miope, aspiraciones estrechas, cobardes y más preocupados en aumentar su hacienda que en aumentar la de España (con contadas excepciones claro está).
De hecho Aznar cuando estaba en la cúspide de lo suyo, apenas tenía contestación y era en general alabado o tolerado por casi todos. Viajó a Cuba y soltó eso de "hoy más que nunca siento que España es Cuba y Cuba es España". Se nota que el hombre quiso tentar a la suerte.
La realidad es que le cayeron palos por todos lados, de la derecha y de la izquierda. Y es que Aznar siempre fué bastante tontico para que vamos a decir otra cosa.
Hoy el español medio está más preocupado por pillar una paguica y "que hay de lo mio.." que de aumentar la grandeza del pais y el patrimonio para sus descendientes...
Triste, pero cierto. Aunque despues de la futura guerra civil, quien sabe... igual entonces...