Oruga Procesionaria

Cuando saco a la cortesana la suelto por el campo y tengo que estar con mil ojos por estos bichos de cosa.

Entre las procesionarias y las garrapatas va a ser una temporada huevonuda para los que tenemos perro

Si es superficial no pasa nada, y los árboles claro que la renuevan cada x tiempo, pero piensa que es como tu piel...

Si alguna vez quieres apiolar un árbol, solo tienes que quitarle un anillo completo de corteza de unos 10 cm...

La sangre de un árbol viaja por la superficie aunque toda la madera este viva...

El núcleo del árbol aunque tras*pira es más bien como nuestros huesos...

No, creo que las capas internas están muertas, simplemente son soporte leñoso.

No, creo que las capas internas están muertas, simplemente son soporte leñoso.

No, al igual que tus huesos no están muertos...
Y la demostración más sencilla es la humedad de la madera...
Secar bien un tronco viejo puede tardar años, décadas incluso un siglo...

Un árbol si la madera estuviera muerta se partiría con cualquier cuento fuerte...

Si quieres podemos abrir un hilo y analizar el asunto...

No llego, necesitaría una grúa..

píllate una sierra manual, llevan dos agarres, a cada agarre la puedes atar a una cuerda lo suficientemente larga y pasarla, de ese modo puedes serrar las ramas donde tengas bolsas

la dificultad será pasar un extremo, tendrás que hacerlo desde el sitio más alto al que puedas encaramarte... claro, ahí si es demasiado alto pues nada, valóralo antes de comprarla

1708426436120.png

píllate una sierra manual, llevan dos agarres, a cada agarre la puedes atar a una cuerda lo suficientemente larga y pasarla, de ese modo puedes serrar las ramas donde tengas bolsas

la dificultad será pasar un extremo, tendrás que hacerlo desde el sitio más alto al que puedas encaramarte... claro, ahí si es demasiado alto pues nada, valóralo antes de comprarla

Ver archivo adjunto 1789161

En un cursillo de poda con trepa que hice usaban dos métodos, uno con una cuerda fina y una plomada que tenía cierta técnica y la otra con un tirachinas...

He visto acertar facilmente a una rama a 20 metros con la técnica de la cuerda y la plomada...

Ver archivo adjunto 1789161

Están muy altas para eso.
En un cursillo de poda con trepa que hice usaban dos métodos, uno con una cuerda fina y una plomada que tenía cierta técnica y la otra con un tirachinas...

He visto acertar facilmente a una rama a 20 metros con la técnica de la cuerda y la plomada...

Podría servir para las que asoman por el lateral, pero no para las interiores.

shishi, ¿cuándo habré sacau yo al pro etarra este de mi ignore?

Impresionante. Te felicito por el trabajo. Suerte, que también hace falta.

Alguna ha logrado superar el cerco, no me explico cómo... Son listas las macho cabríoas.
Pero cuando van solas y no en trenecito, parecen desorientadas, incluso vuelven a subir.

Alguna ha logrado superar el cerco, no me explico cómo... Son listas las macho cabríoas.
Pero cuando van solas y no en trenecito, parecen desorientadas, incluso vuelven a subir.

Se apelotonan en un punto como en un Castellet y caen para abajo, la solapa la tendras que hacer un par de cm más alta...

tiene lógica, se guían por algún tipo de marcador químico.

¿Qué has hecho con las atrapadas en la bolsa? Fuego?

El domingo pasado me encotré con unas filas de procesionarias en el jardín del Museo de ciencias naturales de Madrid.
Estuve mirandolas un rato.
Al volver a casa me dio por conocer algo más sobre estas pequeñas hijas de fruta, y encontré este video, de una empresa en Soria dedicadas al control de plagas.

Quizá ayude algún tratamiento así para caso como el del OP que los nidos están inaccesibles.

Y si no, el me gusta la fruta más grande en estos temas también trata el asunto. ¡ IÑIGO de Bricomania, Manda !

Ta luego.

No, al igual que tus huesos no están muertos...
Y la demostración más sencilla es la humedad de la madera...
Secar bien un tronco viejo puede tardar años, décadas incluso un siglo...

Un árbol si la madera estuviera muerta se partiría con cualquier cuento fuerte...

Si quieres podemos abrir un hilo y analizar el asunto...

No tiene sentido abrir un hilo, debe bastar con mirar en la wikipedia, pero a mi modo de ver, no tiene mucho sentido, las termitas se pueden comer la madera de dentro de un tronco a través de una herida grande de poda, y el arbol sobrevivir indefinidamente casi totalmente hueco, lo he visto varias veces.

Volver