ORO y PLATA POST OFICIAL

No he leído los comentarios anteriores, lo siento. Pero si estáis eufóricos por esta subida del oro siento deciros que yo no siento esa alegría.
Como comento con unos amigos; el verdadero valor del oro se sabrá cuando a alguien le ofrezcan dos pisos en la Castellana por un Kruger pelado.

Dragón Oro Plata no ha hecho ninguna colaboración con otros canales de metales preciosos en español y ni siquiera de numismática.
Se ha traído expertos de 8S y 8R al canal.
Si que hay colaboraciones recurrentes en canales amigos: teoría económica y macroeconomía (madriguera económica), valores USA y value investing (como momentum o LWS), minería (como con charlando de minas), generalistas (como soloclima, el Crackdel23) o bitcoin (lunaticoin) o commodities (Albert M).
Ninguno esta dedicado a la inversión en oro o plata físico.

Tras pinchar en hueso tantas veces..algún otro intento para intentar ”pillarme“ o desviar la conversación sobre lo que estamos hablando?
Y es que de lo que estamos hablando es que el oro está en máximos históricos.
Históricos de siempre.

Pasa buen finde [emoji5]

No necesitas dar explicaciones, pero ya que me las das, te hago una critica y tomatela como queras, pero cuando invitas "personajes" a tu canal, si quieres evitar dar esa sensación de circkle jerking, evita los "bro", los jijiji, las adulaciones mutuas durante el 30% del video que mas que un trabajo periodístico parece que las preguntas están pactadas y la investigación la dejamos para quien no quiera pelearse con el entrevistado; eso aburre. Las preguntas incómodas son las que otorgan calidad al trabajo periodístico, aunque obviamente no aspiras a tanto. Los seguidores se pueden conseguir por pactos con otros "influencers" o por calidad del reportaje.
Por lo demás, la verdad haces videos que aunque se nota el sesgo de tus intereses en general te tengo que reconocer que a veces se aprende bastante, más por lo que no dices o tocas de forma "lateral" que por lo que dices, pero son instructivos finalmente.
Y te confundes, yo no te quiero pillar, siempre te he tratado con respeto hasta cuando entraste en "valoraciones" personales, como a todos en este hilo.
Era solo para dejar claro de que en esto de las pelis vas por delante mío seguro...
PD. En el año llevamos 15 dias en 3 o 4 picos de máximos históricos "de siempre" y el resto del año zozobrando. Vamos a ver cuanto aguanta en el máximo histórico nuevamente...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

Degussa no vende lingotes sin factura.
Lo que ocurrió y seguro que te acuerdas es que jugaste las cartas muy bien en su momento. Sacaste oro viejo a spot e incluso alguna vez por debajo.
Eramos tres contados yendo a subastas.
A ti también te iban las joyas y sacaste cosas muy guapas practicamente regaladas.
Por motivos personales tuviste que vender (con ganancias) pero te Perdiste el grueso de la subida.
Claro, eso amarga a cualquiera y ahora suspiras en secreto que vuelva el oro a 1200$ y que volvamos a ser cuatro para meter todo.
Pues no. Ese tren pasó.
Tus 1200$ son los nuevos 1750-1800$
Afróntalo.

degussa si vende sin factura si no llega a 1000 euros.

yo compraba lingotes de 20 gramos que valían unos 720 euros en ese momento.

Un día por ejemplo fui dos veces, pase por la mañana que me acerque a un piso espectacular en donde habia modelos y el trio no recuerdo si estaba a 60 euros o cosa similar, se llamaba estudiantes goya, por desgracia con el cobi19 ese piso fue a la miércoles y desaparecio.

Entonces en uno de esos viajecillos a madrid me pase por el piso por la mañana y me pareció que tenían unas tiarrancanas espectaculares, ese piso estaba cerca de degussa, así que le dije a un amigo con el que había ido esa semana de fiesta a madrid, tienen unas tiarrancas tremendas, vamos de nuevo por la tarde y me hago otro trió, imagino que si ves lo que tienen tu también te quedas, ademas luego nos pasamos por degussa y compro otro lingote si me dejan........ ya que era una compra al día..........

total que despues del piso tiramos para degussa y mi amigo compro otro lingotillo, era para mi...... este no compraba oro, luego se empezó a aficionar por mi... tras la compra de mi amigo aproveche y le dije al hombre, deme a mi otro, el hombre me dijo, si has estado esta mañana no puedo venderte otro sin factura, entonces le dije yo no he sido, habrá sido mi hermano que todo el mundo dice que nos parecemos,

el hombre dijo mmm bueno si ha sido tu hermano entonces si puedes, total que me vendió otro........

Daban una factura va a nombre de ventanilla o algo asi decían ellos...... las tengo guardadas en una caja vaya....... van sin nombre.......

Otras veces que iba y no tenia ganas de estar gaieando pasando por allí varios días pues me cogía y me compraba directamente uno de 50 y a tomar porculo, pero ese si iba con nombre y dni

Degussa no vende lingotes sin factura.
Lo que ocurrió y seguro que te acuerdas es que jugaste las cartas muy bien en su momento. Sacaste oro viejo a spot e incluso alguna vez por debajo.
Eramos tres contados yendo a subastas.
A ti también te iban las joyas y sacaste cosas muy guapas practicamente regaladas.
Por motivos personales tuviste que vender (con ganancias) pero te Perdiste el grueso de la subida.
Claro, eso amarga a cualquiera y ahora suspiras en secreto que vuelva el oro a 1200$ y que volvamos a ser cuatro para meter todo.
Pues no. Ese tren pasó.
Tus 1200$ son los nuevos 1750-1800$
Afróntalo.

El oro viejo lo compraba por que tengo amigos en el sector o en sectores similares que son cercanos a los metales y mas de una vez me han ofrecido cosas y cuando estaban tiradas pues las cogía....... de eso no he vendido casi nada lo tengo todo,

De las subastas pues jorobar salían por debajo de spot las isabelinas, los escudos y todo eso, de esto si tuve que vender bastante que se quedo por el foro cuando se murieron casi de golpe mis padres, me acojonaron con el tema herencia que luego no fue para tanto y estuve un tiempo vendiendo, también estuve vendiendo algo cuando mi progenitora se puso mala, ademas casi todo se lo quedo gente del foro....... ademas gente bastante competente, todos los que conocí tuve la suerte de que eran buena gente.

Me vino bastante bien tener esas cosillas la verdad...... si me llega a hacer falta habría vendido mas pero al final solo eran asustaviejas los macho cabríoazos que me decían por todos lados que preparase la ruina que iba a ser coger la herencia, al final no fue casi nada, casi todo ademas fue de papeleos en notario mas que de impuesto.....

También por que coincidió que habían quitado impuestos en andalucia, si no quizás si habría sido posible que me reventaran, pero vaya en ese sentido me libre........

Otra vez por aquí? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Sabes que se nota un vacío importante de "gente", te pillaron las IP y te queda solo esta multi?
Que aburrido, ya no puedes hablar contigo mismo como de peque cuando jugabas con los Action Man.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

No necesitas dar explicaciones, pero ya que me las das, te hago una critica y tomatela como queras, pero cuando invitas "personajes" a tu canal, si quieres evitar dar esa sensación de circkle jerking, evita los "bro", los jijiji, las adulaciones mutuas durante el 30% del video que mas que un trabajo periodístico parece que las preguntas están pactadas y la investigación la dejamos para quien no quiera pelearse con el entrevistado; eso aburre. Las preguntas incómodas son las que otorgan calidad al trabajo periodístico, aunque obviamente no aspiras a tanto. Los seguidores se pueden conseguir por pactos con otros "influencers" o por calidad del reportaje.
Por lo demás, la verdad haces videos que aunque se nota el sesgo de tus intereses en general te tengo que reconocer que a veces se aprende bastante, más por lo que no dices o tocas de forma "lateral" que por lo que dices, pero son instructivos finalmente.
Y te confundes, yo no te quiero pillar, siempre te he tratado con respeto hasta cuando entraste en "valoraciones" personales, como a todos en este hilo.
Era solo para dejar claro de que en esto de las pelis vas por delante mío seguro...
PD. En el año llevamos 15 dias en 3 o 4 picos de máximos históricos "de siempre" y el resto del año zozobrando. Vamos a ver cuanto aguanta en el máximo histórico nuevamente...

La verdad es que de pactado hay poco.
Nunca he recibido ni he hecho o me han hecho preguntas por adelantado.
Se pierde toda la naturalidad.
No he entrado en valoraciones personales porque no se quien eres. He valorado los regates. Solo eso.
Traigo a expertos en 8R y 8S. Gente que sabe mucho. De escribir un libro.
Yo no aspiro a tanto. Yo solo aspiro a proteger a los míos y a pasar un buen rato en el canal.

degussa si vende sin factura si no llega a 1000 euros.

yo compraba lingotes de 20 gramos que valían unos 720 euros en ese momento.
No, te hacían factura, Es una venta legal de una tienda.
Otra cosa es que no te pidieran el DNI. Pero es distinto.

Por cierto, @Muttley, siempre me quedó una duda en aquellas subastas. Te "pisé" por los pelos una réplica de la moneda de 100 pesetas? Sé que en esa época éramos muchos los "metaleros" que íbamos a las "rebajas".

Saludos.
Que va Fernando. No me la pisaste. No a mi.
Aunque seguramente me pisaste alguna otra y yo seguro te devolví la gentileza jejeje

Jajajaja me parto con el Nopegochapa.

Lo mismo te esta contando la facturacion de degussa que te mete por en medio que en la esquina habia una casa de frutas lamentandose que ya no esta meparto:

Pero que es un troll fijo y os esta troleando, que este tiene mas oro y plata que la mayoria, que tan orate no es.
Si tenia cajas de frutas llena de lingotes de plata y lingotes de oro machacados. Lo que pasa es que le gusta pinchar. Y a los de las cryptos tambien.

con quien habláis?....no será el OBDC que tengo en ignorados?

Mk3, a mí me pasa lo mismo que a tí. Yo no tengo tiempo de andar leyendo troleadas y los tengo (o lo tengo, quién sabe...) bloqueados.

Última edición:
Otra cosa que demuestra que casi todos los que hay por aquí lo que intentan es colocar metal.

Cuando el oro estuvo por debajo de los 1200 cosa que en mis recuerdos y sin mirar graficas estuvo asi despues de la subida aquella de los 2010 bastante tiempo, yo me iba de vez en cuando a madrid una semanilla o los días que fuera, me pegaba mi semanilla de pilingues que por alli habia mas calidad y variedad que en mi ciudad y me daba vueltas por degussa para comprar sin factura los lingotes de 20 gramos a sobre los 720 euros.

Lo hacia de vez en cuando y disfrutaba con esas semanillas.......

Asi que un comprador como disfruta es comprando a precios medio decentes, que ya eran caros en realidad por que veniamos de una subida bien fuerte.......

Se pone esto en máximos y supuestamente todos los compradores están contentos ? yo no lo entiendo, que corazones de alegria vas a tener si algo que te gusta acumular cada vez te lo venden mas y mas caro.....

En fin ya llegaran precios similares y volvere a ir a comprar, mientras tanto que se lo metan en la banana, que me parece que es lo que piensa mucha gente y por eso estan desquiciados viendo a quien trincan para venderle algo.
Qué no hace falta trincar a nadie, que los bienes valen lo que valen porque alguien lo compra.

Es como si me pones que los coches están muy caros, que subieron mucho y vas a esperar a que bajen. Pues igual bajan con las restricciones , no te digo yo que no, pero de momento vas andando.

No he leído los comentarios anteriores, lo siento. Pero si estáis eufóricos por esta subida del oro siento deciros que yo no siento esa alegría.
Como comento con unos amigos; el verdadero valor del oro se sabrá cuando a alguien le ofrezcan dos pisos en la Castellana por un Kruger pelado.
Siempre quise tener un piso en la castellana para cuando voy a Madrid. Subieron mucho los hoteles buenos.

Que levante la mano quien no se imagiine así a ObdcVer archivo adjunto 1610817 y Notrabajo34
Pues has acertado al menos en mi caso, solo que fumo puros.
A mi me pasaron uno que me dijeron que eras tú, pero no me lo creo porque es demasiado guapo
04efe3cd20757acf3d711dbd2be1067c.gif

Jajajaja me parto con el Nopegochapa.

Lo mismo te esta contando la facturacion de degussa que te mete por en medio que en la esquina habia una casa de frutas lamentandose que ya no esta meparto:

Pero que es un troll fijo y os esta troleando, que este tiene mas oro y plata que la mayoria, que tan orate no es.
Si tenia cajas de frutas llena de lingotes de plata y lingotes de oro machacados. Lo que pasa es que le gusta pinchar. Y a los de las cryptos tambien.

jorobar es que habia un par de casas que si te enteras de algo parecido avisame y voy solo para eso.

Estudiantes goya era un piso de miércoles acondroplásico, pero en la calle goya cerquita de degusa, vaya iba del piso a degussa andando, el caso es que menudas tiarrancanas tenia busca la web que dejaron de usarla antes de cerrarlo pero algo quedo en ella, eran un 50 o 60% de estudiantes o en edad y ademas guapísimas, tenían varias ofertas, no recuerdo bien pero creo que era 60 o 70 el trió, 60 encular, muchas se iban del piso por que en una semana les reventaban literalmente el pandero y la otra era no se si 60 euros dos polvos con la misma.

Unas tías guapísimas......... ibas a por oro y encima por 60 euros salias del paseo con tu lingotillo y un trió..........

Podriamos hablar tambien el chalet de vecinitas, pero este se echo a perder, suerte tuve que lo pille en su momento mas premium,

Hace un par de meses estuve por alli buscando algo parecido, pero en calidad de tiarrancanas modelos no encontré nada similar a estos.

jorobar es que habia un par de casas que si te enteras de algo parecido avisame y voy solo para eso.

Estudiantes goya era un piso de miércoles acondroplásico, pero en la calle goya cerquita de degusa, vaya iba del piso a degussa andando, el caso es que menudas tiarrancanas tenia busca la web que dejaron de usarla antes de cerrarlo pero algo quedo en ella, eran un 50 o 60% de estudiantes o en edad y ademas guapísimas, tenían varias ofertas, no recuerdo bien pero creo que era 60 o 70 el trió, 60 encular, muchas se iban del piso por que en una semana les reventaban literalmente el pandero y la otra era no se si 60 euros dos polvos con la misma.

Unas tías guapísimas......... ibas a por oro y encima por 60 euros salias del paseo con tu lingotillo y un trió..........

Podriamos hablar tambien el chalet de vecinitas, pero este se echo a perder, suerte tuve que lo pille en su momento mas premium,

Hace un par de meses estuve por alli buscando algo parecido, pero en calidad de tiarrancanas modelos no encontré nada similar a estos.
Primero explícales lo que es f0yar.

Volver