Oro vs Bitcoin 2021

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
¿Creéis que como dice Max Keiser será el nuevo aluminio?

¿Podremos comprar oro a unos cuantos Satoshis a este paso?

Me parece que está manipulado, pero, ¿y si es como dicen que la principal reserva de valor será Bitcoin?
¿Subirá el oro respecto al dinero fiat pero ya no lo hará respecto al nuevo patrón que será el de Bitcoin?

El oro siempre tendrá su valor en joyeria y aplicaciones industriales, pero está claro que el Bitcoin ya ha empezado a quitarle mercado. Ya van mas de dos y tres veces que veo mensajes en foros de "He vendido todo mi oro y he comprado Bitcoin"

La gente todavía no ve lo revolucionario que es Bitcoin, por eso del precio ganga que tiene comparado con lo que va a ser en el futuro

Bitcoin es el único activo limitado que ha existido jamas. El Oro, todos los años se mina más, las casas, se construyen sin problema, las acciones, se amplían a gogo. Todos los materiales son ilimitados (a escala humana), incluso el terreno, que parece de lo mas limitado, puede usarse mas eficientemente, construyendo mas casas en una misma superficie o haciendo que la productividad agrícola por hectárea aumente.

La proporción de oro que tiene una persona se diluye todos los años un 1 - 2 % del total con el nuevo oro minado, esto significa que en 50 años te han diluido tu porción un 50%. Y eso el oro, que es el elemento mas difícil de "diluir" (hasta ahora), y por ello uno de los mejores lugares para conservar valor a largo plazo. Toda esta dilución se ha visto compensada en parte por el aumento exponencial de población, el día que la población decrezca o crezca mas lentamente el efecto será mas acusado aun.

El bitcoin ,al contrario, es el primer activo limitado que ha existido jamas. Si hoy alguien compra el 1% de todos los bitcoins. dentro de 100, 1000 o 10000 años seguirá teniendo el 1 % de todos los Bitcoins. Esto ademas se une a que es imposible producir bitcoins a mas ritmo del actual. Da igual que el precio sea 100 MM o que se dedique todos los recursos del planeta a generar mas bitcoins, simplemente es imposible incrementar el ritmo de producción de nuevos bitcoins. Por esto no me extrañaría que algún punto veamos estrangulacion de la oferta y picos de precio masivos ( al estilo de lo que paso en Wolkswagen) de +50 % o + 100 % en minutos.

El otro día leí un articulo que me hizo pensar y creo que no le falta razón. Venia a decir que hoy en día nadie con dinero tiene cash ahí parado, todo el mundo trata de evitar la inflación refugiándose en oro, propiedades, bonos, acciones... Esto hace que todos estos activos se inflen mucho mas que si tuviéramos un cash que mantuviera su valor. Con bitcoin tienes un activo que es imposible de inflar y que a largo plazo ( salvo extincion masiva de la poblacion) va a mantener su valor. Por tanto es probable que el bitcoin no solo "absorba" al oro, si no todo el exceso de valor que hay depositado en propiedades, bonos y acciones motivado por un cash "debil", que dicho rápido y mal, es la ostra de pasta.

Última edición:
El oro siempre tendrá su valor en joyeria y aplicaciones industriales, pero está claro que el Bitcoin ya ha empezado a quitarle mercado. Ya van mas de dos y tres veces que veo mensajes en foros de "He vendido todo mi oro y he comprado Bitcoin"

La gente todavía no ve lo revolucionario que es Bitcoin, por eso del precio ganga que tiene comparado con lo que va a ser en el futuro

Bitcoin es el único activo limitado que ha existido jamas. El Oro, todos los años se mina más, las casas, se construyen sin problema, las acciones, se amplían a gogo. Todos los materiales son ilimitados (a escala humana), incluso el terreno, que parece de lo mas limitado, puede usarse mas eficientemente, construyendo mas casas en una misma superficie o haciendo que la productividad agrícola por hectárea aumente.

La proporción de oro que tiene una persona se diluye todos los años un 1 - 2 % del total con el nuevo oro minado, esto significa que en 50 años te han diluido tu porción un 50%. Y eso el oro, que es el elemento mas difícil de "diluir" (hasta ahora), y por ello uno de los mejores lugares para conservar valor a largo plazo. Toda esta dilución se ha visto compensada en parte por el aumento exponencial de población, el día que la población decrezca o crezca mas lentamente el efecto será mas acusado aun.

El bitcoin ,al contrario, es el primer activo limitado que ha existido jamas. Si hoy alguien compra el 1% de todos los bitcoins. dentro de 100, 1000 o 10000 años seguirá teniendo el 1 % de todos los Bitcoins. Esto ademas se une a que es imposible producir bitcoins a mas ritmo del actual. Da igual que el precio sea 100 MM o que se dedique todos los recursos del planeta a generar mas bitcoins, simplemente es imposible incrementar el ritmo de producción de nuevos bitcoins. Por esto no me extrañaría que algún punto veamos estrangulacion de la oferta y picos de precio masivos ( al estilo de lo que paso en Wolkswagen) de +50 % o + 100 % en minutos.

El otro día leí un articulo que me hizo pensar y creo que no le falta razón. Venia a decir que hoy en día nadie con dinero tiene cash ahí parado, todo el mundo trata de evitar la inflación refugiándose en oro, propiedades, bonos, acciones... Esto hace que todos estos activos se inflen mucho mas que si tuviéramos un cash que mantuviera su valor. Con bitcoin tienes un activo que es imposible de inflar y que a largo plazo ( salvo extincion masiva de la poblacion) va a mantener su valor. Por tanto es probable que el bitcoin no solo "absorba" al oro, si no todo el exceso de valor que hay depositado en propiedades, bonos y acciones motivado por un cash "debil", que dicho rápido y mal, es la ostra de pasta.
Si bitcoin absorbe todos los derivados del mundo y toda la deuda mundial tendríamos un bitcoin de 50 millones el bitcoin

Si bitcoin absorbe todos los derivados del mundo y toda la deuda mundial tendríamos un bitcoin de 50 millones el bitcoin

No todos, pero si la parte de valor que está ahí por huir de la inflación del fiat. Pero es que ademas es algo bueno no solo para el bitcoin. Imagina un mercado inmobiliario donde la mayor parte del precio fuera por utilidad real, gente que la compra para vivir, y que el numero de gente que compra por preservar valor de su riqueza fuera mucho menor. Tendríamos casas a un precio razonable y no algo inflado por los ricos que echan su dinero ahí con tal de escapar del fiat.

Si lo piensas, el mejor dinero es que no vale para absolutamente nada más. El oro tiene muchos usos que son impracticables debido a su alto precio. En cambio el bitcoin no tiene ningún uso a parte del monetario (de momento), con lo que nos da igual que valga 1 que 100.000 millones, su utilidad sigue siendo la misma.

Yo solo tengo algunas preguntas, ¿Qué diferencia al bitcoin del resto de criptomonedas y futuras criptomonedas? ¿Qué hace al bitcoin especial, que fue la primera en aparecer? ¿Sería posible crear nuevas plataformas iguales al bitcoin con las mismas características?

Dicho esto, yo creo que el bitcoin ha sido y será una plataforma en la que ganar grandes cantidades de dinero (como lo fueron los tulipanes), pero algo que lo único que puede ofrecer diferente al resto es "que fue la primera en aparecer" en el ecosistema electrónico-internet, no me convence como reserva de valor estable a largo plazo ni como dinero, se trata de una inversión, desde mi punto de vista a corto-medio plazo. Tiene 12 años de existencia, el oro más de 5000. No creo que se trate del nuevo oro, sino que ofrece algunas características buenísimas para pasar desapercibido en el sistema, ganar mucho dinero en poco tiempo y moverse sin cargar con dinero físico, lo que lo hace muy apetecible ahora.
Tampoco podemos judgar en base a su comportamiento por la poca vida que tiene, 12 años es nada en la historia y estamos en una época demasiado convulsa e inestable como para sacar conclusiones. Cuando todo vuelva a la normalidad (puede pasar muuucho tiempo) veremos si aparecen otras formas de dinero y plataformas que mejoren y simplifiquen al bitcoin. Por otro lado, es un activo que se puede perder con mucha facilidad, pierdes las claves y se esfuma (ya se han perdido 4 millones), y que no tiene tasa de incremento más allá de los 21 millones, solo quedará la divisibilidad infinita llegado ese momento, por lo que se desecha como dinero "normal" puesto que, además, no permite aplicar a la masa monetaria una tasa de incremento para "explicar" el crecimiento económico. Nadie querrá utilizarlo ni intercambiarlo por bienes, solo tenerlo para que siga aumentando de valor. Por otro lado, la tasa de cálculo de tras*acciones es muuuuuy bajo, imposible utilizarlo como dinero entre particulares a gran escala, pero imposible del todo, este punto lo veo muy limitante.

La conectividad actual hace que algo se pueda expandir a una velocidad brutal (aunque sea falso, una chorrada, etc), esto hizo posible que la red bitcoin se asentara "rápidamente", además de que la cadena de bloques se podía tener instalada en un portátil (yo mismo la tenía) pero hoy en día, y cada vez más, la cadena de bloques completa pocas personas podrán descargarla y cada vez será más monopolístico, corporativo y centralizado. Por otro lado, se trata de una tecnología "complicada" que muchísima gente ni entiende ni conoce, lo ven como algo "esotérico" y extraño, si se meten es porque creen que va a seguir subiendo y quieren ganar dinero, los tulipanes era algo mucho más básico, creo que el bitcoin estará presente con nosotros mucho más tiempo, hasta que algún disparador nos lleve otra vez a la "realidad" física y la corrección sea brutal. Por todo esto, desde mi punto de vista:
- No es dinero
- No es reserva de valor
- Es activo de inversión, hay que aprovecharlo

Si no lo quiere no tu padre no es un activo. Quieres un par de bitcoins?

Vuelve al hilo de los losers de IOTA, retrasao.

Volver