Organización Territorial de España

¿Por qué no ha partido Andalucía?
Es evidente que Málaga, Granada y Almería deberían estar en otro tonalidad

---------- Post added 07-nov-2017 at 01:34 ----------

Yo eliminaba las autonomías, las diputaciones y los ayuntamientos de toda España. Dejaba nada más que el nivel nacional.

Implantaría un nivel de la administración a medio camino de la diputación y el ayuntamiento: la comarca. De forma que sólo habría dos niveles de elecciones en España: las nacionales y las comarcales.

Las comarcas reunen a poblaciones de un mismo entorno geográfico y cultural, con lo que se puede centralizar y abaratar muchos servicios y costes de lo público. El gobierno comarcal estaría centralizado en la capital de la comarca y tendría una delegación mínima en cada municipio. Sería una gestión telemática, muy automatizada e informatizada de forma que no haría falta acudir ni a la delegación del gobierno de la comarca ni a la capital de la comarca.

500px-Grandes_unidades_f%C3%ADsicas_Espa%C3%B1a.png


mapa-comarcas-andalucia-andaltura.jpg

400px-mapa_comarcal_dextremadurasvg1.png

Comarcas_Castilla_Mancha.jpg



Eso pero sin colores, administrativamente todos monocromos.

Las comarcas competirían entre sí.

En Aragón han puesto las comarcas, pero sin quitar el resto... más lugares para meter a los politiquillos de tercera...
 
El Foedus el pacto de fe es algo muy similar a los pactos de vasallaje entre el rey y los señores feudales, es decir federalismo en el fondo es una evolución del feudalismo.

Si alguien no leyó, al principio he dejado bien claro que huyo como de la peste del federalismo soy centralista por razonamiento y eficacia del sistema, este post tiene el propósito de ser una recopilación de la evolución histórica en la organización territorial y administrativa y las diferentes formas ha habido para tal fin a lo largo de la historia.

La UE es un armatoste similar al sacro imperio, ni sacro, ni romano, ni imperio, en el caso de la UE ni estado ni federación ni unión ni nada realmente más que ser un cartel de gánsteres.
 
Volver