Ordenador portatil

Mi experiencia: tengo un DELL Vostro 1520 de 2009 -costó alrededor de 450€- y salvo la batería que está seriamente deteriorada (actualmente dura 15 minutos, pero ha sido culpa mía por no cuidarla) funciona como un tiro. En mi familia además hay un DELL XPS 17'' que tampoco ha dado ningún problema y un inspiron 9400 que lleva unos 6 años al pie del cañón.

Los Acer que he visto, por ejemplo, me han dado la impresión de poca calidad: plásticos y teclados endebles y bisagras con holgura que parece que van a cascar si las abres.

Los HP parece ser que fallan mucho en las baterías y tienen un sistema de refrigeración, en general, muy deficiente.

Por lo que he oído por ahí ambas marcas tienen un SAT que es un infierno.

En general, y según mi opinión:

Portátiles más fiables: Asus, DELL, Lenovo.

Portátiles interesantes: Samsung, Sony, Toshiba.

Portátiles a evitar: HP, Acer, Packard Bell.

Para acabar, en este enlace se habla sobre el tema de las marcas en portatiles:

¿Que marca de portátiles te parece la MENOS fiable? - Básicamente cual no comprarías.

Puedo contar una anécdota del SAT de Toshiba VS DELL

Toshiba: A los 2 meses de tener el portátil muere, no hace absolutamente nada. Fué comprado en mediamarkt y lo llevo al SAT, allí me indican que llame a un 902 y me dirán donde dejarlo. Llamo, lo llevo y me hacen firmar un papelito conforme si se ha dañado algo por lo que ellos consideren mal uso correrá a mi cargo. Se quedan con el portátil y no saben decirme ni cuando lo tendrán listo, aún preguntando se queda la cosa en un ya te llamaremos. Al cabo de 4 o 5 semanas y después de llamar semanalmente me dicen que si lo tienen ya, que han cambiado placa base y que pase a buscarlo. Cuando voy a buscarlo (queda lejos de casa y se ofrecen a llevarlo y traerlo previo recargo) no me dan ni un solo papelito conforme ha estado allí y ha fallado la placa ni nada, aunque lo pido me dicen que nada, que eso es así. Al cabo de 3 meses, vuelve a fallar, y vuelta a repedir la misma historia. Cuando pregunto por la garantí me indican que es 1 año para portátiles desde la fecha de compra, y que esta vez entra justito, pero la siguiente ya no (pregunto si es la misma avería, si es normal que ocurra, no saben decirme, es más ni les consta que ya hubiera fallado). A los 3 meses vuelve a fallar, ya no me cubre la garantía, lo llevo a un infomático particular a que lo mire, faltaban tornillos por montar, y estaba interiormente hecho un desastre. Conclusión, de 1 año que según ellos dura la garantía pasó 3 meses en su SAT, y otros 2 en casa averíado pendiente de llevarlo.

DELL: Me compro el portátil, y a la semana de tenerlo veo una rayadita en la pantalla (no puedo asegurar que viniera de serie o que la hubiera hecho yo).
Llamo a dell le explico lo sucedido e inmediatamente me envían un portátil, modelo inmediatamente superior pues el mío lo compré de oferta pues lo descatalogaban, me dejan con los 2 portátiles 2 meses para que haga el cambio de archivos documentos, etc... y que cuando lo tenga listo llame o envíe mail para que pasen a recogerlo. Todo sin coste añadido. Impresionante!!!!

Conclusión: Tras lo expuesto prefiero pagar 80 o 100€ más por un dell si es que realmente cuesta más que otra marca y tener la tranquilidad de que ante cualquier problema te lo solucionan rápidamente sin tener que pelear ni dar viajes. Para colmo, si entras en su web tienen drivers gratuitos para cualquier portátil para descargar de modo gratuito indicando solo el número de serie de tu pc sabe que drivers le tocan.

Mi experiencia: tengo un DELL Vostro 1520 de 2009 -costó alrededor de 450€- y salvo la batería que está seriamente deteriorada (actualmente dura 15 minutos, pero ha sido culpa mía por no cuidarla) funciona como un tiro. En mi familia además hay un DELL XPS 17'' que tampoco ha dado ningún problema y un inspiron 9400 que lleva unos 6 años al pie del cañón.

No creo que lo de la batería sea problema tuyo "por no cuidarla": es que no están hechas para durar, así de simple. Yo tengo un XPS 15" (como este) y también estoy encantado con el equipo, es un pepino comparable a un Macbook Pro pero a la mitad de precio... cuando lo compré (hace menos de 2 años) la batería duraba algo más de 2 horas, ahora llega a duras penas a los 30 min. Pensé pillarle una batería nueva pero las oficiales valen unos 100€ y las chinas son tirar el dinero.

Conclusión: Tras lo expuesto prefiero pagar 80 o 100€ más por un dell si es que realmente cuesta más que otra marca y tener la tranquilidad de que ante cualquier problema te lo solucionan rápidamente sin tener que pelear ni dar viajes. Para colmo, si entras en su web tienen drivers gratuitos para cualquier portátil para descargar de modo gratuito indicando solo el número de serie de tu pc sabe que drivers le tocan.

Mi equipo de trabajo (sobremesa) es un Dell XPS 8000 que va para 3 años y no me ha dado un solo problema - hace poco le metí Win8 y 16Gb de RAM y va como una fruta moto. Mi monitor es un Dell Ultrasharp de 24" que tiene casi ocho años y ahí sigue, indestructible.

Dentro del entorno Windows a mí también me parece la mejor marca con diferencia, el único pero que le veo es que de un año para acá he notado que han subido mucho los precios: antes era una marca "barata" y ahora da la impresión de que se están queriendo posicionar como gama media-alta... si hablamos de portátiles, la nueva versión del XPS 15 se te va a los 1300-1500€, cuando a mí me costó poco más de 800€ y eso porque le metí la pantalla HD (1920x1080), la versión básica costaba poco más de 600€.

Tengo un DELL Vostro 1510 del 2009-10.

Lo acabo de formatear y prácticamente como nuevo. La batería aún dura 1h, aprox.

Solo una duda para entendidos en mantenimiento (perdón por sabotear el hilo): al ver vídeos de youtube y abrir/mover otras ventanas o programas (en plan multitarea) simultáneamente, el vídeo me "cruje" un poco durante unos segundos. A qué puede ser debido el fallo? Falta de RAM? Me gustaría que el portátil durara la menos otros 2-3 años, ya que es para mis padres que apenas le darían uso a la máquina.

No creo que lo de la batería sea problema tuyo "por no cuidarla": es que no están hechas para durar, así de simple. Yo tengo un XPS 15" (como este) y también estoy encantado con el equipo, es un pepino comparable a un Macbook Pro pero a la mitad de precio... cuando lo compré (hace menos de 2 años) la batería duraba algo más de 2 horas, ahora llega a duras penas a los 30 min. Pensé pillarle una batería nueva pero las oficiales valen unos 100€ y las chinas son tirar el dinero.

Las baterías se degradan con el paso del tiempo, de acuerdo. Pero con cuidarla me refiero a tener una serie de precauciones para alargar su vida util, sobre todo desconectarla del equipo cuando se utiliza conectado a la red eléctrica y guardarla en un lugar seco y siempre con algo de carga.

Tengo un Acer Aspire 5574 de hace 3,5 años y lo único que ha fallado ha sido la batería que duró 1 año y poco. Ha sobrevivido una caída desde la cama en una ocasión y ahí sigue como un campeón. Un hermano mío tiene uno que pesa como un camión que tiene 8 años ya y lo usa a diario. No entiendo la mala fama de Acer. He visto los nuevo Acer Aspire y tienen una pinta impresionante...:8:

He tenido 5 acers en mis manos en mi vida: los 2 primeros: pesaban como un ladrillo, disco duro de 3,5" en vez de 2,5" para ahorrar costes y tal, obviamente la batería duraba poquito, te hablo de ordenadores de hace 5 años.
Tercer Acer: plasticos aceptables, funcionando bien. Correcto e imbatible en precio. Esto me animó a comprar uno: vino que ni arrancaba. Lo cambié por el quinto: se cuelga constantemente, y se oye un molesto pitido típico de componentes electrónicos en equipos viejos desde el primer día. En el servicio técnico está. Te estoy hablando de un Aspire con prestaciones impresionantes a primera vista. Antes de Fukushima recomendaba Toshiba, ahora recomiendo Acer si se tiene dinero.

Por ese precio me pillaría un Macbook de segunda mano :D

Volver