Oración del Señor. (Cómo podéis lograrla!)

no estoy de acuerdo amigo nover:loser:nonono:
eso dicen algunos que se creen con potestad.
más la inspiración viene de Dios no de las caricias mentales del conocimiento humano.
Si,es Dios quien elige a quien le da.
Y por la forma de dar se ve que ha dado antes.
Eso son las doctrinas,de las que hemos heredados y bebido.
Tienes razon,es importante la experiencia personal y unica.
Pero es importante por que si no se defiende una tardicion igual al comppararse en intensidad a otras experiencia corre el peligro uno de la unicidad.
Yo he empezado a reves que todo el mundo y jamas olvidare mi primera oracion,llorando,enrabietado.
Y las palabras soloo eran de repruebo hacia las tradiciones y lo incomprendido que me sentia.
La potestad es personal pero sino interactuaramos comparando nuestras experiencias a las de otros es dificl avanzar.
Perdoname Speedy,estoy cansado del curro y estoy poco acertado ultimamente hasta que se produzca mi disolucion con la vida diaria.
Escuchare esto y reflexionare sobre lo vivido y lo hallado.

Pronto abandonare burbuja.
 
Si,es Dios quien elige a quien le da.
Y por la forma de dar se ve que ha dado antes.
Eso son las doctrinas,de las que hemos heredados y bebido.
Tienes razon,es importante la experiencia personal y unica.
Pero es importante por que si no se defiende una tardicion igual al comppararse en intensidad a otras experiencia corre el peligro uno de la unicidad.
Yo he empezado a reves que todo el mundo y jamas olvidare mi primera oracion,llorando,enrabietado.
Y las palabras soloo eran de repruebo hacia las tradiciones y lo incomprendido que me sentia.
La potestad es personal pero sino interactuaramos comparando nuestras experiencias a las de otros es dificl avanzar.
Perdoname Speedy,estoy cansado del curro y estoy poco acertado ultimamente hasta que se produzca mi disolucion con la vida diaria.
Escuchare esto y reflexionare sobre lo vivido y lo hallado.

Pronto abandonare burbuja.

Ese es el proiblema considerar una unica manera.
Y mil iglesias con cada una su forma de no enterarse de nada y creerse titular de.
 
Ese es el proiblema considerar una unica manera.
Y mil iglesias con cada una su forma de no enterarse de nada y creerse titular de.
jajajaja claro hombre
Pero no te olvides que Dios es tan grande que hasta contemplo una Unica Manera.

Y bueno es respetar al hermano que tiene una unica manera aunque a nosotros nos parezca extragna pues infinitos son los caminos de Dios Speedy aunque no se entiendan bien ni se comprendan.
A mi personalmente,y lo sabes, me encanta TU Manera de llegar a Dios.
Sabes que te respeto y me pareces un buen hombre.
Solo con eso que mas da los caminos de los demas.
Pero ,en mi caso, soy metafisicocurioso y me resulta sorprendente la cantidad de textos que explican a la perfeccion,o claramente lo que lleva una vida.
Dios sabe que camino da a cada uno y como los relacionas pero por eso me parece asombrosa la Creacion,diria que hasta perfecta con su tragicomedia.
En fin,que loco todo Speedy.
 
Me va a venir mejor que bien tu explicación tan detallada y fácil de comprender.
Gracias de corazón por el tiempo que te has tomado y compartir conmigo (y otros) estás reflexiones. Que gran bienestar siento en este momento por el hecho de que alguien que no conozco me haga semejante regalo.

Mis mejores deseos para ti.
Gracias de nuevo
de nada, un placer.
 
Al hilo de la idea de la disciplina quiero dejar esta idea respecto a la oración:

Un campesino que trabaja sus tierras, labra y cosecha, está rezando del modo más práctico y comprometido posible,

su fe es inquebrantable, y su oración no puede no ser oída.

Y ese campesino pone su vida y la de los suyos en manos del dios a quien reza, y no escatima ni tiempo ni esfuerzo.

Eso es rezar de verdad, sin trampa ni cartón, sin engañarse a uno mismo, y sin pretender ser visto

Sabe que recibirá conforme a lo que dé, que nada le va a ser regalado, pero no pide ni caprichos ni excesos, sólo que Dios le escuche.
 
Última edición:
Y hablando de que Dios nos escuche

la Oración esencial es el Padrenuestro

Cada una de sus líneas está dirigida a un objetivo concreto y diferente, pero vital,

Una recomendación usual es rezarlo tres veces

La primera, por nuestros padres

La segunda por todos nuestros semejantes

Y la tercera, por uno mismo
 
Por esta frase, o versículo o como lo llamen a la palabra escrita -que creo que es Mateo- es por lo que digo, y me enerva, que cualquier que acuda a una procesión de Semana Santa de Sevilla, y mucho menos a lo del salto de la valla del Rocío, es creyente y, es más, escupe sobre tales figuras que dicen defender o representar.

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos gustan de orar de pie,
en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres.
En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará
en público."


Qué más querer ser visto que traspasar una valla o ponerte a gritar, aunque se llame cante, para que todos te miren. Las procesiones y el salto de la valla es lo más contrario a cualquier cosa que ellos mismos dicen seguir. Sin duda, propio de humanos y de sus procederes... que no quita de su vileza mental, espiritual y física, incluso para con los suyos, como el caso que expongo.
 
Por esta frase, o versículo o como lo llamen a la palabra escrita -que creo que es Mateo- es por lo que digo, y me enerva, que cualquier que acuda a una procesión de Semana Santa de Sevilla, y mucho menos a lo del salto de la valla del Rocío, es creyente y, es más, escupe sobre tales figuras que dicen defender o representar.

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos gustan de orar de pie,
en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres.
En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará
en público."


Qué más querer ser visto que traspasar una valla o ponerte a gritar, aunque se llame cante, para que todos te miren. Las procesiones y el salto de la valla es lo más contrario a cualquier cosa que ellos mismos dicen seguir. Sin duda, propio de humanos y de sus procederes... que no quita de su vileza mental, espiritual y física, incluso para con los suyos, como el caso que expongo.
"No juzguéis y no seréis juzgados"
 
"No juzguéis y no seréis juzgados"
Exacto. Por eso no juzgo, promulgo o decreto, como si fuera un Sánchez cualquiera.

También es cierto que la Biblia dice: «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?», como queriendo decir, que lo dice, que Dios alimentará como hace hasta con un pájaro.

Sin embargo, sabemos de gente que muere de hambre, millones a lo largo de la historia, miles, cuando menos, ahora mismo. Parece contradictorio... o no... dependiendo de lo desalmados que sean los dioses que cada uno sigue y deje que mueran de hambre los que sean por tal cosa. En cualquier caso, parece que la aves del cielo sí sobreviven al hambre sin segar ni recoger en graneros, pero los seres humanos sí mueren sin hacerlo. Alguien está equivocado... y mucho, con todo esto... y el que tenga inteligencia, que vea.
 
Última edición:
Qué más querer ser visto que traspasar una valla o ponerte a gritar, aunque se llame cante, para que todos te miren. Las procesiones y el salto de la valla es lo más contrario a cualquier cosa que ellos mismos dicen seguir. Sin duda, propio de humanos y de sus procederes... que no quita de su vileza mental, espiritual y física, incluso para con los suyos, como el caso que expongo.

Con independencia de que la Semana Santa en Sevilla tiene más de "espectáculo" que de liturgia, el caso que expones no es de "oración", a lo sumo puede ser catalogado de "adoración popular" que es una categoría diferente.

Una procesión -aún la más piadosa- siempre es COLECTIVA... pero no es "oración" (aunque se rece en la misma como parte del proceso litúrgico).

Una misa -por poner otro caso-, siempre es COLECTIVA Y PUBLICA... pero no es "oración" en el sentido del párrafo que has señalado.

Entiendo el punto que señalas, pero no aplica al pasaje bíblico que citas.
 
Exacto. Por eso no juzgo, promulgo o decreto, como si fuera un Sánchez cualquiera.
Bueno, juzgar es lo que haces al criticar las costumbres o tradiciones de otros, que, a fin de cuentas, ni te van ni te vienen

Lo que haces es ponerte en peligro a tí mismo, porque la misma vara de medir que les aplicas a ellos, es la que te será aplicada
 
Bueno, juzgar es lo que haces al criticar las costumbres o tradiciones de otros, que, a fin de cuentas, ni te van ni te vienen

Lo que haces es ponerte en peligro a tí mismo, porque la misma vara de medir que les aplicas a ellos, es la que te será aplicada
Así deberá ser, que la misma vara me juzgue como a ti o como al que dice que quitará Madrid Central y después no lo hace, para malventura de mucha gente que tendrá muchos problemas para sobrevivir o vivir.

En cualquier caso, el que juzga las costumbres de otros eres tú, yo solo hago mías todas o tomo de ellas lo que me parece de buen juicio para mí, pero tú juzgas y, hasta dices, que habrá castigos inenarrables para los que no actúen como tú quieres que actúen, que, encima, solo es postrarse ante una efigie, proclama o creencia, ni siquiera ante lo que se debe hacer para conseguir un mundo mejor, mejores personas o, simplemente, un mejor ambiente en el que pasar esta vida. Solo, proclamar adoración a lo que no ha demostrado nada, como si fueras un votante del PSOE o del PP, de Sánchez o de Feijoo... y no creo que sean seres como para seguirlos en ningún sentido, ni por cómo hablan, se expresan o dicen -Feijoo apenas se expresa en español o con mucha dificultad- y Sánchez lo hace, sin dificultad, pero con muchas dudas ante lo que dice, pero no hace, como si fuera un Almeida cualquiera.
 
Así deberá ser, que la misma vara me juzgue como a ti o como al que dice que quitará Madrid Central y después no lo hace, para malventura de mucha gente que tendrá muchos problemas para sobrevivir o vivir.

En cualquier caso, el que juzga las costumbres de otros eres tú, yo solo hago mías todas o tomo de ellas lo que me parece de buen juicio para mí, pero tú juzgas y, hasta dices, que habrá castigos inenarrables para los que no actúen como tú quieres que actúen, que, encima, solo es postrarse ante una efigie, proclama o creencia, ni siquiera ante lo que se debe hacer para conseguir un mundo mejor, mejores personas o, simplemente, un mejor ambiente en el que pasar esta vida. Solo, proclamar adoración a lo que no ha demostrado nada, como si fueras un votante del PSOE o del PP, de Sánchez o de Feijoo... y no creo que sean seres como para seguirlos en ningún sentido, ni por cómo hablan, se expresan o dicen -Feijoo apenas se expresa en español o con mucha dificultad- y Sánchez lo hace, sin dificultad, pero con muchas dudas ante lo que dice, pero no hace, como si fuera un Almeida cualquiera.
No te líes, que yo no he dicho nada, sólo he citado a Cristo.
 
No te líes, que yo no he dicho nada, sólo he citado a Cristo.
Tú también debes no liarte. Solo he citado la Biblia. A Cristo, lo citaré después. Y, siento decirlo, pero no has citado a Cristo, aunque lo creas (doy por bueno que crees haberlo citado y que no eres, simplemente, alguien que dice sin saber y solo habiendo leído, pero no entendido, en el mejor de los casos... sea y así lo tomo).
 
Con independencia de que la Semana Santa en Sevilla tiene más de "espectáculo" que de liturgia, el caso que expones no es de "oración", a lo sumo puede ser catalogado de "adoración popular" que es una categoría diferente.

Una procesión -aún la más piadosa- siempre es COLECTIVA... pero no es "oración" (aunque se rece en la misma como parte del proceso litúrgico).

Una misa -por poner otro caso-, siempre es COLECTIVA Y PUBLICA... pero no es "oración" en el sentido del párrafo que has señalado.

Entiendo el punto que señalas, pero no aplica al pasaje bíblico que citas.
Creo que sí, aunque está muy bien argumentado lo que mencionas. Creo, incluso desde postulados religiosos, que la oración es una petición o, cuando menos, una descarga, como el padre nuestro (Padre nuestro, perdonas nuestros pecados... perdona nuestra culpas... danos el pan...)... En el fondo, no deja de ser una intención de que pasen cosas que no pasan y que por eso se piden (pues si pasaran, en la realidad, no habría razón para pedir que pasaran, en todo caso, para que siguieran pasando... lo que es un rezo o petición más como tantas a lo largo de la historia de la humanidad en la que estamos hasta aquí, por muchos individuos e individuas que hayan hambriente o de peores cosas... sin ayuda de ninguno de su dioses... como hasta ahora).
 
Volver