Oración del Señor. (Cómo podéis lograrla!)

SpeedyGonzalez

550 Kcal
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
29.284
Reputación
29.843
Lugar
en mi chocita
Buenas tardes y perdonadme si en este hilo voy al grano y apunto a la progenitora.
En realidad da igual lo que hayáis podido leer de mi, o escrito por mi en diferentes momentos: este hilo es Speedy al desnudo.
Dicho esto, voy a dar unas breves pinceladas y ya entraré más en materia luego (orad por mi inspiración porque lo hago para todos sin excepción).

Este hilo complementa otros que se han abierto para traer luz a los buscadores de la manera de acercarse a nuestro Padre y encontrar consuelo en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado en suerte, quizá todo suceda por algo.

Quiero empezar estas pinceladas con una definición y una manera de No Hacer Las Cosas Bien.
Os tras*cribo mis apuntes en breves líneas con la esperanza de no perderme en las veredas pero sentíos libres de cuestionar, dudar, o poner a prueba todo lo que yo diga. Vuestra experiencia es más valiosa que cualquier cosa que yo pueda decir.

A-Oración- ¿Qué es realmente?
Es un medio para:
1) Ponernos en ARMONÍA (con el infinito espiritual y las energías del cosmos)
2) SURTIRNOS (de las fuentes de ENERGÍA, ARMONÍA y CONOCIMIENTO)
No es para influenciar con nuestras súplicas a la Divinidad (cosa que no es posible), sino para GENERAR el cambio en nosotros mismos y lograr armonizar con las leyes y poderes más elevados.

B- Cómo no conseguirlo ( Mt 6:5,6 )
"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos gustan de orar de pie,
en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres.
En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará
en público.
"

Mediante la oración uno entra en Comunión con el Padre. No es un acto público.
La verdadera comunión espiritual se establece en pequeños grupos o en una conversación solitaria.
Donde se hallen dos o tres reunidos en su nombre, ahí también estará Él.

La unidad espiritual de un hombre con su Creador es un acto personal, o entre aquellos con los que hay AFINIDAD:
1- de PENSAMIENTO
2- de PALABRA
3- de ACCIÓN hacia Dios.

Y MÁS IMPORTANTE AÚN:

"Y cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,
que piensan que por sus palabrerías serán escuchados."

(
Mt 6:7)

Rechazad todo Credo formal,
o rituales,
u oraciones repetidas automáticamente
porque este tipo de actos endurecen el espíritu.

Todo lo que divide al Padre y al hijo debe ser rechazado.

Por ahora suficiente.
(CONTINUARÁ)
 
Última edición:
una frase para la reflexión:


Realidad difusa-haciendo menesteres
¿Viste quién soy yo?-Dime tú quien eres

(magician: etniano Antón)
 
Última edición:
A-Oración- ¿Qué es realmente?
Es un medio para:
1) Ponernos en ARMONÍA (con el infinito espiritual y las energías del cosmos)
2) SURTIRNOS (de las fuentes de ENERGÍA, ARMONÍA y CONOCIMIENTO)
No es para influenciar con nuestras súplicas a la Divinidad (cosa que no es posible), sino para GENERAR el cambio en nosotros mismos y lograr armonizar con las leyes y poderes más elevados.
Y a usar con moderacion.
Me explico.
La realidad es dual.
Es material pero se basa en lo espiritual.
La mente en la luna pero los pies en la tierra.
Grados de conocimiento.
Si de verdad uno se abandona a Dios y querer a pasar a vivirlo en letania hay que entregarse a el y la Oracion es interna.
De desea y se comunica.
Oracion automatica sin fondo ni sentido es vacua pero es medicina del Alma y muchos beben de ella.
Y a falta del valor de lo anterior es curativa pero debe ser condicionada.
Y si,es la misma sensacion que tuvo @REDDY ,Felicidad absoluta.

B- Cómo no conseguirlo ( Mt 6:5,6 )
"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos gustan de orar de pie,
en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres.
En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará
en público.
"

Mediante la oración uno entra en Comunión con el Padre. No es un acto público.
La verdadera comunión espiritual se establece en pequeños grupos o en una conversación solitaria.
Donde se hallen dos o tres reunidos en su nombre, ahí también estará Él.
Mejor eso que no Orar.
Mejor el ejemplo de lo que imita el hipocrita que nada.
Uno no debe buscar fuera que lo que tiene dentro de si.
La Oracion es intimidad y no estoy de acuerdo en comparar resultados ni beneficiarme de lo otro.
Me quiero beneficiar de Dios y si Dios es lo que nos cuentan que es no hay artificio en la Oracion.Origenes lo explica muy bien.

La unidad espiritual de un hombre con su Creador es un acto personal, o entre aquellos con los que hay AFINIDAD:
1- de PENSAMIENTO
2- de PALABRA
3- de ACCIÓN hacia Dios.
Lo dices aqui.


Y MÁS IMPORTANTE AÚN:
"Y cuando oréis, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,
que piensan que por sus palabrerías serán escuchados."

(
Mt 6:7)

Rechazad todo Credo formal,
o rituales,
u oraciones repetidas automáticamente
porque este tipo de actos endurecen el espíritu.
En la repeticion se engagna al diablo.
No todas las mentes son agudas ,cada uno vive a su tiempo.
Y cada uno presta atencion a lo suyo.
Lo bueno de repetir machaconamente es la cabezoneria de hayar el resultado.
Lo comparararia a andar.
La mente se vuelve en blanco y el dialogo interior se clarifica.
Todo lo que divide al Padre y al hijo debe ser rechazado.
Bueno,el Padre se muestra cuando quiere y es mas listo que un raton :)
 
Y a usar con moderacion.
Me explico.
La realidad es dual.
Es material pero se basa en lo espiritual.
La mente en la luna pero los pies en la tierra.
Grados de conocimiento.
Si de verdad uno se abandona a Dios y querer a pasar a vivirlo en letania hay que entregarse a el y la Oracion es interna.
De desea y se comunica.
Oracion automatica sin fondo ni sentido es vacua pero es medicina del Alma y muchos beben de ella.
Y a falta del valor de lo anterior es curativa pero debe ser condicionada.
Y si,es la misma sensacion que tuvo @REDDY ,Felicidad absoluta.


Mejor eso que no Orar.
Mejor el ejemplo de lo que imita el hipocrita que nada.
Uno no debe buscar fuera que lo que tiene dentro de si.
La Oracion es intimidad y no estoy de acuerdo en comparar resultados ni beneficiarme de lo otro.
Me quiero beneficiar de Dios y si Dios es lo que nos cuentan que es no hay artificio en la Oracion.Origenes lo explica muy bien.


Lo dices aqui.



En la repeticion se engagna al diablo.
No todas las mentes son agudas ,cada uno vive a su tiempo.
Y cada uno presta atencion a lo suyo.
Lo bueno de repetir machaconamente es la cabezoneria de hayar el resultado.
Lo comparararia a andar.
La mente se vuelve en blanco y el dialogo interior se clarifica.

Bueno,el Padre se muestra cuando quiere y es mas listo que un raton :)
no creo tener una formula universal sino que intento expresar lo que me funciona a mi y de lo cual soy testigo.
Si a otro le funciona otra cosa bienvenido sea. Nadie necesita ser validado y menos por otro ciego.
o no tanto.

Tampoco creo en el diablo.
aunque esté en la mente de muchos puede ser destruido o mejor dicho destituido con facilidad.
Es más fácil que eliminar el mal.
 
En la repeticion se engagna al diablo.
No todas las mentes son agudas ,cada uno vive a su tiempo.
Y cada uno presta atencion a lo suyo.
Lo bueno de repetir machaconamente es la cabezoneria de hayar el resultado.
Lo comparararia a andar.
La mente se vuelve en blanco y el dialogo interior se clarifica.

Bueno,el Padre se muestra cuando quiere y es mas listo que un raton :)

Aquí @Ar Fili has estado MUY fino

En la Filocalia está bastante bien explicado,

La Oración del Señor es una barrera

Si tienes la mente centrada en ella, estás poniendo una barrera que impide la entrada de CUALQUIER pensamiento

Para los antiguos Padres de la Iglesia, cualquier pensamiento procede del diablo

En el sentido de que cualquier pensamiento nos atrae y nos saca de nosotros mismos, ahí nace la identificación

La identificación es una especie de secuestro, dejamos de existir para pasar a ser aquello con lo que nos identificamos

Esto puede resultar bastante obvio cuando vemos a un fan de cualquier cosa, fan es una abreviatura de fanático

Pero la identificación puede tomar cualquier forma, hay quien se identifica con su peinado, o incluso con su peine, con su reloj, con su tatuaje, no hablemos de quienes se identifican con su coche...

Me viene a la mente una escena que presencié, acababan de abrir un McDonalds, entré picado por la curiosidad de ver que era eso, en una mesa había un chaval comiendose una hamburguesa.

Podías verlo soñar, estaba viviendo una escena de alguna película americana por el mero hecho de estar allí, haciendo lo que hacía, hipnotizado por las luces y el decorado.

Cualquier cosa, en realidad, grande o pequeña puede arrastrarnos

De ahí la importancia de la Oración del Señor

Naturalmente, tal como la entendían los antiguos, tal oración era parte de la rutina monacal, no sirve siempre ni para todos

Pero la idea fundamental, sigue siendo válida, si no lo impedimos, nuestra mente vagará sin rumbo, y nosotros con ella.
 
Última edición:
el parrafo se refiere a dirigirse a Dios de corazón no mediante repeticiones en vacío.
son matices pero podemos estar de acuerdo que la verdad debe ser desnuda no un disfraz o una simulación.
 
no creo tener una formula universal sino que intento expresar lo que me funciona a mi y de lo cual soy testigo.
Si a otro le funciona otra cosa bienvenido sea. Nadie necesita ser validado y menos por otro ciego.
o no tanto.

Tampoco creo en el diablo.
aunque esté en la mente de muchos puede ser destruido o mejor dicho destituido con facilidad.
Es más fácil que eliminar el mal.
Como llamas a la voz que te tienta?
A la ultima y que mas te protege por estar en manifestacion terrenal?
La que te dice "mientele y apartate de el" o te susurra "eso no merece la pena abandonalo"
La que te consuela "ellos se lo pierden son terribles" la que te enciende "mentiroso !!!"
Es el Ser roto por el dolor.
El que llora en el rincon.
El dolido el sintiente.
Dificil de consolar y tratar y el que solo cabe discusion.
Es la falta,la agonia el no poder mas,el sufrimiento hiriente fisico o emocional.
Como llamas entonces a ese concepto?
 
Como llamas a la voz que te tienta?
A la ultima y que mas te protege por estar en manifestacion terrenal?
La que te dice "mientele y apartate de el" o te susurra "eso no merece la pena abandonalo"
La que te consuela "ellos se lo pierden son terribles" la que te enciende "mentiroso !!!"
Es el Ser roto por el dolor.
El que llora en el rincon.
El dolido el sintiente.
Dificil de consolar y tratar y el que solo cabe discusion.
Es la falta,la agonia el no poder mas,el sufrimiento hiriente fisico o emocional.
Como llamas entonces a ese concepto?
Que tal exista ese ímpetu no quiere decir que sea real. Puede ser sometido y de hecho lo es. Pero tú si crees en el por lo tanto estás en sus dominios. Pienso. Y cualquiera puede caer en ese error y ser arrastrado.

De estas cosas puedes encontrar evidencias. Pero es mejor experimentarlas que leerlas.

Su poder se lo otorgas tu.
 
Que yo vengo a orar al Señor y no ha hacer propaganda fácil de diablos o engaños.
No vengo a deshacer ese nudo.
Pero podría decir lo que pienso.
Por no desvirtuar el hilo.
Uno de los que más me ha costado escribir y ha llevado cierto tiempo de gestación
 
Última edición:
Rechazad todo Credo formal,
o rituales,
u oraciones repetidas automáticamente
porque este tipo de actos endurecen el espíritu.

Aquí @Ar Fili has estado MUY fino

En la Filocalia está bastante bien explicado,

La Oración del Señor es una barrera


Creo que aquí se está produciendo una confusión y la aclaro antes que se haga confuso el tema.

SpeedyGonzalez ha usado como título "Oración del Señor" como algo genérico para titular el hilo. En tanto que Descampo se ha referido específicamente a la "Oración de Jesús" (que también puede ser referenciada como "Oración de Señor" aunque no sería tan exacto) y que es una letanía muy utilizada en la Iglesia Ortodoxa.

- Señor Jesucristo hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador.


El que tenga interés que lea el artículo que cito porque explica cosas muy interesantes.

Y sugiero no LIMITAR el concepto de oración (o rezo) a determinados esquemas, porque en realidad TODOS son aplicables en diferentes momentos y situaciones.

La Oración de Jesús, el Gloria, el AveMaría o el Padrenuestro, en ciertos contextos "ordenan" la cabeza, para luego seguir con un diálogo más personalizado en la oración.

Un orante un poco más avanzado, puede orar SIN PALABRAS, simplemente poniendo su mente-cuerpo-alma y corazón en sintonía. Es como el tañido de una campana, que una vez golpeada queda sosteniendo la nota de modo armónico.

Y regresando al tema de la Oración de Jesús... es un MISIL NUCLEAR !! (y en latín es bellísima por cierto, sugiero aprenderla en latín), no en vano era la base de la práctica hesicasta (un desarrollo místico-espiritual extraordinario que practican los ortodoxos).

- Dómine Iesu (Christe), Fili Dei, miserére mei, peccatóris.
 
Creo que aquí se está produciendo una confusión y la aclaro antes que se haga confuso el tema.

SpeedyGonzalez ha usado como título "Oración del Señor" como algo genérico para titular el hilo. En tanto que Descampo se ha referido específicamente a la "Oración de Jesús" (que también puede ser referenciada como "Oración de Señor" aunque no sería tan exacto) y que es una letanía muy utilizada en la Iglesia Ortodoxa.

- Señor Jesucristo hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador.


El que tenga interés que lea el artículo que cito porque explica cosas muy interesantes.

Y sugiero no LIMITAR el concepto de oración (o rezo) a determinados esquemas, porque en realidad TODOS son aplicables en diferentes momentos y situaciones.

La Oración de Jesús, el Gloria, el AveMaría o el Padrenuestro, en ciertos contextos "ordenan" la cabeza, para luego seguir con un diálogo más personalizado en la oración.

Un orante un poco más avanzado, puede orar SIN PALABRAS, simplemente poniendo su mente-cuerpo-alma y corazón en sintonía. Es como el tañido de una campana, que una vez golpeada queda sosteniendo la nota de modo armónico.

Y regresando al tema de la Oración de Jesús... es un MISIL NUCLEAR !! (y en latín es bellísima por cierto, sugiero aprenderla en latín), no en vano era la base de la práctica hesicasta (un desarrollo místico-espiritual extraordinario que practican los ortodoxos).

- Dómine Iesu (Christe), Fili Dei, miserére mei, peccatóris.
Gracias @Nico por la aclaración.

No vengo a rebatir las diferentes iglesias y doctrinas humanas. Vengo a hablar de cosas que he comprobado.
Por eso insisto en que repetir letanías endurece el espíritu. Y quien lo quiera ver de otra manera sientase libre.
Porque yo se lo que funciona para mí y no soy quien para instruir o adiestrar a otros.
en España hay un dicho: "Enseñar al que no sabe es una obra de caridad pero enseñar al que no quiere es una gran barbaridad"

Ya no hay tiempo para discrepar o argumentar nada.

La señal de Fátima ha sido mostrada. Por eso hay que llamar a los hijos que acudirán prestos.
Distinguiendose en propiedades el grano de la trabajo manual, lo real de la imitación.
 
conozco el hesicasmo y pienso que es un camino más extenso creado por hombres.
por eso no confío realmente que sea práctico. Que cada cual practique lo que más le convenga.
 
De estas cosas puedes encontrar evidencias. Pero es mejor experimentarlas que leerlas.

Su poder se lo otorgas tu.


Creo que tendrías que leer "La Filocalia" Speedy, aprenderás allí MUCHAS cosas sobre la oración.

Entre ellas, que cuando avanzas en el proceso de oración, empiezas a vivir algunas cosas "extrañas", que si no las comprendes, te pueden llevar a la confusión.

En los planos espirituales ocurren "cositas", con las que los seres "materiales" no estamos del todo al tanto o acostumbrados.

Y el hecho de saber "blindar" el cerebro a ciertas "confusiones" o "engaños", es una parte importante del proceso.
 
Creo que tendrías que leer "La Filocalia" Speedy, aprenderás allí MUCHAS cosas sobre la oración.

Entre ellas, que cuando avanzas en el proceso de oración, empiezas a vivir algunas cosas "extrañas", que si no las comprendes, te pueden llevar a la confusión.

En los planos espirituales ocurren "cositas", con las que los seres "materiales" no estamos del todo al tanto o acostumbrados.

Y el hecho de saber "blindar" el cerebro a ciertas "confusiones" o "engaños", es una parte importante del proceso.

Aquí están en PDF las dos obras.

 
Volver