Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.296
Reputación
4.722
Buenas he conseguido reducir al minimo mis gastos mensuales, os los desgloso creo que no se pueden minimizar mas:

Casa: Vivo en una finca rustica heredada

Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red

Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente

Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)


Internet: 35 euros wifi de larga distancia 50 megas + movil

Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (100-150) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.

Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 250 de seguro anual. Atmosferico gasolina.

Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas

Gimnasio: cuidar la finca/huerto y pasear al perro

Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas. Termosifon de abril a octubre

Mascostas: 50 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)

Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales

Ocio: 100 euros mensuales aprox


Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.

Edad 30 años

Actualizo 2024: Este año me he hecho semi vegetariano solo como 1 día a la semana pescado de mar, me alimento a base de frutas, verduras, aceite de oliva, arroz, pasta, frutos secos, yogures, queso y bemoles.

Los yogures he comenzado a hacerlos en yogurtera cuesta 5 min hacerlos y salen muy buenos y más grandes, me los hago de 200 ml

El agua ya no compro embotellada y la cojo de manantial (la ozonifico en casa para limpiarla de posibles bacterias).

De salud ando perfectamente sin cambios.
 
Última edición:
Contesto dudas tecnicas de algunos puntos.
 
tu suerte es que trabajas....

yo similar pero viviendo de ahorros que la inflación me ha estropeado

luz 20eur bono social
agua y basuras 25
seguro coche 25
internet 10.5
comida 200
gasoil 50
impuestos varios 40
ya después vienen los gastos supérfluos...
 
Tu actitud es muy buena , aunque venga muchas crisis, nunca te afectarán si sabes vivir así y disfrutar a la vez.

Ahora solo tenemos que apiolar POLÍTICOS y tendremos una vida huevonuda.
 
tu suerte es que trabajas....

yo similar pero viviendo de ahorros que la inflación me ha estropeado

luz 20eur bono social
agua y basuras 25
seguro coche 25
internet 10.5
comida 200
gasoil 50
impuestos varios 40
ya después vienen los gastos supérfluos...
Trabajar en la actualidad en la empresa privada no es una suerte. No engañes a la gente.
 
espero que la inflacion sea tan fuerte que tus ieas pueriles de lonchafinismo se hagan añicos y tengas que doblar el espinazo en la fabrica que me encargare de poseer en parte, y lo mismo tus hijos y nietos para con mis nietos, esclavos para siempre. Un pais que ha ido dos años con cubreboca es lo que se merece, esclavitud
 
espero que la inflacion sea tan fuerte que tus ieas pueriles de lonchafinismo se hagan añicos y tengas que doblar el espinazo en la fabrica que me encargare de poseer en parte, y lo mismo tus hijos y nietos para con mis nietos, esclavos para siempre. Un pais que ha ido dos años con cubreboca es lo que se merece, esclavitud
No lleve cubreboca.
 
Curioso en forocoches me han dicho que era muy poco.
Basicamente se va en cenar fuera y tomar algo de vez en cuando.
Ocio digital todo por emule
 
Última edición:
Lo mirare me parece buena idea gracias.

Pero como saben cuando cojo el coche?
 
Volver