ajmens
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
Buenas he conseguido reducir al minimo mis gastos mensuales, os los desgloso creo que no se pueden minimizar mas:
Casa: Vivo en una finca rustica heredada
Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red
Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente
Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)
Internet: 35 euros datos ilimitadosl
Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (200 euros) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.
Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 380 de seguro anual. Atmosferico gasolina.
Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas
Gimnasio: Pesas de 12 euros, cuidar la finca/huerto y pasear al perro
Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas y comprada 200 euros o asi al año. Termosifon de abril a octubre
Mascostas: 80 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)
Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales
Ocio: 100 euros mensuales aprox
Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.
Edad 30 años
Actualizo 2024: Este año me he hecho semi vegetariano solo como 1 día a la semana pescado de mar, me alimento a base de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, arroz, frutos secos, semillas, yogures, queso y bemoles.
Los yogures he comenzado a hacerlos en yogurtera cuesta 5 min hacerlos y salen muy buenos y más grandes, me los hago de 200 ml
El agua ya no compro embotellada y la cojo de manantial (la ozonifico en casa para limpiarla de posibles bacterias).
De salud ando perfectamente sin cambios.
Casa: Vivo en una finca rustica heredada
Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red
Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente
Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)
Internet: 35 euros datos ilimitadosl
Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (200 euros) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.
Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 380 de seguro anual. Atmosferico gasolina.
Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas
Gimnasio: Pesas de 12 euros, cuidar la finca/huerto y pasear al perro
Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas y comprada 200 euros o asi al año. Termosifon de abril a octubre
Mascostas: 80 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)
Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales
Ocio: 100 euros mensuales aprox
Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.
Edad 30 años
Actualizo 2024: Este año me he hecho semi vegetariano solo como 1 día a la semana pescado de mar, me alimento a base de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, arroz, frutos secos, semillas, yogures, queso y bemoles.
Los yogures he comenzado a hacerlos en yogurtera cuesta 5 min hacerlos y salen muy buenos y más grandes, me los hago de 200 ml
El agua ya no compro embotellada y la cojo de manantial (la ozonifico en casa para limpiarla de posibles bacterias).
De salud ando perfectamente sin cambios.
Última edición: