¿Opiniones sobre la dieta del doctor Steven Gundry?

Muy simple: carne, si puede ser con grasa mejor, órganos (hígado, corazón, riñones, y vez en cuando sesos), pescado pequeño tipo sardinas y boquerones, ghee (mantequilla clarificada), aceite de coco y aguacate de vez en cuando.

La mejor carne es la de rumiante (ternera, cordero, cabrito) y si es de pasto mejor aún. La mejor grasa es la animal, la más saciante y con más nutrientes.
¿Llevas cuenta de cuánto hígado comes para no excederte con la vitamina A? Hay quien recomienda precaución por ese motivo.
 
Sí, de vez en cuando me da antojo de algo de patata o morcilla de arroz y me doy el capricho. Llevo comiendo solo productos animales, con preponderancia de carne cruda, más de un año y nunca me he sentido mejor a todos los niveles. Las digestiones son perfectas y el sueño, ánimo, lucidez, fuerza, etc a años luz de cuando seguía una dieta paleo.
¿Carne completamente cruda? ¿No te preocupa que pueda haber parásitos o similar?
 
Me leí el libro. Tiene mucho sentido lo que dice. Además es doctor, cardiólogo, no es ningún flipado.

Está muy bien si quieres seguir comiendo verduras y disminuir el impacto de lectinas, que son un mecanismo de defensa de las plantas.

Mi dieta actual es más radical, es prácticamente ketocarnivora, con algún aguacate y aceite de coco. Es increíblemente antiinflamatoria. Es efectiva para las enfermedades autoinmunes.
Buenas sigues con la dieta? Has notado alguna mejoría con ella?
 
Sí. Tenía dolor en articulaciones, sobre todo en la zona del codo derecho y muñeca derecha, y un poco de psoriasis en ambos codos. Y ahora ya no.
Yo igual, eccemas o psoriasis en varias zonas, no muy grave, y dolor en un codo y en un dedo.

No hago la dieta carnívora, en mi caso no creo que me ayudase.

Estoy diagnosticado con histaminosis aunque la tengo muy controlada con una dieta baja en histamina.

Tomo 10.000 ui de vitamina D y demás cofactores.

En mi caso creo que es un problema de la microbiota.
 
Yo igual, eccemas o psoriasis en varias zonas, no muy grave, y dolor en un codo y en un dedo.

No hago la dieta carnívora, en mi caso no creo que me ayudase.

Estoy diagnosticado con histaminosis aunque la tengo muy controlada con una dieta baja en histamina.

Tomo 10.000 ui de vitamina D y demás cofactores.

En mi caso creo que es un problema de la microbiota.
Pues yo creo que sí te ayudaría. Las enfermedades inmunitarias generalmente tienen su origen en el intestino permeable.

Te recomiendo echarle un ojo a la web Paleomedicina, es un centro médico en Hungría que trata diversas enfermedades a través de la dieta. Han publicado varias investigaciones científicas.
 

Lo ideal es que sea de animales de pasto, pero hay opciones bastante aceptables en cualquier carnicería convencional.

La fibra no es necesaria en absoluto. De hecho lo que provoca no es sino más obstrucción e irritación del tracto digestivo. Por qué la naturaleza iba a querer que comiéramos una sustancia cuyo valor nutritivo es cero?

 
En la piramide nutricional recomienda comer solo lacteos del sur de Europa???? A que se debe esa recomendación?
 
Volver