@Fiodor
Puedes ganar dinero con el trading y vender cursos. Te digo el por qué.
1. Las estrategias pueden dejar de ser rentables, igual la coyuntura. Formas que te darían un paston en “x” década, como la caja de darvas, en otras décadas no.
El talento para la inversión trasciende a la época, y no se basa en una estrategia sino en tu saber hacer. Si eres bueno haciendo trading es que tienes un cerebro apropiado para ello. Y si ese es tu caso da igual la coyuntura, pues el trading se te dará bien siempre. Eso es como el buen jugador de póker, que sabrá jugar bien con malas o buenas cartas, haciendo fold cuando vienen malas y call o raise cuando vienen buenas.
Sobre que puedes compaginar el trading y vender cursos, eso es como si me dices que puedes ponerte estudiar mientras te la estás meneando. Lo que al final ocurrirá es que no harás bien ni una cosa ni otra, porque ambas disciplinas requieren total concentración. Definitivamente no me creo que quien tradea, también se dedique a la enseñanza con todo el trabajo añadido que eso supone. Lo siento, pero va a ser que no.
2. Aunque ganes. Si ganas un 30% anual, de 20k no es lo mismo que de 200k. Entonces, los cursos te dan unos ingresos más recurrentes o reales.
Ganar un 30% anual supone que el trading no es que se te dé bien, sino que eres un puñetero genio. Según un trader de los de verdad, como José Antonio Madrigal un año bueno para una empresa de inversión es conseguir un 20% de rentabilidad media. Así que si consigues un 30% de rentabilidad, dime donde estás que te presto dinero para que lo inviertas por mi.
3.alumnos que por ejemplo son ricos por herencia o buenos trabajos, ganan lo mismo que sus profesores o más, pero sus profesores no tienen 100k para jugársela. O familiar que les enchufase en un banco de inversión/grandes firmas.
Eso es pura literatura. La realidad es otra. Verás:
Normalmente los alumnos que acuden a este tipo de cursos se ajustan al perfil de persona con poco cerebro y con escaso talento para buscarse la vida. Exactamente el mismo perfil que los jugadores de ruleta, juegos de azar en general, y apuestas deportivas. Suelen ser personas que llevan grabado en la frente la palabra "soy un perdedor nato"
Hablamos de gente con recursos escasos y mentalidad cortoplacista, que ven en el trading poco menos que un puñetero maná, esto es, un trabajo fácil, sin esfuerzo, y que no requiere mancharse las manos pues puedes hacerlo cómodamente desde la habitación de tu casa, mientras te tomas un café. En definitiva personas que se piensan que el dinero fácil y sin esfuerzo existe.
Los alumnos que tienen dinero, más allá de los estereotipos maniqueos que se nos ofrece de ellos como personas vagas e irresponsables, suelen provenir de familias donde los padres son lo suficientemente inteligentes (y por eso tienen dinero) como para saber distinguir la trabajo manual del grano, y ni de coña le pagarían a su hijo o hija un curso de estos, que a leguas se ve que son un fake.
Y si la persona tiene un buen trabajo, es que es lo bastante listo y preparado como para no ser tan gili de invertir en un curso que ha visto en internet. En todo caso se apunta a una academia reglada y reconocida por el colegio de economistas y estudios financieros.