[OPINIÓN] La fin del BITCOIN será PREMATURA (y del resto de criptos minadas de primera generación)

Y además lo curioso de todo es que el keynesianismo perjudica fundamentalmente a sus defensores. Los "rehenes" estamos bastante más protegidos contra la inflación
es lo que tiene ser petulante, algo que ocurre al 70% de la poblacion, pero hoiga, los petulantes se reproducen como setas, eso no se les puede negar, aunque para ello den el poder a los tiranos y nos joroben tambien a los no keynesianos

y esto se deberia ensenyar en los colegios porque si no te puede llevar toda una vida entenderlo

Última edición:
Y además lo curioso de todo es que el keynesianismo perjudica fundamentalmente a sus defensores. Los "rehenes" estamos bastante más protegidos contra la inflación

El problema de los orates como tu es que confundis soltar con estar "cagado". La inflacion es puede ser la consecuencia de muchas situaciones economicas diferentes que causan el alza de los precios. No ocurre unicamente cuando los bancos centrales imprimen dinero. La inflacion ha existido incluso cuando no habia bancos centrales hace dos o tres siglos.

Pero ya viendo tu nivel, esto es imposible que lo entiendas aunque te lo expliquen.

El bitcoins habra hecho ganar mucho dinero a unos pocos afortunados, pero la mayoria al final perderan, muchisimo mas de lo que la inflacion se les coma sus ahorros.

Pero esto como eres orate y te tragas todas las chorradas marginalistas ultraliberales, jamas lo reconoceras.

El problema de los orates como tu es que confundis soltar con estar "cagado". La inflacion es puede ser la consecuencia de muchas situaciones economicas diferentes que causan el alza de los precios. No ocurre unicamente cuando los bancos centrales imprimen dinero. La inflacion ha existido incluso cuando no habia bancos centrales hace dos o tres siglos.

Pero ya viendo tu nivel, esto es imposible que lo entiendas aunque te lo expliquen.

El bitcoins habra hecho ganar mucho dinero a unos pocos afortunados, pero la mayoria al final perderan, muchisimo mas de lo que la inflacion se les coma sus ahorros.

Pero esto como eres orate y te tragas todas las chorradas marginalistas ultraliberales, jamas lo reconoceras.

¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no haya otras situaciones que provoquen inflación aparte de imprimir dinero? Evidentemente no, porque no lo he dicho. Te sacas un argumento de la manga para atacarme que ni siquiera he dicho, la falacia del hombre de trabajo manual + insulto gratuito de propina que tanto os gusta a los zurdos, y a lo que yo no voy a recurrir. Porque nivel no sé si tendré más que tú, dado que no te conozco, pero más clase tengo un rato largo.

Mi impresión es que caerán todas las criptomonedas, independientemente de la tecnología utilizada y su sofisticación.

¿La primera será bitcoin? No lo sé, posiblemente, y tras la primera caerán todas las demás, como un castillo de naipes.

¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no haya otras situaciones que provoquen inflación aparte de imprimir dinero? Evidentemente no, porque no lo he dicho. Te sacas un argumento de la manga para atacarme que ni siquiera he dicho, la falacia del hombre de trabajo manual + insulto gratuito de propina que tanto os gusta a los zurdos, y a lo que yo no voy a recurrir. Porque nivel no sé si tendré más que tú, dado que no te conozco, pero más clase tengo un rato largo.
Estamos en burbuja para hombre, no estamos en ningun debate de filosofos gaisones hablando de la retorica. Si no te gusta el hombre de trabajo manual, comeme los webos.

Estamos en burbuja para hombre, no estamos en ningun debate de filosofos gaisones hablando de la retorica. Si no te gusta el hombre de trabajo manual, comeme los webos.

El que presumía de nivel.

"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Hay que reconocer que el refranero español rebosa sabiduría.

Mi impresión es que caerán todas las criptomonedas, independientemente de la tecnología utilizada y su sofisticación.

¿La primera será bitcoin? No lo sé, posiblemente, y tras la primera caerán todas las demás, como un castillo de naipes.

La diferencia es que bitcoin lleva 12 años alcista con varios bullruns, siempre después de cada halvening, donde la recompensa de minado se reduce a la mitad y favoreciendo por ello el aumento de valor. Cada vez tiene a su vez mas usuarios, entra mas dinero en el ecosistema (dinero que realmente no sale, solo se mueve a stable coins esperando nuevas oportunidades) y cada vez escasea mas.
Tras cada bullrun viene un bear market y el precio regresa a la media. No tiene ninguna similitud con la burbuja de los tulipanes, btc jamás ha roto con claridad la ma200, si algún día lo hace (y lo dudo después de 12 años) entonces será otra historia.

La diferencia es que bitcoin lleva 12 años alcista con varios bullruns, siempre después de cada halvening, donde la recompensa de minado se reduce a la mitad y favoreciendo por ello el aumento de valor. Cada vez tiene a su vez mas usuarios, entra mas dinero en el ecosistema (dinero que realmente no sale, solo se mueve a stable coins esperando nuevas oportunidades) y cada vez escasea mas.
Tras cada bullrun viene un bear market y el precio regresa a la media. No tiene ninguna similitud con la burbuja de los tulipanes, btc jamás ha roto con claridad la ma200, si algún día lo hace (y lo dudo después de 12 años) entonces será otra historia.

La tecnologia blockchain me parece algo muy cutre. El fundamento de la blockchain de que miles de ordenadores esten dandose de cabezados contra una pared hasta que se caiga, por poner una analogia como otra cualquiera, es una tontería.
Ademas de que todos los elementos del sistema tienen que guardar la misma informacion que el resto. Es una redundancia inutil que un sistema centralizado soluciona totalmente.

Es que no se acercan ni de lejos a las ventajas de un sistema centralizado en eficiencia y simplicidad.

Yo creo que si se podria diseñar algun sistema descentralizado pero con un fundamento matematico elegante y mas eficiente. Es posible que la computacion cuantica pueda ofrecer algo asi, o algun elemento de la teoria de numeros que tanto ha dado a la criptografia y compresion de datos.

Pero el blockchain es KK. Cuanto antes caiga mejor. En muy poco tiempo no lo va a usar nadie porque es una sarama y un desperdicio de tiempo y recursos.

Si dejasen de imprimir dinero devaluándolo a marchas forzadas no harían falta criptodivisas .

Te equivocas, lo he entendido mejor que tu. Por eso el bitcoin no es mas que un estafa a la que le han dado mucha promocion, posiblemente desde algun oscuro organismo gubernamental de USA.
Porque esta cosa cuando empezo a crecer fue para pagos de drojas y cosas en la deep web. Te suena la SILK ROAD de la red Tor?? Pues ahi es donde se empezo a usar de manera seria y empezaron a aparecer gentes que cambiaban bitcoins por dinero real. Que casualidad que dejaran ahi hacer de todo y el gobierno de USA mirara a otro lado.

¿En serio? ¿Más cosa conspiranoica? ¿En este sitio es que no sabéis enfrentaros a la realidad sin negarla? ¿Todo lo que os parezca raro desde vuestras atalayas privilegiadas superinformadas tiene que ser un contubernio ****omasónico sobre el que pasar a elucubrar a saco y sin más bandera que la sospecha? ¿Cómo shishis podéis vivir así, hostiaputa?

Tambien se ha visto como la supuesta descentralizacion se ha ido a la cosa cuando se han creado "granjas" de servidores minando btc. Un cualquiera no puede minar contra esas infraestructuras. ASi que al final, el sistema se ha centralizado en los grandes mineros y las agencias que cambian por dinero real. El usuario normal no pinta absolutamente ni el el minado ni en el precio de esta moneda.

Conozco venga gente que mina, yo mismo empecé a minar hará unas semanas. Vale, no puedes minar BTC por lo que tú dices, pero buena parte del resto de las criptodivisas siguen al alcance de un tío con cuatro maquinitas. Que no se hará rico, pero se paga las maquinitas en un par de años. Y si se quiere comprar cuarenta maquinitas lo mismo acaba levantándose medio sueldo.

Cuando el bitcoin caiga lo va a hacer de una forma muy abrupta. El minado solo es rentable si el bitcoin vale mucha pasta. En cuanto caiga, el minado dejara de ser rentable, y se va a caer todo el andamiaje a plomo.

Ademas casi todo el mundo esta de acuerdo en que es absurdo gastar semejantes cantidades de energia en una moneda que siempre sera residual, jamas podra usarse para ser adoptada de forma general.

Estoy seguro de que las criptomonedas son el futuro inmediato, y los smart contracts tambien van a ser muy interesantes, pero bitcoin tiene los dias contados.

Estamos viendo cómo el precio del bitcoin cayó por la prohibición de minado de criptomonedas en varias provincias chinas. Son cada vez más los países que están persiguiendo esta actividad.
Se junta además el problema de la dificultad de minado: es cada vez mayor, necesitando mayor energía y potencia computacional. Por lo que empieza en muchas partes del mundo a no ser una actividad rentable. Esto hace que nodos mineros en todo el mundo hayan apagado y cesado su actividad.

¿Qué pasará si hay pocos nodos mineros en la red?
Pues que será cuestión de tiempo a que ocurra un ataque del 51% y se pierda la confianza en dicha moneda.

O peor aún: ¿qué pasaría si deja de haber nodos mineros en la red?
Las tras*acciones aún se podrán crear y tras*mitir a la red. Sin embargo, cuando no haya nadie creando bloques para diferenciar entre tras*acciones que están gastando los mismos bitcoins, no habrá forma de estar seguro de que cualquier bitcoin que recibas, no se envíe también a otra persona.

Esto es aplicable a todas las criptomonedas de primera generación que pueden ser minadas.

No te enteras de nada.

Volver