[OPINIÓN] La fin del BITCOIN será PREMATURA (y del resto de criptos minadas de primera generación)

Te equivocas, lo he entendido mejor que tu. Por eso el bitcoin no es mas que un estafa a la que le han dado mucha promocion, posiblemente desde algun oscuro organismo gubernamental de USA.

Porque esta cosa cuando empezo a crecer fue para pagos de drojas y cosas en la deep web. Te suena la SILK ROAD de la red Tor?? Pues ahi es donde se empezo a usar de manera seria y empezaron a aparecer gentes que cambiaban bitcoins por dinero real. Que casualidad que dejaran ahi hacer de todo y el gobierno de USA mirara a otro lado.

Y esto ahora se ha convertido en un articulo de especulacion. Nadie compra bitcoins para usarlos como moneda, los compran para especular. Y todos al final lo quieren cambiar por moneda real. Asi que no esta sustituyendo a ninguna moneda real. Casi incluso se podria decir que esta para reforzar al dolar.

Tambien se ha visto como la supuesta descentralizacion se ha ido a la cosa cuando se han creado "granjas" de servidores minando btc. Un cualquiera no puede minar contra esas infraestructuras. ASi que al final, el sistema se ha centralizado en los grandes mineros y las agencias que cambian por dinero real. El usuario normal no pinta absolutamente ni el el minado ni en el precio de esta moneda.

Generar millones de numeros aleatorios hasta que te toca la loteria, se ha visto que cuando se escala lo suficiente, es despilfarrar energia a lo orate para entretener orates y especuladores.

Y el sistema no es invulnerable al fraude, es mas, esta casi ideado para defraudar a los orates con infulas de millonetis.

Exceptuando bienes de uso básico, ¿de verdad conoces algo que no se compre para especular?.

roto2
VAYA SARTA DE CHORRADAS Y SINSENTIDOS

ACOJONANTE

Y ESTO DESPUES DE 12 AÑOS

NO HAY SOLUCION APUESTO A QUE ERES amaBOZALES

vosotros venderíais vuestra casa por bitcoins? sin poder tocar esos bitcoins en 1 año, a mi me daria muy mal rollo sinceramente, ni aunque fuese 50.000 euros mas que lo equivalente en euros en ese momento en muy poco tiempo ha bajado un 40% su valor.

vosotros venderíais vuestra casa por bitcoins? sin poder tocar esos bitcoins en 1 año, a mi me daria muy mal rollo sinceramente, ni aunque fuese 50.000 euros mas que lo equivalente en euros en ese momento en muy poco tiempo ha bajado un 40% su valor.

tal vez una casa no. Pero vender una bici por bitcoins? te sentirías más seguro?

Ojala el ñarigudo que se invento ese invento para venderos humo a todos los estultoes y que palmarais vuestros ahorros, decida pronto darle al boton de suprimir y os deje a todos en pelota picada

Asi aprendereis a preocuparos en pilinguis cosas productivas de verdad y no en hacer el estulto jugando a ser mini-ñariguditos de cosa

La tecnologia blockchain me parece algo muy cutre. El fundamento de la blockchain de que miles de ordenadores esten dandose de cabezados contra una pared hasta que se caiga, por poner una analogia como otra cualquiera, es una tontería.
Ademas de que todos los elementos del sistema tienen que guardar la misma informacion que el resto. Es una redundancia inutil que un sistema centralizado soluciona totalmente.

Es que no se acercan ni de lejos a las ventajas de un sistema centralizado en eficiencia y simplicidad.

Yo creo que si se podria diseñar algun sistema descentralizado pero con un fundamento matematico elegante y mas eficiente. Es posible que la computacion cuantica pueda ofrecer algo asi, o algun elemento de la teoria de numeros que tanto ha dado a la criptografia y compresion de datos.

Pero el blockchain es KK. Cuanto antes caiga mejor. En muy poco tiempo no lo va a usar nadie porque es una sarama y un desperdicio de tiempo y recursos.

Compara el ancho de banda de internet, la velocidad del hardware y la capacidad de almacenamiento de hace 10 años con la de ahora o la de aquí a 10 años.

La cadena entera de Bitcoin se tras*mitirá en un mierdosegundo, cabrá en una miaja de almacenamiento y se procesará el protocolo a toda pastilla.

El crecimiento de esas tres potencias es mayor que el crecimiento de la cadena de bloques, por tanto es instranscendente que el sistema sea feo. o no te guste, o que sea muy redundante

Ahí tienes eMule. Las descargas basadas en servidor casi desaparecidas pero la red KAD rulando por el mundo, con descargas (cadenas) que llevan muchos años por ahí subiendo y bajando y eso que eMule ya ni se actualiza. La red KAD es similar a BlockChain. Hace años una de esas descargas tardaba horas, cuando no días. Ahora baja en un pedo y caben miles o millones de esas en un disco duro

En el caso del eMule, ha pasado de moda y se ha visto muy superado por el avance de los anchos de banda, las capacidades y la potencia de hardware, pero ahí lo tienes

Lo mismo se puede decir de Bittorrent, solo que este no ha pasado de moda, existen miles de implementaciones, y este si que es BlockChain

Que va a desaperecer BitCoin ...

Lo que funciona no se toca

La tecnologia blockchain me parece algo muy cutre. El fundamento de la blockchain de que miles de ordenadores esten dandose de cabezados contra una pared hasta que se caiga, por poner una analogia como otra cualquiera, es una tontería.
Ademas de que todos los elementos del sistema tienen que guardar la misma informacion que el resto. Es una redundancia inutil que un sistema centralizado soluciona totalmente.

Es que no se acercan ni de lejos a las ventajas de un sistema centralizado en eficiencia y simplicidad.

Yo creo que si se podria diseñar algun sistema descentralizado pero con un fundamento matematico elegante y mas eficiente. Es posible que la computacion cuantica pueda ofrecer algo asi, o algun elemento de la teoria de numeros que tanto ha dado a la criptografia y compresion de datos.

Pero el blockchain es KK. Cuanto antes caiga mejor. En muy poco tiempo no lo va a usar nadie porque es una sarama y un desperdicio de tiempo y recursos.

Vamos que no habéis entendido una cosa.

Seguir pobres con vuestro dinero fiat.

Compara el ancho de banda de internet, la velocidad del hardware y la capacidad de almacenamiento de hace 10 años con la de ahora o la de aquí a 10 años.

La cadena entera de Bitcoin se tras*mitirá en un mierdosegundo, cabrá en una miaja de almacenamiento y se procesará el protocolo a toda pastilla.

El crecimiento de esas tres potencias es mayor que el crecimiento de la cadena de bloques, por tanto es instranscendente que el sistema sea feo. o no te guste, o que sea muy redundante

Ahí tienes eMule. Las descargas basadas en servidor casi desaparecidas pero la red KAD rulando por el mundo, con descargas (cadenas) que llevan muchos años por ahí subiendo y bajando y eso que eMule ya ni se actualiza. La red KAD es similar a BlockChain. Hace años una de esas descargas tardaba horas, cuando no días. Ahora baja en un pedo y caben miles o millones de esas en un disco duro

En el caso del eMule, ha pasado de moda y se ha visto muy superado por el avance de los anchos de banda, las capacidades y la potencia de hardware, pero ahí lo tienes

Lo mismo se puede decir de Bittorrent, solo que este no ha pasado de moda, existen miles de implementaciones, y este si que es BlockChain

Que va a desaperecer BitCoin ...

Lo que funciona no se toca

Muy buen comparación.

Obviamente un sistema centralizado es mucho más eficiente en todos los sentidos que uno descentralizado.
Decir esa chorrada demuestra que no entiendes el concepto, se trata de no depender de un sistema centralizado que controlen unas pocas personas o sea vulnerable.
Dijo mientras compraba sus moneditas en binance...

Dijo mientras compraba sus moneditas en binance...
En Binance, o en otro exchange centralizado, o en Bisq, o en Localbitcoins, o en un cajero, o en un foro... Tienes donde escoger, solo necesitas un sitio donde vendedor y comprador se pongan de acuerdo.
No tiene nada que ver el medio de compra/venta con el Bitcoin.

Y eso que tiene que ver? No sigo muy bien lo que quieres insinuar con esa pregunta. El btc es muy volátil y aunque sea alcista mucha gente necia que vende su casa para meterla en btc en la cresta de la ola y se come una caída del 50/80 % en un año perderán dinero. Pueden vender por ponerse nerviosos o por necesitar vender para conseguir liquidez por cualquier imprevisto.

Si vives en España, el btc (de momento) no está ahí para dejar invertido el 100% de tu cash en btc, me parece absurdo y propio de un ludopata o un ultra fundamentalista. Igual de absurdo me parece estar 100% en cash y no invertir en nada. Entiendo que hay gente que no le guste el btc, no lo entienda o lo que sea y elija otras inversiones más seguras en su criterio, allá el.

Me parece que no tener una cantidad prudente de btc, según tus circunstancias personales, es una pérdida enorme en cuanto a coste de oportunidad. Esa cantidad es variable, si eres un millonario conservador en usa o Australia puede bástate un 0.5% de tu patrimonio. Si eres un siervo de la dictadura en Venezuela o en Argentina, ese % puede ser el 50% o muchos más

Lo que no entiendo es la gente que no tiene nociones, básicas de cómo funciona btc, ni interés en aprenderlo o invertir y se dedican a abrir hilos con argumentos pueriles rebatidos ya un millón de veces. Por qué pierden tiempo en eso?

Volver