Situación
Mido 180cm y peso 104kg aprox, es un peso muy justito ya que llevo unos dias perdiendo peso. Empezé en 106,5kg más o menos, quizás algo más, la Navidad ha sido mortal.
Me he puesto bufalón, lo bueno es que no son 104kg de rellenito harinas, tengo una buena masa muscular y lo que busco es bajar a los 94kg al menos, ya bajar de 100kg me cuesta, bajar más aún hasta los 94kg va a ser un reto.
Método:
Dieta
He probado varias miércoless, la dieta keto me ha funcionado pero no me parece sostenible y me termina aburriendo.
Lo que estoy llevando ahora es una dieta variada en la que básicamente he eliminado las harinas y el azúcar.
La dieta la baso en un 50% proteina, 40% carbos y 10% grasa. Todo de calidad, no como miércoles, básicamente estoy comiendo carne de gorrino, algo de pollo, muy poco de ternera, verduras, legumbres, marisco, pescado unas 3-4 veces en semana, fruta y algunos lácteos. Todo materia prima, nada de procesados.
Básicamente y para entendernos, estoy comiendo bien pero buscando el déficit calórico.
Actividad
Tengo una vida bastante sedentaria ya que no tengo ni si quiera que currar, eso ya hace que no queme mucho más allá de lo que quemo de forma pasiva.
Por este motivo, a parte de que pueda salir a hacer ciertas cosas o que me vaya al cortijo o a lo que sea, he incorporado una rutina de ejercicio que procuro hacer a diario lo que pasa que muchos dias me da pereza porque lo hago a las 6 de la mañana y creo que me iría mejor a las 11 de la noche, pero bueno, es la siguiente: caminata de unos 7-8km con paradas en barras de calistenia para, en resumidas cuentas, hacerme en total unas 50/60 flexiones en series de 10. Eso suelo hacerlo todo en hora y media.
Estadísticas
Según mi reloj estoy quemando en cada salida deportiva unas 700/900 kcal, unida a las 2000/2500 kcal que gasto en pasivo, diariamente estaré quemando unas 3300kcal. No sé cuántas kcal estoy metiendo pero sé que estoy en déficit calórico porque estoy perdiendo peso.
Objetivo
Me gustaría bajar de 90kg, teniendo en cuenta que en ese punto estaría con un imc muy bajo. Tengo una báscula de estas de 30€ que sirve sobre todo para ver progresos y actualmente me marca un IMC de 32%, es verdad que tengo algo de barriga pero no es una panza desbordante que se me descuelga por encima del pantalón, es una panza a la que llados llamaría "estar en volumen"
Bueno, echarme una mano a corregir lo que veáis mal, sobre todo no quiero perder masa muscular, al revés, quiero hacerla crecer para quemar más y perder toda la panzigrasa para en el verano ser mirado por las teenayers y puretas
Sirva este hilo para otros con el mismo propósito, guías y, sobre todo, motivación, con un hilo igual en este foro conseguí dejar los porros y el tabaco después de casi 20 años de consumo diario.